KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

1.11.06

La visión del miope

Como siempre, he contestado vuestros comentarios en el post anterior… Gracias a los que habéis comentado un texto tan extraño en mi blog…!!!

Visto el exitazo de mi anterior post (evidentemente, esta frase debe ser leída con jocosa ironía), me he sorprendido a mí misma empujando con el dedo corazón mis gafitas rectangulares de color verde musgo hasta subirlas a la ubicación donde deberían permanecer impertérritamente, y mientras miraba la hoja en blanco del editor de textos en el monitor ha venido a mí un estúpido pensamiento recopilador de todo aquello que comporta el convivir con la miopía… Porque, amigos, YO SOY MIOPE.

La historia empieza cuando yo tenía la cándida edad de 13 años y cursaba lo que antes se conocía como 7º de EGB (y no ESO que se estudia ahora…).

Un día, mirando las anotaciones en la pizarra de la profesora de matemáticas, me percaté de que, a parte de mi natural torpeza con la lógica numérica, había una dificultad añadida: no veía un pijo! Todo el amasijo de números y fórmulas formaba una especie de nube borrosa y superpuesta que me era imposible descifrar. En el conato de miopía, el sujeto que irremediablemente va a convertirse en miope, halla una fórmula provisional que le permite sobrevivir durante un corto espacio de tiempo en condiciones cuasi-normales: consigue entrecerrar los ojos poniendo cara de Marianico el Corto, arrugando la nariz, y subiendo ligeramente la barbilla, a la par que mostrando descaradamente los dientes incisivos, y en los casos de concentración extrema, dejando asomar algo la lengua en una imagen de lo más ‘eeeiiiiinnnngggg???’.

Este hecho, que marcó mi vida en gran manera, fue algo posterior al del ‘cambio’ que damos las niñas en la etapa de la adolescencia. Eso que se llama pasar ‘de niña a mujer’ y que te obliga a ponerte de mala leche una semana al mes. Posteriormente el médico me aclaró que en algunos casos, los cambios hormonales y fisiológicos experimentados en la adolescencia, pueden dejarte de regalo la miopía. A lo que yo, humildemente, digo: vamos a ver, si la adolescencia ya es una etapa chunga de por sí, ¿por qué dios, la naturaleza o llámalo como quieras, en lugar de darme unas curvas de escándalo y unas tetas de campeonato, me dejó como regalo en mi paso hacia la edad adulta una puta miopía? El mundo es injusto, es injusto, es injusto…

Me pusieron gafas, que odié desde el primer momento. A ello cabe añadir que me vaticinaron un año de tortura, porque en la óptica me dijeron que hasta pasado un año de uso de gafas no podría usar lentillas… un año esperando…! La vida es cruel…

Mención específica merece lo jodido que es hacer gimnasia en el cole sin las gafas y sin ver un carajo… Claro, nadie me quería en su equipo, porque yo pasaba la pelota sin criterio alguno, simplemente la pasaba y punto, independientemente del equipo al que perteneciera su receptor.

Al cabo de un año justo me fui a la óptica y dije: QUIERO UNAS PUTAS LENTILLAS! (bueno, lo de ‘putas’ no lo dije, pero lo pensé). Y me las dieron (en realidad las pagué, por lo tanto, no fue donación sino compra-venta, pero bueno, eso no tiene la menor importancia).

Pero la vida de un miope no es fácil, no señor. He aquí una muestra de aquellas tareas o actividades del día a día que todos los que gozáis de buena vista podéis realizar de forma automática y que en cambio, para una miope como yo, se convierten en situaciones en las que hay que multiplicar exponencialmente el esfuerzo.

Situación nº 1: te despiertas en mitad de la noche y quieres saber qué hora es para saber cuánto tiempo te queda antes de que suene el despertador.
En estos casos, el no-miope desplaza la vista a la mesita de noche y punto pelota.
El miope, no. Tienes que palpar dónde está el jodido despertador, cogerlo del revés, darle la vuelta, darle a la lucecita y ponértelo delante tocando la nariz. Para cuando lo has logrado, ya te has desvelado.

