KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

28.8.06

El 2002…

Dije que escribiría un post serio... ahí está... Pero no os acostumbréis, eh?!!

El 2002 fue un año nefasto… un año horrible, un año que a veces creo que querría olvidar pero que sé que va a estar ahí porque marcó un punto de inflexión en mi vida, un año al que tengo mucho que achacarle y mucho que agradecerle por lo que aprendí, aunque de haber podido elegir, hubiera escogido otra forma.

No voy a contaros ahora qué pasó en el 2002 porque sería demasiado largo y porque lo que importa son las consecuencias de ello y no el hecho en sí.

En el 2002 tomé una decisión importante: no dejar a los míos tirados en la cuneta. Y con ello, condené una parte de mi vida para siempre, condené una serie de sueños si no a desaparecer, sí a mantenerse en espera (una espera tan larga que puede que se pierdan en el olvido), condené una parte de mí por otros… y sé que no hubiera podido ser de otra manera, porque es mi forma de ser y pocas cosas tengo tan claras como actuar en conciencia y ser consecuente con lo que pienso.

Todo en esta vida tiene un precio, todos los actos tienen su consecuencia, no hay nada gratuito: de una forma u otra hay que pagar algo, de una forma u otra nada es inmune, impune o inocuo.

En enero del 2002 la vida me dio un bofetón de esos que te cruzan la cara, que te abren los ojos y que te dejan perpleja durante un rato sin saber cómo reaccionar, sin saber qué hacer, qué cara poner, qué decir y sin saber qué va a pasar de ese momento en adelante.

Tuve que tomar las riendas no solo de mi vida, sino de la vida de los míos y de aquello que les daba el pan con el sudor de su frente. Tuve que enfrentarme a cosas que desconocía sin experiencia previa a la que recurrir, sin una puerta a la que llamar para pedir consejo, sin una tregua para pensar qué hacer. Decisiones rápidas para consecuencias a largo plazo… un cóctel que no recomiendo, aunque creo que la mezcla no me salió mal del todo. Se verá con el tiempo...

En el 2002 aprendí lo que para mí es hoy el pan nuestro de cada día: aprendí a andar en la cuerda floja sin red, porque mi red había desaparecido de un plumazo. Bueno, quizás eso no sea del todo cierto… tal vez la red que me parecía ver antes en realidad no estaba ahí, pero para mí aparentaba permanecer… Tal vez solo me di cuenta de su inexistencia, o tal vez desapareció de golpe… es lo que menos importa, porque la consecuencia es exactamente la misma.

En el 2002 aprendí a ser consciente de lo que era hacer equilibrios peligrosos sin red en la que caer, porque si pisas mal la cuerda, si das un paso en falso, no hay nada más que el suelo, un suelo frío, duro, inclemente. Y normalmente no acostumbro a pensar en la ausencia de red, no tengo presente día a día en todo momento que si tiemblo más de lo debido, si dudo, si el paso que doy no es firme y equilibrado, la caída será áspera y no habrá ningún acolchado; pero las veces en que pienso en ello, tengo esa sensación de que en ocasiones mi vida me cansa. Son las menos. Aunque de vez en cuando asoman.

Otros se fueron, hicieron su vida… estaban en su derecho, como yo. No se lo echo en cara… o sí, tal vez sí, y también estoy en mi derecho de hacerlo… De todos modos, nada puede hacerse al respecto. Solo puedo obrar en consecuencia a lo que sienta si llega el momento de hacerlo y de enfrentarme de verdad a aquellos que eligieron un camino distinto.

Otros se fueron, hicieron su vida… Pero para mí no era justo abandonar a su suerte a quienes te han cuidado durante toda tu vida sin pedir nada a cambio, quienes nunca te han fallado cuando les has necesitado. Tengo pocas cosas en la vida, pero la dignidad es una de las que guardo intacta, y el ser consecuente, agradecida y leal son rasgos propios de mi personalidad.

Mi infinita suerte, mi as en la manga, a quién debo no haber desfallecido es a MMM, que siempre, desde que estamos juntos hace ya diez años, ha estado a mi lado de forma incondicional, con todo lo que esa palabra conlleva. Porque al condenar mi vida no solo condenaba mi futuro, sino NUESTRO futuro por una expectativa de la que yo estoy segura, a la que yo siento como un hecho cierto, pero que es solo eso, una expectativa.

