KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

26.6.06

TRRRRRRRRRRR.... CHÁN!!!!!! (Intenta ser redoble de tambor... ejem...)

Estooooooooooo... empecé el post ayer, pero cuando me di cuenta eran las 3 de la madrugada y me quedaba un huevo por contar, así que, Arale y Reich, no me lo tengáis en cuenta... Muacsssss!
Bueno, hoy es el día, hoy os voy a contar lo que no podía contar hasta ahora...!

He tenido que guardar estricto silencio al respecto porque MMM podía haber pasado por el blog y haber leído lo que ahora os contaré, y claro, todo habría sido un desastre y todos mis esfuerzos habrían resultado vanos.

Bien, ya os conté la semana pasada que fue el cumple de MMM, y os pedí ayuda con el temita de los regalos, porque 40 tacos no se cumplen cada día, y menos aún cómo los cumple MMM, que está sssssssstupendoooo!

En el post en cuestión, ya recibí varias ideas y di las respectivas gracias, que reitero en este post una vez más (si ejjjjj queeeeee, sois más majeteeeeesss... muaks!)

Pues bien, tanto misterio, intriga y dolor de barriga era porqueeeee:

LE HICE UNA FIESTA SORPRESA A MMM!!!!!!!!

Y claro, fue este sábado, en casita... Si lo hubiera contado antes y se pasa por el blog y lo lee... pues qué asco de sorpresa, no? De ahí mi secretismo...

Fuimos 14 en casa: o sea, como sardinas en lata... Pero mis amiguetes son gente muy maja y se adaptan a lo que haga falta!

La coordinación era fundamental... Mejor empiezo por el principio (lógica aplastante, ¿verdad?).

Se me ocurrió la idea hace un tiempo ya, pero por factores en los que ahora no me voy a extender, no pude organizarlo todo hasta 6 días antes del evento (6 que en realidad se convirtieron en 3). La gente estaba avisada, pero la concreción de la fecha fue tan solo con una semana de antelación... Nadie se quejó (aplauso para ellos!)

No me voy a enrollar demasiado con todos los preparativos -no quiero aburriros-... Pero quedamos en el día con toda nuestra gente, que ya se reservó este sábado inamoviblemente. Y claro, al ser una fiesta de cumple sorpresa, y pese a que entre algunos de nosotros no hay costumbre de hacernos regalos, todos nuestros amigos me llamaban y me preguntaban: "Oye Akroon, ¿qué le podemos regalar a TMM (Tu Macho Man)?"

Esta es la pregunta del millón!!! Y yo qué sé!!! Pero si ni yo he sabido qué regalarle, cómo os lo voy a saber decir!!! Ya habíamos quedado que el tema de la corbata, no... Pues la verdad... Traeros a vosotros mismos, que ya sois un regalo de la vida!! Cada vez que intento sonsacar a MMM me dice que no necesita nada, o me sale con algo de un cinturón nuevo y cosas así... Y claro, la gente me dice que eso "no es regalo para una fiesta de cumpleaños". Y tienen razón.