Situación nº 2: suena el despertador, te levantas, y te metes en la ducha para higienizarte.
El no-miope entra, se ducha, y punto pelota.
El miope, no. Entras en la ducha, y tienes un esquema mental de dónde está el gel y dónde tu champú, porque entre el sueño y que no ves las letras de las etiquetas de lejos, no estás para andar confirmando si estás usando el producto correcto. Con lo cual, si a algún graciosillo/despistado de la familia se le ha ocurrido cambiar algo de sitio, la jodimos! Te enjabonas el cuerpo con el champú anticaspa, y te lavas el pelo con el suavizante. Cuando te das cuenta, te acercas los botes a la nariz, lees, te cagas en los muertos de alguien, y pierdes 10 minutos más en repetir la ‘operación higiene’ correctamente.

Situación nº 3: en la playa, juegas a palas y/o te das un baño.
El no-miope juega a palas y su probabilidad de victoria es directamente proporcional a su habilidad.
En el caso del miope, no. Cuando vas a la playa y juegas a palas, llegas tarde a todas las bolas.
Te concentras en el oponente, entrecerrando los ojos y con cara de eeeinnng para ver hacia dónde va la pelota. El oponente la lanza. Tú te quedas mirando hacia la derecha cuando en realidad ha ido hacia la izquierda. Y la pelota solo entra en tu campo de visión cuando está a un metro de ti, con lo cual es imposible acertar.
Eso sí, el ejercicio que haces es increíble, porque el no-miope solo se desplaza lo justo, en cambio tú, vas todo el rato de un lado para otro a ver si, ni que sea por casualidad, aciertas.
En estos casos, lo mejor es jugar con una pelota de Nivea, que aunque seas miope, es imposible perderle la pista. Eso sí, mejor deja las palas.
En cuanto al tema del baño en el mar (o en su defecto, la piscina), es peliagudo también.
El no-miope entra en el agua, bucea un poco, nada otro poco, sale, camina hacia su toalla y se tumba.
El miope, no. Entras en el agua… mientras tanto intentas quedarte con alguna referencia de grandes dimensiones o de colores vistosos para que cuando salgas, puedas localizar tu toalla y tu pareja. Sigues entrando en el agua. Nadas un poco, e intentas volver al punto que crees es el de origen (o sea, por el que has entrado). Buceas otro poco, pero muy poco, porque debajo del agua desaparecen todas las referencias. Sales, y te das cuenta de que has perdido tu punto de referencia. A lo mejor tu toalla y tu pareja están a 3 metros y medio, pero es imposible que les veas (todas las personas se convierten en una masa informe de colores mezclados), con lo cual, si pasa alguien por tu lado que se parece a quien haya ido contigo a la playa, te abrazas y le dices ‘hola mi amoooooor’, y te percatas que no es el/ella… te mira raro y se te quita de encima de un manotazo. Estás justo al lado de tu sitio, pero como no puedes verlo, te pateas toda la playa hasta que, presa del pánico y el cansancio, notas unos leves golpecitos en el hombro. Te das la vuelta. Es tu pareja, que te dice ‘¿pero dónde coño te habías metido?’, y te abrazas a él/ella como si te fuera la vida en ello.

En definitiva: que me hice unas gafas de sol graduadas para el veranito, me pongo SIEMPRE mis lentillas de uso mensual, y las gafas me las pongo en contadas ocasiones… Pero no juego a palas, no me baño sola en el mar, y procuro tener mi rinconcito de los champús en un escrupuloso orden…

Acepto donaciones para una operación láser… :P

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, yo también soy miope. Y llevas mucha razón en todos y cada uno de los puntos que has anotado. El de la playa es muy jodido... Yo procuro también bañarme en compañía y salirme del agua a la vez que la otra persona para no perderme...