Lejos de reproches, ultimatums, reprobaciones, impaciencia y condenas a mi decisión, solo he encontrado apoyo, lealtad, unión, auxilio, amor incondicional, confianza en mis decisiones, abrazos sinceros en momentos de desesperanza y un camino que se recorre de la mano del otro, tirando en la misma dirección. Esa es mi suerte. Esa es mi riqueza.

He tenido el infinito privilegio de contar con AMIGOS, de esos que se escriben así, con mayúsculas… Me sobran dedos para contarlos, pero valen por todas las manos del mundo. Hay pocas personas por las que pondría la mano en el fuego y por las que me entregaría en cuerpo y alma y daría lo que fuera… pero ellos saben que les debo mi paz, mi tranquilidad, mi sosiego… porque también ha sido su mano a la que me he podido agarrar cuando he resbalado sin querer… y han tomado mi mano sin reprocharme nada, me han colocado otra vez sobre mi eterna cuerda cuando estaba a punto de caer y me han dicho ‘si resbalas, cuenta conmigo’. A ellos les debo mi más absoluta fidelidad y mi AMISTAD, que a veces se torna una palabra vacía de sentido, y que yo pocas veces pronuncio, pero cuando lo hago, es para llenarla hasta rebosar.

En mis horas negras, en ese maldito 2002, he tenido a mi lado eso que creo que todo ser humano debería poder vivir en algún momento de su vida… ese saber que a pesar de todo no se está solo, que esa mano que te agarra, no te va a soltar.

Por eso, y a pesar de que mi vida es rara, extraña, infrecuente, pintoresca, y a veces incomprensible para quienes no conocen todas mis circunstancias y lo que ha motivado las decisiones que he tomado, a pesar de todo ello, debo estar agradecida en la ‘desgracia’… Porque tengo la suerte de no estar sola… Porque soy rica en lo único que un ser humano puede ser verdaderamente rico, y eso es lo que me impulsa a seguir adelante.

A ti, MMM, gracias por estar a mi lado, sin dejarme jamás, dándome paz, dándome ánimos, gracias por no ponerme entre la espada y la pared, por respetar mi conciencia y tomar parte en las consecuencias de mis decisiones, por hacerme la vida llevadera, por hacerme feliz y luchar conmigo, gracias por compartir el arduo camino que he elegido y sufriéndolo (y por qué no, disfrutándolo) siempre a mi lado, por llenar mi vida, por hacerme saber que puedo contar contigo pase lo que pase, por hacer que la palabra AMOR tenga un sentido que jamás hubiera imaginado, por arrancarme una sonrisa cuando he estado borracha de lágrimas, por dejarme decir que estoy vencida y hacerme sentir que no lo estoy, por confiar en mí ciegamente, por arriesgarlo todo por mí, por apostarlo todo a un solo número, por no guardarte fuerzas para el regreso. Gracias por ser tú, por ser cómo eres, por ser quién eres.

Y a ti, mi amigo del alma, mi amiga del alma, gracias por no desfallecer, por no dejarme sola cuando he llorado, por reírte conmigo cuando he reído, por haberme dicho ‘no estás sola, estoy contigo, a muerte’, por darle sentido verdadero a la palabra AMISTAD, por no reprocharme mis errores, por felicitarme por mis logros, por animarme a seguir luchando, por mirarme a los ojos y decirme ‘te quiero’ con o sin palabras, por estar ahí cuando más te he necesitado, por dar por sentado que no me ibas a fallar, por seguir a mi lado a pesar de lo mucho que te debo en mi vida, por decirme que siempre estarás a mi lado, por darme ese abrazo que me tranquiliza, por no pararte a pensar si vale la pena ayudarme, por apostar por mí sin siquiera pensarlo, por compartir mi destino… Gracias por estar ahí, en todo momento, para siempre…

Estas son las cosas que hacen que la vida valga la pena…

27 comentarios:

Arale dijo...