Fui dando cuatro ideas tontas, pero nada realmente convincente, hasta que una amiga me dijo "y un fin de semana???". Algunos de vosotros también apuntasteis esa idea, y a mí me parece genial. El problema era que esta amiga y su marido son amigos nuestros, pero no conocían al resto de los que venían. Y esta idea fue de última hora. La fiesta era sábado, y la propuesta de regalo comunitario era de jueves noche.
Jueves noche, 21'45 hs. Es tarde, tengo hambre, voy de culo con los preparativos de la surprise-party de MMM. Llevo toda la tarde currando y aún no he dejado todo lo que quería al día. Tengo que atar cabos de la fiesta. El tiempo se acaba. MMM me dice que ya está la cena en la mesa. Ya voy cariñoooo, estoy acabando un par de cosas... Mientrastanto estoy chateando con una amiga sobre la fiesta sorpresa. Es más seguro por chat, aunque oiga el clic clic clic clic de las teclas, no puede adivinar qué escribo solo por el sonido; en cambio, si hablo por teléfono, puede oírme.
Amiga: Oye, que a nosotros se nos ha ocurrido que si ponemos un tanto cada uno de los que vamos, podemos regalarle un finde en un sitio guapo... Como no os vais de vacaciones este año, al menos aprovecháis... Claro, yo no conozco al resto de gente que vienen, pero si a ti te parece buena idea...
Akroon: A mí me parece cojonudo!
Amiga: Pues si acaso coméntalo tú con la gente y cuando sepamos cuántos ponemos, me meto por internet a mirar un sitio bonito...
Akroon: Operación Regalo Finde en marcha. Si tienes tiempo voy a empezar a llamar ahora ya y te voy comentando qué tal.
Amiga: Joder, perfecto!
MMM dice que si voy a tardar mucho. Nooooooooo cariñoooooo, pero tengo que dejar listo esto para mañana...
Móvil en mano y a susurros, empiezo a llamar y pasar el subsiguiente informe por chat.
Akroon: 2 más pa'l bote!
Amiga: ostiaaaaas! genial!!!
Bueno, para no hacerlo largo, el operativo que monté supuso contactar con 10 personas. En la fiesta seríamos 14 (teníamos que ser 15 pero me ha fallado una, aunque a ella se lo perdono porque estaba justificado y la quiero mucho). 10 personas en 30 minutos...
Mi amiga mientrastanto iba llamado a varios hoteles rurales y paradores de mega-lujo-de-la-muerte para ver disponibilidad de fechas. Encontró uno. Pre-reservó. Al día siguiente (viernes) me dice que no puede ser, que el tío es un imbécil y la pre-reserva no ha servido de nada. Se pone en marcha para buscar otro. El que encuentra es aún mejor...!! Genial!!!!!!
Viernes: San Juan, petardos, gente, mucha gente, comercios cerrados el sábado. MMM tenía que trabajar por la tarde, lo cual me daba cierto margen para comprar cantidades ingentes de comida, refrescos y cerverza y tener tiempo de esconderlo por la casa. Pero le han dado fiesta. No contaba con eso. Cagontó!!!!!! Voy a llegar a casa, estando él dentro, con el carrito "a full" y cargada de bolsas hasta las cejas... ¿qué le cuento yo de excusa? ¿Cómo disimulas 8 botellas de refrescos y 4 litronas? ¿Cómo disimulas 5 bolsas de patatas fritas?? ¿¿Eins?? Además le dije "Cariño, voy al súper, ¿vale?", y él, solícito me pregunta "¿Te acompaño?", y yo "Nooooorrrrrrrrrlllllllll!!!!!! No hace falta... puedo sola... Bueno, ya viene mi madre hoy conmigo...". Debió pensar "yu juuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!! :D"
Pedazo de cola en el super... abarrotaaaaaaaaao! Después de llenar el carro de guarradas varias de pica-pica (¿iba yo a cocinar para 14?... ni locaaaaa! Y menos poner la casa a punto para 14 farreros, montar mesa, arreglarme y todo el rollo, en 2 horas escasas... no podía cocinar... no había donde esconderlo...!), me decidí a comprar vasos y platos de plástico (no tengo lavavajillas... lo sé, soy del Pleistoceno, pero es que no me cabe... tendría que hacer obras y ahora no puedorrlll), cubiertos de plástico, bandejitas de cartón... Con lo cual, una vez terminada la fiesta: recojo todo y... a la basura!!
Operación Pan: cagontóloquesemenea! No queda pan casi!!!!!! Me peleo con dos pedorras por las dos últimas bolsas de pan... Gano yo... Y es queeeee, cuando pongo mirada de chunga, doy miedo... jejjejje... Bueno, eso y que yo era más alta que ellas y tenía los brazos más largos... jijijii...
Operación Pastel de Cumple: Ainnnnnnns! La pastelería cerrada por obras!! Pues habrá que apañarse con dos brazos de gitano!! El 4 en uno, y el 0 en el otro! Ya taaa! (quien no se contenta es porque no quiere!).
Operación Cristalería, Vajilla y Cubertería de Plástico: HORROOOOOORRRR! NO QUEDAN PLATOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!! Teléfono móvil, llamo a una amiga: "Oyeeeeeee, ya sé que son casi las 9 de la noche... me puedes conseguir platos de plásticoooooooo?????". Me dice "Creo que podremos cumplir con el operativo. Remitiré informe!". Al final no hizo falta: en el Todo a 100 (ahora, TAJ -Todo a un Jeuro-) de al lado de casa, estaban surtiditos de platos, bandejas, etc... Objetivo conseguido!