A lo único que no acabo de acostumbrarme es a las lentillas. Me compré unas gafas sin monturas no hace mucho y aproveché para comprarme las lentillas mensuales. Y debo tener ahí lo menos 4 cajas que aún no he abierto. Las gafas son lo primero que me pongo por las mañanas y lo último que me quito para dormir. No noto siquiera que las llevo puestas. A veces hasta me duermo con ellas y no las noto o, incluso, me meto en la ducha y justo cuando me voy a lavar la cara me doy cuenta de que no me las he quitado... En fin... supongo que es la fuerza de la costumbre y llevo desde lo que era 8º de EGB con las gafas, así que...

Akroon dijo...

YO: Bienvenida a mi casita, espero que te sientas como en la tuya...!
Jajajajaja... buenísima la imagen de ducharse con las gafas puestas! jajajjaja.
Yo creo que a mí, simplemente no me sientan bien... o no he encontrado el modelo adecuado... no sé, o manías mías. Da igual. La cuestión es que ser miope tiene estas cosas...! Gracias por pasarte por aquí, y tienes la puerta abierta siempre que quieras!
Un besooooo!

Srta. Effie dijo...

Ayyyyyyyyy!!! Asunto de gafas tenemos!!! Yo tambien llevo gafas, amiga mia (la vida es una mierda en ese aspecto). Yo empecé a usarlas sobre los 20 años, y claro, después de toda una vida siendo la mas guapa de mi rellano, fue todo un trauma. Pues haciendome a la idea de ponermelas (o mas bien de estrenarlas), andaba yo sábado noche de discoteca cuando un grupo de jovenes educadísimos empezaron a soltarme lindezas muy españolas y varoniles, y claro, como no podia ser de otra forma, me puse mas tiesa que un palo, cual modelo paseando palmito, y no me di cuenta de que un sillón se aproximaba peligrosamente (casi que me aproximaba yo a él, a decir verdad) a la altura de mis lindas tibias. Imagina... De repente caí de cabeza encima de algo blando y, oh, horror!llevaba una minifalda plisadita que no se le ocurrió otra cosa que levantarse muy por encima de mi gracil culo.
Despues de eso, decidí que había llegado el momento de estrenar las gafas, lucir cara de intelectualoide y ligar de esa guisa.
En fin, no somos nadie.
Besazos mil!!

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por nuestra casa Akroon. Yo ya me pasaba por aquí, sólo que siempre o casi siempre que lo he hecho he puesto mi nombre (Irene). En el blog firmo como "Yo".

No suelo dejar comentarios con mi "pseudónimo" (una que es poco original), pero a veces se me va la olla y tengo ya un lío que pa qué. Y hoy cuando me di cuenta había escrito Yo y la dire del blog... en vez de firmarte como lo hago siempre... Aún así, eres bienvenida. Besitos.

Unknown dijo...

Ains, que tampoco es tan difícil sobrevivir en este mundo con un problema ocular. Yo soy hipermétrope, vamos, que no veo un pijo de cerca, y además el astigmatismo no me ayuda mucho a ver de lejos tampoco.
La clave es en tener todo colorido: los botes de champú, suavizante y gel, todos distintos y memorizados.
La bola de las palas, vistosa y que cante mucho (verde pistacho no está mal del todo)
El despertador eléctrico, con los números iluminados que a oscuras te lloren los ojos de la luz que desprenden.

Y así se hace un poquito más fácil la vida. (también queda la posibilidad de amputarte tus ojos y colocarte unos de contrabando, pero no creo que merezca mucho la pena xD)

besiños wapa!! :P

Alexiev dijo...

Pronto voy a tener que comprar unas así o me van a atropellar...

Arale dijo...

Muy bueno amiga.... creo que me has descrito a la perfección la vida cotidiana de alguien a quien tengo muy cerca..... jejejejeje.
Yo era miope de jovenzuela, pero la madre naturaleza fue "buena" conmigo y me retiró la miopía para regalarme la sordera.... cosas que pasan.....
Ahora veo más o menos bien (no del todo pero voy tirando) pero estoy más teniente que mi querida amiga Rogelia.
¿Mandeeeee?
Si algún día tengo un retoño con Peasho, de lo único que estamos los dos seguros es de que saldrá con el pelo rizado, miope y sordo..... que bonitooooooooooo!!!!
En la canastilla que nos llevemos al hospital, le pordremos las cremitas típicas, los pañales, el cepillito del pelo (o peine afro) y las gafitas con el sonotone.....Una ricura ya verás....
Vamos a tener que ir a la Barraquer a pedirles si nos hacen descuento por llevaros a los dos juntitos.
Un besooooooooooooooooooooo sordo, sordo!!!!!