Joder tía.... me has emocionado mucho.
No solo por lo que has contado a medias si no por el hecho de agradecer de la menera que lo has hecho.
Es muy fácil y gratificante a veces, cagarnos en la madre que parió a alguien cuando nos falla, te libera una parte de mala leche y sirve de terapia... si señor.
Pero lo que acabas de hacer no es tan fácil... solo la gente de corazón grande y sensible es capaz de agradecer en voz alta.
Por desgracia el ser humano es así por costumbre, pero por suerte aún queda gente como tu, que habla desde dentro y con sinceridad de cosas que no solemos tener en cuenta muchas veces.
Ojalá hubiera más gente como tu por el mundo... gente que transmite tanto para hacernos reir como para hacernos pensar.
Un beso si cabe más grande de lo normal.

Akroon dijo...

Hola Arale, guapa ande las haya!
Me he dejado de decir al final de todo que sé que lo que para mí ha sido duro, no es nada al lado de otras cosas mucho más duras... pero supongo que como cada cual vive en su piel, le duele lo que le duele... esa es una de las razones por las que intento no juzgar con demasiada soltura a los demás, porque solo cada uno conoce lo que le pasa y el dolor ajeno no es cuantificable más que con el dolor que quien lo sufre siente... no sé si me explico... Que parece que lo mío sea mucho, y tal vez no es tanto, pero para mí ha sido un palo... solo eso... Que no sé por qué te digo esto, pero seguro que me entiendes... ;)
Sobre lo que me dices... uis, me sonrojo, de verdad... que soy muy tímida, aunque no lo parezca... Si te tuviera delante, te contestaría con un abrazo estrujón, y estoy segura de que con eso sería suficiente para decirte muchas cosas en un solo gesto... Pero como abrazar la pantalla del ordenador podría suscitar que vengan otra vez los señores de la bata blanca a buscarme, te contesto vía comentario, y asina me ahorro un ingreso al frenopático... jisjisjis...
Gracias, gracias, gracias... yo siento que tú eres una caja de sorpresas que espero ir descubriendo una a una (para qué negarlo, es tonto que me lo calle!). Tienes razón, cagarse en todo te deja muy a gusto, y también lo hago (que una se queda relajadísima!), pero una vez pasado eso, tengo tendencia a mirar lo positivo. Soy una persona bastante optimista por naturaleza, lo cual no está reñido con tener momentos bajos (aunque haya gente que piense que ser optimista quiere decir estar siempre alegre y contenta, y no, no, no... no es eso...!). Así que, cuando puedo distanciarme una miajita de las cosas chungas, intento no volver la cabeza hacia lo malo, sino mirar con fuerza hacia lo bueno y valorarlo... a veces lo malo hace que perdamos la perspectiva de lo bueno, y entonces lo bueno se aleja... y es una lástima perderlo... no? Me gusta mirar lo bueno que tengo y darle valor (si no, lo malo pesaría demasiado!)... y creo que hay que premiar a la buena gente, aunque solo sea con unas pocas palabras y unos muchos sentimientos.

No siempre es fácil, pero se intenta...

Gracias por todas las cosas que dices... tomo el beso que me mandas y me lo guardo en una cajita para sacarlo cada vez que me apetezca... ;) Y te mando uno a ti, grande grande de los que resuenan como un trueno! Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaacks!

PS: PEDAZO DE ROLLO TE HE SOLTAO, POBRECITA MÍA!!!!!!!!!!!!

Irene dijo...

Precioso Akroon. Me has puesto la piel de gallina.

Llegué a tu blog hace unos días. Justo para leer lo que MMM ha llamado "la matanza aviar de Castellón". Y me harté de reir, no por lo mal que lo debiste pasar de pequeña, sino por la gracia con la que lo contabas. Leí por ahí que tenías pendiente un post serio y mira por donde me lo he encontrado hoy. Me ha encantado lo que he leído. Si me dejas seguir por aquí me pondré al día en breve. Un besote.

Akroon dijo...