OPERACIÓN E.E.C.S.Q.M.V.L.C. (Entra En Casa Sin Que MMM Vea La Compra): Ahí mi madre tuvo un papel primordial... Abrió la puerta, asomó la cabeza... Y me hizo el gesto de "passssssssssssssa rápidoooooo que ta de cara a la pantalla del ordenadorrrrrr!!!!!!!!". Así lo hice, y en un plis la compra estaba camuflada por toda la casa...!!
No salimos la noche de San Juan. Tanto MMM como yo estábamos demasiado cansados para ir de farra por ahí...
Mientrastanto, durante la tarde, había chateado con un amigo nuestro, cómplice mío para sacarlo de casa el sábado por la tarde para que yo pudiera apañar la casita para la fiestuki. Necesito que antes de las 6 de la tarde, MMM esté fuera de casa, si no, el timing ta muuuuu chungoooo!
Sábado. Día D.
Nos despertamos, desayunamos algo (poco, porque era francamente tarde) y pasa el día... Llega la tarde... Ya me estoy poniendo histérica... Son las 5 de la tarde... Vengaaaaaaaaa, llamaaaaaa y quedad en la hora pero yaaaaaaaaaa!, pensaba yo desesperándome por segundos. Mi cómplice no llama... Al final, a las 17'40 le llamo yo al móvil desde la otra punta de la casa y susurrando "Tíoooooo, llama a tu amigo y sácamelo de casa pero YA!!!" Jajajajaja... A los dos segundos, le suena el móvil a MMM. Se apaña y se va. POR FINNNNNNNN!
Vengaaaaaaaaaaa, Operación Casa Impoluta: barre, limpia, mueve mesa, mueve muebles, haz sitio para que quepan los 14, busca sillas... otiaaaa! Me faltan dossssssssss! Bueno, con el taburete de la cocina y la banqueta, ya ta, todos pueden sentarse en un sitio u otro!! Empiezo a poner la mesa, en un rincón para que la peña se abastezca en plan self-service. Diosssssssss, tengo que pegarme una ducha y ponerme monaaaaaaa!
Operación Poner a Akroon como un Pincel: Rássssssspidorrr! ¿¿¿¿Qué hago con el pelo???? ¿¿¿Suelto??? ¿¿¿¿Me lo recojo???? ¿¿¿Me dejo la toalla en la cabeza y le pego un par de manzanas y tres albaricoques al estilo Carmen Miranda??? Bueno, de momento me voy a poner las pinturas de guerras y ya mejor después decido. Al cabo de un ratito: gnnnnnzzzzzzzzzz (intenta ser el sonido del interfono). Los primeros que llegannnnn! Abro, les digo que dejen el vino, el cava o lo que sea que hayan traído en la cocina, que me estoy acabando de arreglar...!
Mandé un sms a tó cristo diciendo que a las 20 hs. estuvieran en casa, y que fueran puntuales, por si las moscas MMM llegaba antes de que yo le llamara para que viniera. El tema era que teníamos que salir los tres (MMM, el amigo-cómplice y yo a dar una vuelta por la tarde y después cenar fuera... pero, qué casualidad, yo no puedo ir, me ha quedado trabajo por hacer del viernes y tiene que estar listo para lunes... Si acaso, iros vosotros y yo, cariño, ya te llamo para que me digas dónde estáis y me vengo... O si tenemos pereza, os venís los dos y nos pedimos unas pizzas...!).
Gnnnnnzzzzzzz, los siguientes... A partir de ahí fue un no parar de GNNNNZZZZZ, GNNNNNNZZZZ, GNNNNZZZZZZZZZZZ!!!!!!!
Ya está, todos en casa, estoy lista... "FERPECTO"!!!!
Shhhhhhhhhhhhhh, silencioooooo! Me voy a la otra punta de casa para llamarle. "Cariñoooo, ya he acabado, si acaso veniros los dos a casa y pedimos pizza, que estoy cansada, vale??". MMM me dice que muy bien, y que ahora vienen...
Previamente, y para evitar que pudiera entrar en casa cuando le saliera de los coj...., el día anterior le había escondido las llaves (jijijiii), con lo cual, tenía que llamar al interfono por bemoles...
Pasa un ratito... Decidimos entre todos si cuando entre decimos "Felicidadeeees!" o bien "Sorpresaaaaaaaaaaaaaaa!"... Gana el SORPRESAAAAAAAA por unanimidad.
GNNNNNNNNNNNNNNNNNNNZZZZZZZZ GNNNNNNNNZZZZZZZZZZZ GNNNNNNZZZ GNNNNZZZZZZZZZ GNZZZZZZZZZZZZZ
Ya está aquí. Es la Hora H!!!!! Qué nerrrrrrrviossssssssssssssss!!!!!!!!!!! Le abro la puerta de abajo. Ponen la videocámara en marcha. Se esconden todos. Me dicen que me quede en el comedor para que le diga que venga. No entiendo muy bien qué quieren que haga, ni dónde quieren que me quede, ni qué me han dicho que diga... toi nirbiosaaaaaaa!
Entran MMM y el Cómplice... Viene hacia el comedor... Ni se ha dado cuenta de que hay mogollón de comida en la mesa... Solo vé que algunos muebles están cambiados de sitio... y....
SORPRESAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Bieeeeeeeeen!!!!! Cara de estupefacción!!!!!! No se lo esperabaaaaa! No ha sospechadoooo!! Lo he hecho como una campeoooonaaaaa!!!
Abrazos. Felicitaciones. Más abrazos. Besos. Más felicitaciones. Besos. Abrazos.
A comeeeeeeeeeeeeer! A bebeeeeeeeeeeeeeer!
Entrega de regalito de Fin de Semana de la muerte en el Parador de Vic, con vistas al Pantano de Sau, en medio de las montañas... geniaaaaaaal! Le encanta el regalito!!!! (además de los otros que ya algunos le han hecho por su cuenta en su día). Creo que al ser la fiesta una semana después, todavía se lo esperaba menos!
Todo ha salido perfectooo! MMM ha sido el prota absoluto y le he podido regalar (a parte de lo que ya le había regalado) una Fiesta Sorpresa con todos los amigos... Lo mejor de todo: nunca le habían hecho una fiesta sorpresa... Estaba encantado de la vidaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Al final, creo que le he hecho un buen regalo... ¿no? ;)

