KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

24.7.06

El por qué de no postear...

Hola guapos y guapas visitantes habituales, y guapos y guapas visitantes que hayáis caído aquí por casualidad...

Hace unos días que no posteo, y la razón ha sido que el viernes me marché con MMM a disfrutar de SU regalo de cumpleaños: el finde en el parador.

Bien, que sepáis que me estoy documentando para el post prometido de CSI... todo a su debido tiempo.

Pido excusas por no haber pasado todavía por vuestros blogs a decir alguna de las chorradas (o no chorradas) que suelo decir. En breve pondré remedio a ello...


Y claro, después hay que afrontar la vuelta al trabajo, las prisas de antes de vacaciones, y la necesidad extrema de descanso... En nada me pondré al día... palabra...


Un besoooo!!
Nota para todas las buenas almas: he intentado subir más fotos (tengo dos más que quería colgar), pero todas me quedaban arriba de todo y la estética era bastante horrible... Y como nunca he subido fotos al blog, no sé como poner las otras dos igual que lo veo en vuestros blogs, ahí, preciosas ellas, en medio de todo el texto... Si algún alma caritativa me explica cómo hacerlo, le estaré eternamente agradecida... Aaaaaaaaaasias! :P

Nota 2 para todas las buenas almas: bien, muchas gracias Reich, al menos la cosa ha podido mejorar un poco...! Hago otro llamamiento a las almas buenas que habitan este planeta para que me expliquen un poquito cómo ponen los subtítulos 'explicativos' debajo de las fotos en sí... ¿en la plantilla html? eins?? Gracias y Dios os lo pague con muchos hijos o en efectivo, según prefiráis...


16.7.06

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AKROON JULIO 2006

Hoy, domingo 16 de julio de 2006 a las 00'00 hs., se cierra el período de votaciones de las Elecciones Akroon Julio 2006.

Ante todo, gracias a todos los con-bloggeros que habéis ejercido vuestro derecho de voto en estas elecciones: sin vosotros, esto no hubiera sido posible (más que evidente, no?).

Paso a publicar los resultados electorales:

RECUENTO DE VOTOS E INFORMACIÓN ELECTORAL:

- Porcentaje de votantes: 80%. El porcentaje ha sido calculado tras numerosos sondeos de opinión, operaciones matemáticas avanzadas (con sus logaritmos, sus algoritmos y todas esas cosas que tiene la ciencia matemática...), con lo cual su rigor es cuasi-absoluto.

- Votos escrutados: 100% (os he contado a todos uno a uno, lápiz y papel en mano, y habiendo recontado los votos numerosas veces).

- Resultados Definitivos:

  • Tema CSI: 4 votos
  • Tema Argentina: 3 votos
  • Tema Coca-cola: 1 voto
  • Tema Automóvil: 1 voto

- Incidencias Varias:

  • 1 Voto en colores variados
  • 1 Mascota musical abrazable

TEMA GANADOR: CSI


- Total de Sugerencias Recogidas:
  • Cómo los blogs me influyen negativamente. Propuesto por el Sr. Dammy. Se acepta definitivamente la sugerencia en su totalidad, sin ninguna enmienda ni parcial ni a la totalidad. Se realizará post al respecto (post autónomo o como parte de otro).
  • La triste vida de las conservas de calamares en salsa (y todas las cuestiones planteadas al respecto -TODAS- así como subtemas incluídos y mencionados). Propuesto por la Srta. Arale. Se acepta definitivamente la sugerencia en su totalidad, sin ninguna enmienda ni parcial ni a la totalidad. Se realizará post al respecto (post autónomo o como parte de otro).

VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS POR LA PRESIDENTA AKROON:

Como Presidenta de Mi Blog, anuncio el próximo post del tema elegido democráticamente por los con-bloggeros. Así pues, la aplicación práctica a la vida diaria de los conceptos desarrollados en el CSI será contemplado en breve en este espacio.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta que el segundo tema más votado ha estado a un solo voto de ganar (y como bien apuntó uno de los votantes -que no digo nombres porque el voto es anónimo... claaaaaaro, claro...-, tarde o temprano iba a caer...), también se efectuará post sobre la tercera entrega del viaje a la Argentina, aunque en un período de tiempo indefinido.