Alalluna dijo...

Vaya!!!, yo la única vez que llevé gafas fue porque el médico que me graduó mal la vista tenía muy poco ojo por lo que después pude comprobar. Me llegaba a dar picores cuando leía con ellas; así que, me fui a otro, me las quitaron con cara de asombro como diciendo, ¿¿¿¿gafas tú, pero por qué????...y desde entonces parece que ya sólo me dan picorcillos en la espalda... Estos médicos, !!!que haremos con ellos!!

Por cierto, cuando recaudes para la operación láser, mmmm... la siguiente yooo que tengo que reformar el piso y los prestamos están que se volvería uno cieguito para no tener que verlos. En finsss... besosss

DANI dijo...

Ja ja ja, yo soy como Meighinha: hipermétrope y astigmático. Soy de esos que no pueden leer andando porque para ver tengo que estirar los brazos al máximo para alejar de mi vista el libro,con lo que parezco a Frankestein andando ja ja ja.

Por suerte ahora las gafas son más bonitas y hasta pueden llegar a ser fashion, porque las de anteeeeeeeessss joooooooooooder parecía las secres del 1,2,3...

un beso enfocado

Dammy dijo...

Mira Akroon guapa, tu no estás miope... ¡tu estas ciega! jejeje.

Un blogbesico.

moucho branco dijo...

hehehe... non me fales non me fales que eu son un moucho miope, ;D

Chasky dijo...

Joer y que mal cuando vas al cole por primera vez con tus gafotas, a mi me parecía estar en un mundo distinto, como si me cabeza estuviera fuera del cuerpo, que sensación más rara.

Akroon dijo...

EVITA: Jajajajaja… totalmente de acuerdo con que el tema gafas es un asco (vulgarmente conocido como una mierda!!! Jejeje). Tu anécdota de divina-de-la-muerte-pero-no-veo-un-pijo es genial!! Te acompaño en el sentimiento por lo de la falda plisadita. Eso sí, fijo que de intelectualoide ligas mucho también… ;)
Yo no recuerdo si he tenido experiencias de estas o no… Probablemente sí, pero es bien sabido que el cerebro borra los malos recuerdos en pro de no vivir en una agonía constante, por lo cual, vivo feliz en mi ignorancia vital. :P
Un besazo para ti, guapetona!!

MEIGHINHA: Lo de la amputación de ojos me recuerda a esa escena de Minority Report, que dios mío de mi vida, virgen del amor hermoso, válganme todos los santos, me da una grima que pa qué! O sea que, de momento, opción descartada. Con la operación láser me conformaría… además, les tengo aprecio a mis ojos… están conmigo desde que nací, y a fuerza del tiempo, les acabas queriendo…
Te informo, por otra parte, que yo también tengo astigmatismo. Poco, pero lo tengo, lo que me provoca, a parte de ver borroso, una visión doble que lo flipas aún no habiendo ingerido ni una gota del alcohol…
Tomo nota de todos tus consejos, y ya te informaré de qué tal me han funcionado!! Jejejeje
Un bico, guapaaaaaaaaa!

ALEXIEV: Antes de nada, bienvenido a mi casa… largo camino desde el otro lado del atlántico!!! :D Siéntete acá en mi casa como en la tuya. Por tu culpa me entraron ganas de seguir contando mi viaje a la Argentina!!!!!
Compralas ya! No esperés más! A mí no se me ha muerto ningún blogger –ni por atropello ni por ninguna otra causa- así que, no vas a ser el primero!
Pasate por mi casa siempre que te apetezca, serás bien recibido.
Un beso!!!

