KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

12.1.07

El cambio climático

Pese a que quien os habla (escribe) no pertenece a la Comunidad Científica, la actual situación del mundo me ha llevado con su propia inercia a observar un fenómeno que se está dando en varios puntos del planeta y que afecta, entre otros, a los seres humanos.

Todos nos habremos percatado, en el hemisferio norte, de las elevadas temperaturas que se están dando en esta época del año, cuando la normalidad debería ser básicamente un clima más gélido, científicamente denominado UFDC (Un Frío Del Copón).

Las consecuencias de ello no son sólo que en el período de rebajas haya más ropa de abrigo donde elegir, ni que veamos a gente en la playa un domingo por la tarde de enero, sino que van mucho más allá en cuanto a su magnitud.

Las aves migratorias están modificando sus costumbres (casi las oigo diciendo ‘si hay que ir, se va; pero ir por ir es tontería…’), el deshielo de los polos está afectando al nivel del mar y a las corrientes marinas, el efecto invernadero está provocando desastres en las cosechas… y sobretodo, la gente SE ESTÁ PONIENDO MUY BURRA.

Este concepto puede chocar dicho así de entrada sin previo aviso ni explicación al respecto, pero el término científico con el que se conoce es ‘AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO’ (Humanis Aburramentis Augmentatio, según los estándares de nomenclatura en latín).

¿En qué consiste el fenómeno?

De todos es conocido que con la llegada de la primavera la gente se pone burra. A saber, aumento del nivel hormonal, ligero descenso de la densidad de ropaje (lo cual tiene efectos inmediatos en el cerebro humano, ya que la información que se origina en la retina y se dirige al córtex cerebral en el avistamiento de individuos del sexo opuesto conlleva necesariamente el aumento del nivel hormonal y estrés sexual de los sujetos sometidos a estudios clínicos; datos demostrables en los documentos obrantes en la revista digital SCIENTIFICS STUDIES, el artículo relativo a 'Human Aburreishon Increase' -clic en las letras en el nombre de la revista o el artículo para ir al link de esta edición digital científica-), verborrea incontrolada relativa a la calificación física de los individuos (ejemplo: niñiaaaaaaaaaaaaaaaaa, tieneh loh ojoh como doh zarteneh, que me miras y me se fríen los buebos!!!)…


Así pues, el fenómeno tradicional del ‘ABURRAMIENTO HUMANO’ tiende a darse en el equinoccio de primavera (del 21 de marzo al 20 de junio aprox. en el hemisferio norte), y no en el solsticio de invierno (del 21 de diciembre al 20 de marzo aprox.). Sin embargo, y como decía antes, se están dando numerosos casos de ABURRAMIENTO fuera de estas fechas, lo cual hace pensar a la Comunidad Científica que ha surgido una mutación de esta alteración que provoca un incremento del ABURRAMIENTO anual normal, mutación a la que se ha llamado ‘AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO’.


Diversos estudios realizados últimamente (Universidad de Yale –Connecticut, USA-, Universidad de Oxford –Oxford, Gran Bretaña-, Universidad de La Sorbonne –París, Francia- y Cursos CCC de Guitarra Española –Educación a Distancia, España-) han conseguido probar la relación de causalidad, o sea, un nexo causa-efecto, entre el calentamiento global del planeta y el calentamiento particular de algunos individuos.

Se desconocen aún las consecuencias que puede entrañar este fenómeno de nuevo surgimiento, por lo que se recomienda prudencia y mucho bromuro.

El riesgo de un aumento demográfico severo dada la alteración hormonal humana a causa del cambio climático y su influencia en los niveles normales de ABURRAMIENTO hace temer a la Comunidad Científica que pueda darse un fenómeno de superpoblación mundial que lleve al caos y obligue a adelantar la migración a Marte que la NASA tenía prevista para el S. XXIII.

Intentar frenar el ABURRAMIENTO HUMANO es imposible, ya que aún no se ha descubierto ningún método eficaz a parte del bromuro, y las reservas naturales de este compuesto comienzan ya a escasear.

Es imprescindible frenar el cambio climático a la mayor brevedad posible y poner fin al efecto invernadero de nuestro planeta, ya que de lo contrario, el AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO nos hace peligrar como especie.

Desde aquí quiero pediros que dejéis el coche en casa, no uséis la motocicleta, utilizad combustibles renovables, reciclad tanto como os sea posible, ahorrad energía eléctrica, usad los transportes públicos en todos vuestros desplazamientos… Nuestro futuro está en peligro… Está en nuestras manos el evitar la proliferación del ‘AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO’. Seamos responsables.

Nota: Se aconseja la visita a la revista científica mencionada. Contiene datos de gran interés.

Nota 2: Los comentarios del post anterior, están contestados ahí mismo. Si alguno todavía no lo está, lo estará en breve. Gracias!

10.1.07

¿Y qué tienen ellos?

¿Y qué tienen ellos? Me pregunto...