La coca-cola en el desayuno y el coche han sido dos temas minoritarios, pero como Presidenta, creo que no pueden despreciarse las minorías y mucho menos no tenerlas en cuenta. Así pues, y habiéndome consultado previamente a mí misma, pongo de manifiesto que se harán al menos, breves referencias a ambos temas para poder dar respuesta a las minorías que han mostrado su interés en ello.

Tal y como prometí en mi campaña, todas las sugerencias recibidas (bueno, las dos sugerencias... pero valen por 1000!) serán contempladas como tema de post. Dependiendo de lo qué mi coco dé de sí, o bien serán un post en si mismo, o serán parte de otro post. Sea como sea, y como yo cumplo mis promesas, serán tema de ida de olla bien total, bien parcial.

Respecto de las incidencias electorales, cabe destacar el voto multicolor de una con-bloggera, y el ofrecimiento como mascota musical abrazable de otro con-bloggero. En relación al voto de colores, y después de someterlo a consideración conmigo misma, se le otorga el valor que tiene: mucho. Traducido a resultados electorales: una pizca de color en las elecciones, lo cual siempre viene bien. No se anula el voto, ni tampoco se aplica al recuento... simplemente (que no es poco) ES... En relación a la mascota musical abrazable, también de notorio valor, he decidido que quien precise abrazar a una mascota que a su vez emita música, me lo haga saber, y por turnos, se irá abrazando a la susodicha mascota. Tampoco se anula la propuesta, ni se aplica al recuento... también, simplemente (que no es poco) ES...

Dicho todo esto, os comunico que el próximo tema de post será el elegido democráticamente en estas elecciones, agradeciendo a la vez todos los votos emitidos, las propuestas realizadas, y las rarezas vertidas.

(Ahora es cuando se oyen los aplausos de la clausura del acto de valoración electoral, yo lanzo besos a todos los con-bloggeros y sale la carta de ajuste).

(Estoy en mi despacho de Presidenta y me digo: 'Esto de postear sobre el CSI va a ser más chungo que el tema de los ácaros... ¿¿¿¿cómo se me ocurrió proponer semejante parida???? Pero ahora no puedes defraudar al electorado... Las promesas se cumplen, no hay más... Habrá que darle al coco para que salga algo digno... Mis con-bloggeros lo merecen...).

Un beso a todoooos!

11.7.06

Convocatoria de Elecciones

Estimadas y estimados conciudadanos del mundo (o con-bloggeros, con-visitantes y con-personas que caigáis en mi humilde casa virtual);

Como habitantes de la Blogosfera que sois, 'país, nación o concepto etéreo e indeterminado que es', estáis convocados en forma a las elecciones democráticas sobre el tema del próximo post de Akroon.
Las mencionadas elecciones se celebrarán durante un día, o dos, o tres... ya veremos... (sí, ya sé que así no hay ningún tipo de rigor, pero bueno...).
Seguidamente se pasará a la Exposición de Motivos de las Elecciones Akroon Julio 2006 y a la presentación del Programa Electoral:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Teniendo en cuenta lo espesa que tengo la cabeza de tanto currar (y tanto pensar, consecuentemente), hoy no se me ocurren demasiados temas sobre los que postear. Si no posteo, podría llegar a creerse que me desvinculo de este pequeño mundo que he creado y en el vosotros me visitáis siempre que os apetece (cosa que agradezco profundamente).
Podría intentar aquello de hablar por hablar sin decir prácticamente nada -hay quienes son unos verdaderos maestros en esto-, pero os tengo la suficiente consideración y respeto como para no hacerlo...
Así pues, como Presidenta de mi Blog, he pensado en organizar un sistema de votaciones para que seáis vosotros quienes decidáis sobre el tema del próximo post. Más democracia no se puede pedir!!
Os voy a proponer unos cuantos temas, y si os parece, votáis por el que os parezca más interesante (o menos aburrido, según se mire...). Si ninguno de ellos os apetece, atrae o interesa, pero en cambio tenéis en mente una frase que creáis pueda desatar mi verborrea, un tema o una idea por el que sintáis curiosidad, o cualquier concepto análogo, anotadlo añadiendo previamente y en mayúsculas la palabra 'SUGERENCIA'. Me comprometo a, como mínimo, intentar postear sobre todas las sugerencias que hagáis (no se aceptarán determinados temas especialmente escabrosos o íntimos, y queda a criterio de la bloggera que suscribe el rechazar alguna sugerencia, previa argumentación de la denegación de post al respecto).
PROGRAMA ELECTORAL:
Seguidamente os planteo los pocos temas o ideas que presento a votación (estoy espesaaaaaa, muy espesaaaaaaaa...):
- Tercera entrega del viaje a la Argentina.
- CSI: utilidades prácticas e ideas varias aplicables a la vida diaria que se sacan de ver la serie.
- Desayunar con Coca-cola: una sana costumbre.
- Mi coche tiene 15 años: cómo sobrevivir a ello.
Se nota la falta de imaginación y creatividad que me produce el estrés, ¿verdad?
Bueno, pues queda abierto el período de votaciones.
Gracias por vuestra participación!!! ;)