Muchas gracias Irene... Bienvenida a mi casa!!! No solo te dejo seguir por aquí, sino que espero que ya que la puerta de mi humilde casita está siempre entreabierta, pases y te sientes un rato a compartir lo que te apetezca siempre que quieras...!
Solo que sepas que casco por los codos, con lo cual, ponerte al día con mi blog puede ser una hazaña titánica! jajajajaja... Súbete a esta historia en el punto que quieras, busca lo que te apetezca y en definitiva, haz lo que te venga en gana... eres bienvenida!!
Un besote para ti también!! :D Y hasta pronto!

moucho branco dijo...

joer... y tan serio.... sabes que tienes mano para escribir de estas cosas?.... mira que soy un pájaro payaso y como decía Mark Twain detrás de cada humorista se esconde un gran dolor, :)... ala, a ver si me voy a poner serio yo también!!, no! resistire!, seguiré diciendo payasadas!.

un saludo.

Peasho dijo...

Una historia llena de valentía, sí señor... Aunque no sé al 100% de lo que se trata, puedo hacerme una pequeña idea de lo cuentas...

Ser fuerte es algo difícil cuando las cosas se tuercen y los puntos de apoyo se rompen... Tengo a mi lado una persona muy fuerte a pesar de las bofetadas que da la vida y eso es digno de alavar, que no de sentir "penita"... Quizás yo no hubiera sabido enfocar la vida de una manera positiva tras tantos traspiés, pues mi vida ha sido siempre una balsa de aceite y es por eso que a veces no veo la importancia de los pequeños detalles...

¿Y a que viene eso?... Pues no lo sé bien, pero te juro que no voy bebido ;-P

Un besote y a seguir tan positiva como hasta ahora... Es la mejor forma de vivir, ¿no crees?..

Muuuuuuuakss!!

Arale dijo...

Joder hermana...joder.
Ahora la que se ha sonrojado soy yo...
Entiendo (creo) lo que quieres decir con eso de que cada uno se siente lo suyo, lo que pasa es que cuando te dan tantos palos, te es más fácil sentir el dolor ajeno, compartirlo y sin embargo hacerte indiferente a él....Ahora la que no lo pilla soy yo tronca... que me lío y no me entiendo ni yo. Soy consciente de que ultimamente no suelo valorar lo que me rodea y que cuando se me tuercen las cosas solo veo otra vez la caida y eso es malo... lo se, con un poco más de tiempo volveré a ser otra vez yo.
Bueno, que como bien has dicho... mejor dejamos de abrazar la TFT que los de la bata blanca están al acecho y ya les he dado esquinazo en un par de ocasiones.
Creo que voy a por la pastilla hermana.
Smuakissss!!!!

MMM dijo...

Es seguramente uno de las cosas más hermosas que has escrito, y más teniendo en cuenta que aquellos fueron malos tiempos.
Es también, sin duda, lo más bonito que ha dicho nunca nadie de mí.
A pesar de que creo que exageras con los halagos, te agradezco todos los cumplidos, y me alegro haber sido útil, y te juro que saldremos de esta, juntos.
Ah! Y que lo sepas, renunciaría a cualquier cosa menos a ti, pero aún no he renunciado a nada.

DANI dijo...

Vaya, parece que los planetas se conjuntaron para conseguir que 2002 fuera un mal año para más gente.

Yo podria hablar de accidentes y gente que ya no está, no se cual fué tu problema, pero te aseguro que lo entenderia.

Un besazo, la vida sigue a mi pesar.

Anónimo dijo...

Es verdad que a veces las cosas se tuercen, en algunos casos se tuercen mucho, y en algunos -gracias a los dioses los menos - se tuercen muchísimo...

Creemos que cuando eso pasa nos vamos a encontrar solos, y puede pasar, pero las grandes almas - y creo que la tuya lo es - tienen una gran capacidad para rodearse de gente, que de una manera modesta pueden ayudar desinteresadamente...

Eso si, lo más importante, es que alguien como tú, es capaz de hacer cualquier cosa y que aunque se que agradeces de corazón toda ayuda, tu sola mueves montañas ( nadie ve más lejos el Tibidabo desde hace unos años?? )...

Un beso

..dije desinteresadamente?? no tenía un precio esa ayuda??...

Matborr dijo...

No paece tan mal año; pasa que en uno, viviste muchos!!