ARALE: Jajajajajaja… es que me estoy haciendo una imagen mental a lo peli de risa entre Peasho y tú, y le estoy imaginando en la ducha, equivocándose de bote y gritando ‘Araaaaaaaaaaale, ostiaaaaaaaaaaaaaaaaas, dónde está el gel, cagondió!!!!!!!!!’, y tú respondiendo ‘mandeeeeeeeeeeeeeeeeeee????’…
Lo del retoño… ejem… criaturitaaaaaaaaaaa! Quita, quita, que yo leo el futuro en los astros, hago tiradas de Tarot y vaticino con la runas… y veo un retoño sssssssstupendo, prechiocho, de pelo rizado sí, pero con una vista de águila y un oído de gato (metafóricamente, claro, si no el crío sería raro raro raro –tono Papuchi-). En totá, una ricura. Y piensa que yo no me equivoco, que tengo el certificado CCC en futurología, avalado por la Cambridge University. Que lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeepas!
Un besazo, bonica meva!!!!!!!!!!!

ALALLUNA: Ironías de la vida… un oftalmólogo con poco ojo… Es como un otorrino con oído de gato de escayola, o un estomatólogo sin gusto… jejejejje. Tiene cojones la cosa!!
Sobre la recaudación de fondos a través de desinteresados donativos, te voy a decir que: EL QUE NO CORRE VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Así que, vete espabilando, porque tengo peticiones de fondos para muchas cosas, juuuuuuaaaaaaaaaaaaaassssjuuuuuuuuuuuuaaaaaassss (risa malévola de la muet•te).
Un beso enorme, guapiiiii!

DANI: Pedaaaaaaaaaaaaassssso de imagen tuya caminando a lo Frankenstein con un libro entre las manos!!! Juajuajuajuajua.
Suscribo totalmente lo de las gafas… yo tenía unas de pasta, redondeadas y grandes (a lo Willy de la Abeja Maia), y joer, cada vez que veo esas fotos, diosssssssss, qué espantooooooo!
Un beso astigmático!

DAMMY: A que tú no eres miope ??? eh?? Eh???? Eh???? A que no????? Los miopes somo seres extraños y monstruosos a ojos de los ‘buenavistas’… no seas cruel, por diosssssssssssssssssss! :P
Yo tengo un ligero problema de enfoque plasmado en ‘x’ dioptrías, pero por el resto, soy totalmente normal…. ¿soy totalmente normal??
Un beseteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

MOUCHO BRANCO: Un ave rapaz con miopía… eso es muy grave… jejejeje… Es como un guepardo con flojera, o un tiburón sin dientes… ¿a dónde irá a parar este mundo cruel?????
Un bico enorme!!!!!!!!!!

CHASKY: Y además tener que soportar a los graciosillos de clase… mamones!! Pero a todo cerdo le llega su San Martín… jijijijiji. Por cierto, una pregunta… ¿la cabeza te volvió al cuerpo, o aún sigue por ahí?? :P
Un besooo!!!

Arale dijo...

Yo conozco a alguien que hace años llevaba unas gafas...
¿Como las describiría?...
Déjame que piense mmmmmmmm ...
Si, ya lo tengo... jejejejejeje (risa maligna de la muette que lo flipas en colores) a lo Steve Urkel... y lo dejo ahí.
jajajajaja.
Menos mal que las gafas hoy en día son mucho más sexys.... ¡¡¡Pordió!!!

El detective amaestrado dijo...

Yo no soy nada miope, afortunadamente, y pude romperme de risa con este post tuyo tan lleno de...No sé definirlo. Muy personal, si señor..Enhorabuena

Bego dijo...

Asi que era eso!!!
Eres miope!!!

(imagen de Bego yendose lentamente hacia el horizonte con la cabeza cabizbaja negando)

PD: Pos yo se d uno q empieza por uno q empieza con J y q os he dao la brasa muuuxo con el q se opero hace una semana a laser d tal problemilla...

Cabeza Mechero dijo...