5.7.06

Y tú, ¿dónde irás de vacaciones?

Hola qué tal, buenos días, buenas tardes, buenas noches y buenas lo que se tercie!

Superados los traumas de pájaros de intestino suelto, de abejorros salidos de experimentos genéticos y de consumos indiscriminados de tortillas de toda clase, hoy os pregunto a todos y cada uno de los que os paréis en esta mi humilde casa (ya seais mis queridos amiguetes habituales o gente que pasa por aquí a ver qué se cuece): y tú, ¿dónde irás de vacaciones?

Akroon va a contestar a esto... ¡alguien tiene que arrancarse primero!

Pues bien, queridos todos, yo NO ME VOY DE VACACIONES! Seguro que, los que ya conoceis este blog, esperáis a que suelte algo como 'cagontóloquesemenea!', 'cagonsusmuertos!', 'malditamipenanegra!' o cualquier otro tipo de interjección similar... Y no os creáis, que con ganas lo soltaría... pero esta vez me voy a contener. Voy a intentar ser una buena niña... al menos intentarlo, por dios!

¿Por qué no te vas de vacaciones, Akroon?
Uy! He oído una pregunta lanzada al aire!!! ¿Es a mí??
Coño, ¿no te llamas Akroon?
Aiiiiissss... no seas malhablado! Po zi, me llamo Akroon.
Pues! Contesta!!
(Detecto yo mucha tensión en el ambiente, no? A la peña le hace falta vacaciones... lo que yo diga... oooooommmmmsssssss, oooooommmmmmssss... relaaaaaaaax... oooomsss).

No me voy de vacaciones por varias razones. A saber:

1) Me quedo de guardia en agosto. No todo el agosto, pero sí parte de él. Y claro, quedarse de guardia es lo que tiene, que no te puedes ir de picos pardos por ahí... Te tienes que quedar al pie del cañón por si te necesitan... Móvil encendido, con cobertura asegurada... localizable, acudiendo rauda y veloz a la llamada del deber... Pero lo peor no es eso, lo peor es que yo he pedido quedarme de guardia en agosto...
¿¿Y de qué te quejas??? ¡No haberlo pedido!
¡Cállate! (esto se empieza a parecer a dos personajes que viven en casa de unos amiguetes y que le están haciendo la vida imposible a una coleguilla mía... pero juro que nada tiene que ver! No son personajes extraños que habitan en mi blog... Yo creo que es o bien la voz de mi subconsciente, o bien que directamente me invento las preguntas para poder contestarlas... Elegid lo que más os guste!)
A lo que iba... Si alguien se pide guardia en agosto, con el calorazo que pega, lo a gustito que se está sin hacer nada, y lo bien que se pasa yendo a cualquier sitio, lo hace porque tiene una razón de peso para ello. La mía: los Jeuros. Ni más ni menos. Los p#%&s jeuros.