Se rascan la entrepierna sin pudor alguno y sin el menor atisbo de elegancia, se emocionan hasta llorar con el fútbol, son incapaces de entender que un ‘Nada’ como repuesta a la pregunta ‘¿Te pasa algo?’ después de un momento tenso es una invitación a seguir hablando de ello hasta que esté totalmente zanjado, no comprenden el placer que obtenemos al ir de compras y al mirar potingues de maquillaje, creen que por ser mujer vas a aparcar peor, muchas veces no comprenden que a parte de ser su novia/esposa quieres ser su amiga…

Todo eso y mucho más es lo que nos saca de quicio, lo que nos hace odiarles por momentos, lo que nos lleva al extremo de la cólera.

Pero, ¿qué tienen ellos?

Qué tienen que cuando nos miran fijamente a los ojos y nos devoran lentamente con la mirada, nos fundimos y todo lo demás nos parece superfluo, intrascendente y casi inexistente.

Qué tienen que cuando se muestran vulnerables, nos seducen hasta tocar esa parte tan recóndita de nuestro interior y a partir de ese momento, no hay vuelta atrás.

Qué tienen que nos hace temblar con solo saber que están entrando por la puerta, que nos hace perder la perspectiva y olvidarnos de todo lo que somos desde el mismo instante en que les tenemos delante con una sonrisa socarrona en sus labios.

Qué tienen que nos quita el sueño de excitación, que nos hace llorar de emoción, que nos hace temblar de ternura, que nos vuelve locas de pasión, que nos hace sentirnos vulnerables a la espera de que ellos nos protejan, que nos sume en una constante montaña rusa de sensaciones y sentimientos…

¿Qué tienen ellos? ¿Qué tenéis vosotros?

Sois un espécimen francamente interesante…

Nota: Para evitar malos entendidos e interpretaciones erróneas, no hablo de ningún hombre en concreto, ni de ninguna mujer específicamente… Simplemente me pregunto en abstracto…

5.1.07

Ideas...


Hoy, después de tanto tiempo sin postear debido a variadas e imponderables circunstancias, vuelvo al mundo de la bloggosfera (con la esperanza de que aún vengáis a mi casa pese a haber estado ‘descuidada’ durante tantas semanas) con un post-collage… Tal vez sea una rareza, pero bueno, es lo que salió de mi adormecido y cansado cerebro…


¡FELIZ 2007 A TODOS!


Año nuevo, vida nueva:
La gente se harta de preguntarte con solo verte: ¿qué tal el nuevo año? Y no te queda más que decir ‘bien, el 7 es mi número de la suerte!’, o ‘de momento no me ha pasado nada malo, buena señal!’; pero sea cual sea la respuesta es estereotipada y tópica.
Si no es que te haya tocado la Lotería o te haya pasado algo especialmente bueno o malo, la diferencia entre el día 31 de un año, y el día 1 del año siguiente, es nula. Pero la gente sigue preguntando…


Antagonistas:
Él. Él es mi gran compañero, el que anda el camino conmigo, mi amigo, mi amor, mi confesor, mi apoyo, mi risa y mi sonrisa, mi bastón, mi auriga y mi pasajero, mi paz y mi calma, mis provisiones en tiempos de guerra, mis flores en tiempos de paz, mi agua en la sed, mi pan en el hambre, mi espacio en el tumulto, mi compañía en la soledad, mis colores en la oscuridad, mi sombra en el deslumbramiento, mi esperanza en el desaliento, mi calma en el tormento, mi lluvia en la sequía, mi bandera blanca en las treguas, mi cañón en la batalla.

Tú. Tú eres mi concierto y mi desconcierto, mi alma gemela, mi recuerdo más intenso, mi ansia jamás saciada, mi anhelo nunca completado, mi esperanza ninguna vez cumplida, mi olvido pasajero, mi recuerdo endémico, mis lágrimas sin sentido, mi arrepentimiento perpetuo, mi expectativa frustrada, mi búsqueda sin hallazgo, mi pregunta eterna.


Él+Tú=...

Gatos:
Los gatos no son traicioneros… Simplemente no son perros, y no tienen carácter de perro. Los gatos tienen un encanto especial…

El trabajo dignifica:
Pues yo quiero ser indigna, y estar forrada de pasta hasta las cejas y no dar palo al agua! Quiero dedicarme a la vida filosófica, pensando en la naturaleza del ser humando mientras paseo por las arenas de alguna playa lejana con todos los gastos pagados… El trabajo dignifica porque no hay más remedio…

La religión es el opio del pueblo:
Seas o no partidario de Marx, esa es una verdad inapelable. El miedo a dios y sus represalias adormece los sentidos, las explicaciones místicas aniquilan el pensamiento científico… Todo un negocio, al fin y al cabo…
La fe es otra historia, otro tema… Ahí no entro, cada cual que haga lo que le dé la gana en su esfera íntima.

Nunca segundas partes fueron buenas:
Pues el otro día vi Shrek 2, y la verdad, disfruté como una enana…

Navidad:
La Navidad es entrañable, mágica, tierna… Y ya he tenido suficiente de comidas copiosas, alcohol, villancicos en centros comerciales, anuncios de juguetes y muñecas, películas de Papá Noel… Bienvenida vida normal!!!

Posdata:
No hice los deberes y no contesté a los comentarios que dejasteis en los dos últimos posts… Pero prometo volver a contestarlos TODOS a partir de ahora…