Querida Akroon; siento decirte que no despiertas en mi ninguna compasión... Yo fui uno de esos niños-piratas (recuerdas cuando hacían poner parches en el ojo???), pues sí, a mi me ponían un puto parche en el ojo izquierdo para que mi puto ojo derecho se esforzara en ver más... con lo que consiguieron que el maldito ojo izquierdo se fuera bastante a la mierda también. Ahora, lo único que he conseguido es perder amistades.. pues voy por la calle y no reconozco a nadie a menos de algunos metros, y la gente se piensa que les niego el saludo... eso sí, mi oftalmólogo siempre me felicita... ¡usted no tiene nada de miopía! (Joder lo que me faltaba para añadir a mi ojo vago, a mi acistmatismo y a mi hipermetropía...) Los miopes sois unos afortunaos!

Un saludete, aunque no nos veamos!

Arale dijo...

Ostiaaaaaaaaa!!!!!
Ahora que cabeza mechero lo ha dicho.... recuerdo que yo también llevé un parche a lo pirata.... ostia!!! se me había olvidado!!! jajajaja decian que tenía el ojo derecho gandul... usease, vago....
Lo que no dijeron fue que el resto de mi ser, también sufría ese mismo sintoma.
Madre mía lo que la mente olvida....
Un besoooooooooooooooooooooo.

Akroon dijo...

ARALE: Juasjuasjuasjuasjuasjuas... ya tengo la bromita lista para la próxima vez.... mmmmmmmjjuuuuuuaaaaaaa... '¿He sido yo?'....!!!!! Aunque, en honor a la verdad, todos los que somos miopes, creo que en algún momento u otro de nuestras vidas, hemos llevado gafas horrendas!!!!
Respecto al parche, yo no llevé, piratita mía, pero iba al cole con niños que sí... y que sepas que nunca me metí con ellos... por solidaridad ni que sea! jejejeje.
Sigue olvidando esa etapa... jijijiji...
Un petó graaaaandíssimmmmm!!

MATBORR: Buenooooooooooo... depende de la chica, y depende de las gafas!!!! jajajajaja... Hay gafas que por buena que esté la mujer, aniquilan la líbido de cualquiera... De todos modos, me parece perfecto que haya quien piense que ese complemento necesario es sexy...!!!
Un besooooo!

EL DETECTIVE AMAESTRADO: Antes de nada, bienvenido a mi casa... Espero que te pases por aquí a menudo a buscar pistas al más puro estilo CSI! jejejeje.
Me alegra que hayas pasado un buen rato con una de mis idas de olla... si vas viniendo a sentarte un rato, ya comprobará que soy bastante dada a la locura transitoria...!!
Un beso y bienvenido otra vez!!!!

BEGO: Sips, era eso... aunque tengo 100.000 defectos más, pero claro, no voy a desvelarlos todos de golpe en un solo post!!!! jajajjajja.
Lo de la operación láser es la leche, porque entras miope y sales enfocando a la perfección... aunque es caro todavía, y reconozco que las operaciones por gratuïdad me dan algo de yuyu... pero bueno... ya se verá...!
Un besazo, guapa!!!

CABEZA MECHERO: Querido y nunca suficientemente valorado Cabeza Mechero: tus palabras acerca de la falta de compasión hacia mi persona, se clavan en mi corazón como estacas puntiagudas y con astillas... que lo sepas! Pobre de mí!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajjajajjajaja.
Veo que, al igual que Arale, fuiste un piratilla... pero me reafirmo en que yo no me metía con los piratillas, al contrario!!!
Te entiendo sobre lo que dices acerca de perder amistades. En mi caso, y esto es en serio, una amiga de mi madre se enfadó con ella cuando yo tenía 13 años porque le dijo que era una maleducada, que pasaba por mi lado y yo ni siquera la saludaba (cuando estaba jartita de ir a su casa a jugar con su hija...). Mi madre le contó que resulté ser miope y que ésa era la causa de mi probable antipatía (que no era tal, sino más bien que no veía nada que estuviera más lejos de dos metros...). O sea que, yo no solo perdí amistades propias sino que provoqué la pérdida de amistades a mi santa progenitora... El mundo es cruel y la gente incomprensiva e incrédula... pero bueno, qué se le va a hacer!!
Que sepas que pese a que yo no despierto en ti la menor compasión, tú sigues gozando de mi simpatía y afecto.
Cordialmente;
Akroon.
:P

Akroon dijo...