La Tesorería General de la Seguridad Social, mi Colegio Profesional y otros personajes prescinden de que yo esté de vacaciones, no trabaje, y por lo tanto, no tenga ingresos. Mi cuota de autónomos, mi cuota colegial y otros gastos inherentes a mi profesión y mi subsistencia tienen que pagarse igualmente, pase lo que pase... Sin clemencia... Solución: GUARDIA.

2) El año pasado, MMM y yo nos fuimos a la Argentina -he de seguir haciendo la crónica del viaje...- y claro, un dispendio así no puede hacerse todos los días. Bueno, habrá quién sí... Yo, no. Pero que me quiten lo bailao! Yo fui. Y ya está! Puuuuuuunto! Este año no hay jeuros? Pues no se sale! Pero el viaje que me pegué el año pasado, no me lo quita nadie!!!! Y si no salgo de vacaciones este año, no es tan dramático... ya veréis un poco más abajo...

3) Todo está carísimo. Y para encontrar algo que no sea caro, tienes que planear con antelación. Pero claro, si prevés que vas a tener que estar una parte de agosto de guardia, pero no sabrás cuál hasta última hora, ¿cómo puedes planear nada con antelación? Houston, tenemos un problema. Pero, no es tan dramático... ya sabeis que yo soy optimista y positiva...

Podría estar argumentando mi falta de período vacacional con cambio de aires incluído poniendo puntos y más puntos, pero tampoco es cuestión de agobiar al personal dando la vuelta a algo que tiene la misma conclusión: NO-ME-VOY-DE-VACACIONES.

Pero no salir de vacaciones y tenerse que quedar en la ciudad (aunque sea currando una parte del mes) no necesariamente es sinónimo de no disfrutar de lo que otros van a disfrutar yéndose por los mundos de dios (o de Yupi, o de quien sea!). Todo es cuestión de mentalidad... de ser positivo... de verle la parte buena a las cosas que tiene la vida.

Hagamos unos símiles:

- UN TODO INCLUÍDO EN UN LUGAR PARADISÍACO: Vale, de entrada a lo mejor carecemos de 'lugar paradisíaco', pero tomemos mi casa como lugar paradisíaco, y tengamos esa premisa como cierta. El todo incluído supone: desayuno, comida y cena + espectáculos de animación + excursiones a lugares típicos y/o intesantes + extras. Desglosemos:
Desayuno, comida y cena: una cosa es que no me vaya de vacaciones y la otra es que no coma. Voy a comer, ni que sea por instinto de supervivencia básico. Ahora bien, la gracia de irse de vacaciones es que no sueles cocinar (a no ser que vayas a un aparthotel), así que, para que mi casa-lugarparadisíaco sea un T.I., solo tengo que desayunar, comer y cenar sin tener que cocinar o dar palo al agua. ¿Cómo se hace eso y a la vez se economiza el gasto? Pues bien, el desayuno, que lo haga MMM (yo descanso: primer objetivo del Todo Incluido conseguido!).
La comida y la cena: si le digo a MMM que me haga de chacha es posible que al final me mande a freír espárragos (por decirlo de una forma fina), porque él también tiene derecho a vacaciones (y bien merecidas que las tiene...). Así que, caso de disponer de una cantidad de jeuros que lo permita, te vas a comer y cenar fuera. El poder adquisitivo jeuril determinará si puedes irte a Restaurante Gran Muralla China (o Chino Feliz, o Palacio de Oriente, o nombres similares); a Restaurante Tapas por 3 Jeuros, a Restaurante Platos Combinados Tutiplén... O bien vas a un restaurante étnico escocés (MacDonald's), o cualquier cosa dentro de esa línea.
Si por contra, tienes más jeuritos en tu bolsillo, pues es cuestión de ir subiendo el nivel.
En mi caso, pues intentaré hacer una mezcla de todo...
Lo de las excursiones a lugares típicos: pues te vas a ver los monumentos, los museos y todos esos sitios de tu ciudad que no conoces justamente porque es la tuya, y la tienes tan cerca que siempre crees ya habrá el momento de visitarlos... Pues ha llegado el momento!
Los 'extras' son de interpretación libre.