Caracolo dijo...

ayer, intentaba hacer memoria entre esfuerzos de esta mente fatidica por el 2002...
capicuaaa..

me alegro akroon que entre dificultades la balanza ahora gire en torno al optimismo(que no se trata del buenrollitodesiempre claro esta)

por los demas tb me alegro por que hay de todo sino rollo seria amiguitous!!

al final me hizo gracia y me gustaron muxo tus agradecimientos sinceros, pero realmente parecia q habias ganao un goya...

a las mejoresss peripeciaaasss divinaaas que no le pasan a nadieee
.....

AKROOOOON!!
besoto
J* oroto

Luis dijo...

A pesar de que no hayas dado más datos de ese 2002 fatídico, que por otro lado tp considero necesario pq basta con lo que has escrito y cómo lo has escrito, puedo imaginarme de lo que se trata. Quizás porque tengo a alguién muy cercano a mi que, aunque la historia no sea parecida, identifico totalmente con lo que dices. Hipotecar su vida, porque al fin y al cabo es lo que ha hecho, le ha traído muchos problemas, pero ni su conciencia ni su corazón la dejaron huir. Espero y creo que, como tú, sepa que tiene a mucha gente, mejor dicho, la suficiente, a su lado que no le faltará nunca.

Me quito el sombrero ante esta persona que te digo y, por supuesto, ante tí!! No olvides que tienes una suerte enorme al poder contar con el AMOR y la AMISTAD.

Un beso enorme

PD. Es precioso lo que le dices a MMM y a tus amigos!! Olé tú!!

Akroon dijo...

MOUCHO BRANCO: Gracias... supongo que cuando las cosas salen del corazón suenan bonitas... :) Y disculpa que te lleve la contraria... las cosas que tú dices no son payasadas... están llenas de un humor ácido e irónico, cosa muy distinta... me gusta tu agudeza... y al final, aprenderé a falar en galego... que lo sepas! ;) Un beso para ti!

PEASHO: Wenasssssss... la persona que tú tienes al lado es muy fuerte y merece toda mi admiración... y también la mereces tú por estar ahí, con ella, al pie de cañón, como debe ser! A veces cuesta mucho mirar las cosas desde el lado positivo, y hace falta dejar pasar un tiempo... poco a poco... Un besazo para ti, y sigue diciendo cosas que no sabes a qué vienen... me parece perfecto!!! ;)

ARALE: Andaaaaaaaaaaa, a ti te quedan pastillitas¿¿¿??? a mí se me ha acabadoooooooo... pasa una, colega!! :P Muaaaaaaaaaacks!
No viene al caso, pero... pa lo que sea, ya sabes dónde estoy... ;)

MMM: Sabes que no exagero en nada de lo que digo... lo sabes... y si no lo sabes, ya te lo digo yo... Si estamos juntos, puedo con todo... con todo! Te quiero...

DANI: Bienvenido a mi casa! Siento que el 2002 tampoco fuera un buen año para ti... Solo espero que a todos quienes hemos pasado por un momento jodido (o dos, o tres, o cuatro...), nos llegue la calma tras la tempestad... Un besazo para ti también... Y pásate por mi casa siempre que quieras, serás bienvenido...

USUARIO ANÓNIMO: Querido Usuario Anónimo... he visto en los blogs de otros amiguetes que hay gente que tiene comentaristas anónimos, figura que a mí me parece muy interesante... estaba deseando el momento en que llegara un anónimo a mi casa... deseo concedido!! Sí, agradezco de corazón toda ayuda... es más, creo que jamás sentiré que la haya agradecido suficientemente... Me sonrojo por todo lo que dices... no sé si soy una gran alma ni si soy capaz de mover montañas... solo sé que saco las fuerzas de todas y cada una de las veces que quienes me rodean me dicen 'tú puedes'... por ello les agradezco su fuerza y su confianza, y sobretodo su amor y su cariño... Sobre el precio de la ayuda, es un tema aparte, que debe ser negociado oportunamente... jajajaja... y a mí que me suena tu anonimato... Un besazo enorme y un abrazo de los que, si no me equivoco, ya sabes...