Creo que me dejé de contestar tu segundo comentario Yo/Irene... Lo hice, pero al copiarl y pegarlo aquí, parece que se perdió... ups!

Bueno, lo que te quería decir era básicamente que me volverás loca con tus cambios de personalidad!!! jajajjaa. De todos modos, ya he tomado nota de quién eres, y espero poder contestar en consecuencia todas las veces que vengas a tomar algo en mi casa... y si me olvido, tenme paciencia, que soy buena gente, pero algo desmemoriada!! :P
Un besazo para ti!!

Dammy dijo...

Yo comparto mi ojo derecho (y el resto del cuerpo) gandúl con Arale, en cuanto a si soy miope... Mmm, yo no voy al oculista, por si acaso... jejeje.

Unknown dijo...

Vamos a ver, que tengo que hablar por alusiones, que también soy mipoe y veo menos que un gato de yeso.

Amiga Akroon, te comunico que muchas de vosotras en vuestra adolescencia os habreis vestido como la chica de moda o similar... Pues yo adopté una imagen similar a Steve Urkel, como bien puntualiza Arale, y partiré un par de piernas a quien se vuelva a cachondear de mis mega-super-gafas.... Pero de buen rollo, claro.
Se te ha olvidado que cuando chispeas, llueve o diluvia o similar, los que llevamos gafas caminamos como si estuviésemos enfadados con el mundo, con la cabeza agachada y mirando el suelo, encogiendo los hombros... y miles de situaciones que podemos ir desgranando, madre mía....

Un besoooooooooooooooooote!

Cabeza Mechero dijo...

Mi querida miope, mi simpatía y afecto está garantizada. Lo que tienes es mi compasión, pues a la que ahorres un poquillo (o empiecen a llover las donaciones) te pegas una operación láser y finiquitado el problema, y ala, a jugar a palas y a poder tener los champuses bien desordenaos!

Un abrazooooooooo!

Cabeza Mechero dijo...

Quería decir "no tienes".

Otro abrazoooooooooo!

Arale dijo...

Voy a tener que ir asegurandome las piernas.... tal si fuera la Kornikova... me han llegado rumores de que hay alguien que de buen rollito... me las quiere partir...Jaaaa!!!! déjame que me ría un poco querido Peasho..... antes muerta que sencilla..... jejejejeje. a ver si me pillas....
Oio!!!

Akroon dijo...

DAMMY: Se pueden compartir muchas cosas en la vida, pero compartir un ojo (tanto si es el derecho como el izquierdo), es muy complicado... ¿qué pasa si no queréis ver la misma peli? ¿eins??? jejejejeje.
Bromas a parte, haces bien en no ir al oculista por si resulta que va y eres miope!! jajajaja. Eso sí, si un día le metes manzanilla al guiso en lugar de perejil, piensa que tal vez sea el momento de consultar con el especialista... jijijiji.
Un besazoooo!

PEASHO: Querido amiguete: disculpa que tenga que puntualizar sobre la afirmación que has hecho así a la ligera... Yo, en mi adolescencia, jamás me vestí como una chica de 'moda' ni nada parecido. Me explico... En 1ºBUP iba formal formal formal (demasiado). En 2ºBUP me dio por ir con la ropa 2 tallas más grandes de lo que me tocaba (o sea, un pingajo). En 3ºBUP y COU me dio por la etapa look voy-de-negro-to-el-puto-día, después por la de voy-de-hippy-to-el-puto-día, y más tarde por la de voy-de-jebi-shunga-to-el-puto-día... así que, a la moda, lo que se dice a la moda... pues va a ser que no. Creo que en determinados momentos hice bastante el ridículo... pero bueno, eso es agua pasada.
Eso sí, ¿conservas fotos de la etapa Urkel??? Eh! No para reírme, dios me libre, todo lo contrario... simplemente por un afán de saciar mi curiosidad y cercionarme de que hay especímenes tan raros como lo eh sido yo (o lo soy, no sé) en este planeta.
Sobre lo de cuando llueve, cierto, cierto, cierto, cierto, cierto, cierto, cierto, cierto, cierto... hay que inventar unas gafas con mini-limpiaparabrisas incluido, que facilitaría mucho las cosas!! jejejejeje.
Un besazoooooooo!