- VACACIONES DE AVENTURA: ¿Y acaso no es una aventura salir a la calle en pleno agosto cuando todos los de la ciudad están de farra por ahí? ¡Pero si parece una escena de Abre los Ojos o de 28 días después!! Si me animo, a lo mejor hasta me lanzo a grabar un corto!
También se incluye como deporte de aventura intentar buscar sitio en la arena de la playa de Barcelona, plagada de guiris a tutiplén. O meterse en unos grandes almacenes donde otro montón de guiris están comprando souvenirs típicos españoles (sombrero mexicano, toro y flamenca...) y esquivar sus sandalias con calcetines blancos bien estiraditos hasta media pierna.

- CRUCERO POR EL MAR U OCÉANO QUE SEA: Aquí no hay símil que valga, aunque podría intentarse colar el tema de las golondrinas del Puerto de Barcelona, que te dan una vueltita durante media hora aproximadamente... O bien esos barquitos a remo que te alquilan durante un rato en los lagos de los parques... De todos modos, no cuela... Mejor olvidar esta alternativa!

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que de lo que yo tengo ganas es de descansar, creo que mi plan de vacaciones va a ser:

-Por la mañana: ¿qué es eso de 'la mañana'? Pienso levantarme a las 12 o la una del mediodía, como poco.

-Media mañana: Creo que se me ha ido la media mañana o la mañana entera durmiendo... Pero supongamos que 'media mañana' es lo que haré después de levantarme y desayunar (porque voy a desayunar, aunque sean las dos del mediodía, voy a desayunar...!) ¿Ir a la playa? Pues depende de la pereza... Odio buscar un metro cuadrado de arena para poner mi toalla porque todo está abarrotado... Hace tiempo que asumí que soy muy blanca de piel, y que lo de estar bronceada es una utopía. No me voy a torturar por eso, tampoco es tan grave!

-Mediodía: Quien dice mediodía, dice media tarde... o lo que sea! Comer: lo que sea y donde sea, siempre y cuando no implique demasiado curro. No tengo ningunas ganas de pasarme 3 horas cocinando y pasando calor. Y como MMM piensa lo mismo, no problemo!

-Un ratito después del mediodía: Hacer la siesta: sí, sí... después de comer, la siesta! Eso sí, en el sofá, que a mí tumbada en la cama me sienta fatal. Es uno de los momentos en que aprovecho al máximo el diseño ergonómico que ya mencioné del hombro de MMM.

-Noche: Salir a cenar o que la cena venga a casa: desde un bocata a marisco, foie y delicatessen por el estilo... ya se verá, dependerá de los jeuros de los que disponga. Acepto también comida preparada o semi-preparada que el único esfuerzo que requiera sea calentar.

-Noche después de cenar: Cine, pasear por la playa cuando no hay ni dios, marcha nocturna y actividades análogas: también puedo aceptar más perreo viendo una buena peli de dvd.

-Bien entrada la noche o ya casi saliendo el solete: Dormir... las actividades previas a dormir no las menciono, sobran las palabras... Dormir, dormir, dormir... Zzzzzzzzzzzzzzzzz...

Lo dicho, que el que no se contenta es porque no quiere!!

Llegados a este punto, os pregunto... Y tú, ¿dónde irás de vacaciones?

Pido humildes disculpas por el tiempo que llevo sin pasar por vuestros blogs... Hoy ya he posteado, una cosa hecha. A ver si entre hoy, mañana y pasado mañana os hago una visitita a vuestras casas... Besos a todos!

4.7.06

No se vayan todavía, aún hay más...!

Dado el estrés al que Akroon está sometida, y la cantidad de curro que tiene que despachar, me ha dicho que os comunique que está acabando un post, y que espera mañana poderlo colgar como es debido.

A su vez, también se disculpa por no haber visitado las casas de sus blogamiguetes, y me ha dicho que da su palabra de que lo hará en breve (muy breve)

Para quejas y reclamaciones, por favor, dejad comentario.