11 comentarios:

Reich dijo...

Jejejeje!!!
Vaya exitazo... con lo que te lo habías currao.. no podía fallar nada!!

Qué bien!!!

Pues la verdad, la espera ha merecido la pena. Qué divertido!

Pues nada... que te iba a decir yo... ah sí!! que para mi cumple no falta mucho... ya sabes... me encantan las sopresas... la la lalalá.... ;)

Besitos guapetona!!!

aLe dijo...

Buenísimo!! en algún momento pensé que algo iba a salir mal pero por suerte no pasó, ahora quiero una fiesta sorpresa!!
jaj

Akroon dijo...

REICH:
Su curro sí que tuvo, para qué negarlo!! Pero fue divertido jugar a espías con los amiguetes...!
Estoooooooo... ¿cuándo es tu cumple?? jijiijiiji
Un besazoooooo!
ALE:
Sí, pareció que en algún momento se iba a torcer algo, peeeeeeero, salió todo redondo!!!!
Me quedás un poco lejos para prepararte una fiesta sorpresa, pero todo es cuestión de voluntad!! ;)
Un besoooo!

Bego dijo...

Hola akroon!
T voy a explicar como ha sido nuestra relacion (la tuya y la mia, si si)
Pues resulta q un dia llegue a tu blog, quizá desde el blog de peasho, quizá desde el blog de dammy. Lei el post post-acaros y lo cierto es q NO SE pq no te comente. Ya me vale muy mucho. bueno me defiendo a mi misma porq seguro q hay una buena razon... ejem...
El caso es q ayer dsd la web d Arale vi tu nombre sobre el mio en la lista d enlaces y m gustó mucho. T clickee y para aqui q me vine. Hasta las 3 (si si cuando tu estabas escribiendo el post) estuve leyendote, y hoy he terminado. Y por no hacer el mismo tour q hizo Luis (ves? si es q ya t conozco hasta a los comentaristas habitualeS) y no t voy a comentar todos los posts perooooo q sepas q los he leido todos y daban como pa tener una larga conversacion contigo :D
Total q una vez aclarado todo eso... Q buena idea lo de la fiesta sorpresa!
Yo celebtro el viernes (o el sabado) mi cumple y aun no he invitado a la gente x_x
mmmm q encantada d conocerte yyy q voy a agregarte al bloglines pa ver cuando actualizas :D
Besillos
Bego

Dammy dijo...

Jejeje, que guay, me alegro de que al final todo saliera bien, ¡como tenía que salir! jeje. La verdad es que antes de morir yo también quiero una de estas fiestas sorpresas, jejeje, más que nada para ver la cara de sorpresa de la gente cuando aparezca en bolillas por mi casa, jejeje.

Un blogbesico.