CABEZA MECHERO: Mi queridísimo hipermétrope (que si te fijas, hasta suena a super-héroe y todo!! :P): Dudo que con el simple ahorro consiga la pasta para la mencionada operación, porque antes tengo 50.000 cosas por atender... cagontó!
Acerca de conseguirlo a través de las donaciones, debo decir que este blog carece totalmente de espíritu solidario y amor desinteresado al prójimo, porque nadie ha mencionado donar ni un triste jeuro. No obstante, y como soy un ser nada rencoroso, no voy a tenerlo en cuenta y voy a seguir prodigando la amistad sincera y desinteresada por mi parte en esta mi humilde casa, donde todo el mundo es bien recibido.
De todos modos, te agradezco profundamente que pese a no contar con tu compasión, sí pueda contar con tu inestimable e impagable aprecio. :P
Así pues, caso que un día mi borrosa visión pase a ser nítida como un cristalino lago, postearé sobre la experiencia de dejar de ser miope. Hasta entonces, seguiré abrazando a gente que no conozco en la playa, y aprovechando con ello, el hacer nuevas amistades.
Aprovechando la ocasión para saludarle hasta el próximo comentario, me despido con un sincero abrazo;
Akroon.

ARALE: Endevé la mierda la Soooooooooooooole... te van a dar con el mesheeeeeeeeeeeeeeeero!! juajuajuajuajua. Eso sí, te las partirán de buen rollito, que oye, no tiene nada que ver con que te las rompan de mal rollito... ande vas a parar!! Además de que te rompan las piernas, tener que ir aguantando malas caras! Hombre ya! Habrase visto! :P
Rápido, métete debajo de mi cama si te persigue Peasho... mientras, yo silbaré para disimular... fiu fiu fiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu fiu fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...
Petonàs!!!!!!!!

thtswhtisaid dijo...

jajaja
Por favor, me lea estos numeritos de aquí. :P
Padezco: hipermetropía y astigmatismo.
Pero no importa, como tod@s sabemos, "lo esencial es invisible a los ojos..."

Akroon dijo...

ANTIHÉROE: Qué numeritos?? Yo solo veo unas masas negras o grisáceas... jejejjeje. Cierto es, lo esencial es invisible a los ojos... y menos mal!!!!!!! ;)
Un besazooo!

Luis dijo...

¿Es aquí donde uno puede confesar su ceguera? Si? Pues eso que no veo un pimiento!! yo tb tengo hipermetropía y astigmatismo.

Yo tarde más que tú en descubrir las lentillas... tengo (tenía) gafas desde los cuatro años (motivo de trauma infantil) y hace uno y medio que me puse lentillas!! Aleluya, aleluya, aleeeeluyaaaa!! fue como una revelación divina!! Y puedo bañarme en la playa sin perderme, jugar a las palas, ducharme sin miedo a equivocarme de producto, aunque lo más jodido sigue siendo lo del despertador, pq sólo me las quito pa dormir!! jeje!!

Luis dijo...

se me olvidaba mandarte Un beso enorme... ¿lo ves? si coño, ahí, no un poco más a la izquierda, nooo eso no es, sube un poco. ahí está... muak!!

Vero dijo...

Calla, que va a ser por eso por lo que me gustan las cosas en colores fosforitos, porque es lo único que puedo distinguir si no llevo las gafas puestas xDDD

Muy bueno!