Caracolo dijo...

joooder y yo que pasaba a dejar un beso me encuentro con esta parrafada!!

voy a leerla a ver...

ppero antes esto

un beso!!

J*
* no devolvemos sintiquecompradebesitos

Caracolo dijo...

ole akroon!

Arale dijo...

Miraakroonelsolohechodeleertupostmehapuestodelosnerviosahoramismoestoycompletamenteestresadayayanoseniloquehagomecagoenmimalasuertequemetocaleercosastandesquiciantes!!!!!
Chupate esa colega!!!
jajajajjja
A que jode?????
eh? eh?
Joder!!!
me ha entrado mareo y tó de leer tanto nervio suelto......
Alguien me hace el hara-kyry????
Mama tengo miedo......
(estooo en septiembre es my cumple....)

Unknown dijo...

Heyyyy!!!!... Que peasho de regalo le hiciste!... lo mejor es que no se diera cuenta de nada y ver esa cara de sopresa debe ser impagable: ya os veo rebobinado la cinta y viendo una y otra vez la reaccion de MMM, entre "susto", "que pasa aqui" y "como mola"...

Vaya carrera contrareloj te pegaste... Ahor a disfrutar del parador, que tiene muyyyy buena pinta.

Un besito!!!!

Akroon dijo...

BEGO: Muuuuuuuuuchas gracias por la paciencia de leerme!! Bienvenida a mi casita en la red... pasa siempre que te apetezca, te sientas, y descansas un poco, o te ríes, o lloras... depende de lo que toque! ;)

Como tengo memoria de pez, te felicito ya el cumple... la felicitación está vigente hasta viernes o sábado (según celebres el evento...). jijijjii

Espero verte por mi "casa" a menudo!
Un beseteeee!

DAMMY: Juas juas juas juas... tiene que ser buenísimo organizar una fiesta sorpresa y que el ojomeneado aparezca en pelota picada! Juasssssssss! Para grabarlo!! jajajajja
No desesperes, a MMM le ha llegado la surprise con 40 tacos, así queeee, tienes tiempooooo!
Un besiiiiii!

CARACOLO: Otro beso pa ti! Y con lo que yo escribo, tiene mérito que te pases solo a dejar un beso y te pongas a leer todo el mega-post... UN GALLIFANTE PA TIIIIII!
Besooooooooo!

ARALE: Mmmmmm... puesssssssssss... no, no jode... jias jias jias! Si es que yo, suelo estar de buen rollo... jajajajja! Aunque sí tengo que reconocer que me ha costado un huevo no perderme en una palabra tan laaaaarrrrrrgggggggaaaaaaaaaaa!
Nononononononooooo, que nadie te haga el hara-kyri (o cómo recarajo se escriba!... Kyry no era un queso??? uisssssssssss... que se me va la pinnnnnzaaaaaa!).
Shhhhhhh, no tengas miedo... todo está en tu mente... shhhhhhh, tranquila... shhhhhhhhhh
Y si tu cumple es en septiembre, pues será que eres virgo... o el signo que viene después (que no me acuerdo... es que ahora estoy con el "Lectura de Hojas de Té para Principiantes"... ya me repasaré el horóscopo :P).
Bueno, pues en septiembre ya me anotaré en cada día del calendario "Felicitar Arale", así, cada día un comentario de FELICIDADEEES!, Y fijo que uno de los 30 días acierto!! jejejejeje
Besazoooooo guassssssspaaaaaaaaaaaa!

PEASHO: A ver si le pasas una tila a Arale, que se le contagia mi histeria... jijijiji...
Yo aún no he visto el vídeooooooo!! :( Es que lo tienen unos colegas, y habrá que pasarlo a DVD... todo se andará! Y lo del Parador... mmmmm... po ziiiiiii... me quiero ir YAAAAA!!
Ah! Por cierto, cómo me reído con tu comentario sobre la ergonomía del hombro de MMM!! juasjuasjuasjuas! Cuando me he imaginado la escena a cámara lenta, lo del pulgar, hasta un guiño de ojo izquierdo de "sssssssssssiiiiiiiiii!!!!!!!!"... estaba yo riendo delante de la pantalla como una imbécil!! jajajajaja
Besazo pa ti también, guaaassssspooooooo!

Luis dijo...

Eyy, que bueno lo de la fiesta, seguro que lo pasasteis genial. Y buen regalo el del fin de semana, genial. Por cierto, ya habeis ido? que tal? jajaja!!

Un beso enorme

PD. Q cotilla que soy, jeje!!