MATBORR: Bienvienido a mi casa también! Sé que no he contado demasiado de lo que viví ese año, o al menos, no con concreción... No es que fuera un año tan malo ni que no lo fuera... lo seguro es que fue un año complicado, difícil, de cambios peligrosos, de refundición de ideas, de asumir responsabilidades no creadas... de muchas cosas que lo hicieron amargo y duro... pero ahí sigo, dando la vara... :P Vuelve cuando quieras!

CARACOLO: Aquí ha venido un caracolillo a pasearse por las plantitas de mi casa... Jajajajja... sí, tal vez me alargo en los agradecimientos al más puro estilo Almodóvar, pero me cuesta mucho sintetizar tantos pensamientos en unas pocas frases y se me hace complicado resumir tantos sentimientos en unas palabras... además, ¿te sorprende que me enrolle???? yo diría que no... jajajaja! Un beso con aroma a rocío mañanero para ti!

LUIS: Luis, sabes leer entre líneas muy pero que muy bien... No sé si tu imaginación acerca de lo que sucedió estará en lo cierto o no, pero las consecuencias las has bordao! Además, como bien dices, lo de menos es determinar el qué, porque lo importante es más bien el 'cómo' a partir de ese momento. Sé que tengo mucha suerte, y doy gracias por ello... de ahí el post... Que sepas que eres el culpable de haberme llevado al lado oscuro de la fuerza y haberme 'obligado' a ponerme seria y sentimental... ajajajjaajaja... urdiré mi venganza con pausa y sigilo... Un besazo enorme!!!!!!!

Cabeza Mechero dijo...

Un bonito post, en el que quizá ni tan siquiera hace falta leer lo que se dice entrelineas, para poder afirmar una cosa; que eres afortunada.

Un abrazote!

Caracolo dijo...

sorpresa que te enrolles...amosporfavor!!jajaj

pos mu ricas tus plantitas!

aqui hay culebron señores y señoras,..besos anonimos, sombreros parriba y pabajo, lagrimas, sonrisejas y un caracol que mueve las orejas...

quien puede dar mas si este blog es la hostia!

viva el escaqueo de la ofi!!

J* walkin sobre el roshio

MLorena dijo...

ay mi akroon.. yo en el 2002 tambien tomé una decisión y creo que no fué acertada...no creo, estoy convencida de ello..aunque de todo lo malo quizá he podido aprovecharme de esos malos momentos para tener otros buenos.. así es la vida....

Tú sigue en pie de guerra que tienes todos los cojones del mundo (entiéndase todos los cojones de todos los tios del mundo) para seguir en la lucha.

besitos...

Captain_Ross dijo...

:), q bonito, jo el 2002 te hizo madurar a fondo, lo malo es q a veces para darse cuanta de todo hace falta pasar cosas malas :(
lo bueno es q sigues ahi con los q realmente son los tuyos y los q te quieren. me has emocionado akroon, mil besos

Akroon dijo...

CABEZA MECHERO: Lo soy, lo soy, lo soy... aunque no tenga fortuna, soy afortunada... Hay cosas en la vida que no se pueden comprar, y generalmente, son precisamente esas las mejores. Un abrazooooo!

CARACOLO: Ayyyyyyy, mi caracolillo travieso que se cuela entre hojas del girasol preferido de mi jardín!! Me encanta que te escaquees para venir a mi casita de golosinas... Hoy te regalo el último rayo de sol antes de ponerse en el horizonte de un mar claro y plano... Un beso de manzana de caramelo para ti! ;)

MLORENA: Mi niñaaaaaaaa... ande pongo yo tantas bolas??? jajajajjaja. Tienes razón, a veces, de las decisiones desacertadas, de los momentos de equívoco, nacen buenos rollos inesperados... Afortunadamente, del abono de mierda pueden salir flores preciosas (escatológica metáfora, pero bueno, tú ya me entiendes).

... En la vida hay que arriesgar... o no??? ;)

Besazo enorme para ti, guapetona!

CAPTAIN_ROSS: Sips, creo que las malas rachas te hacen madurar de golpe, lo cual no es muy agradable, pero al menos te enseña... Pero aquí estoy, tocando los bowlings! jejejeje... gracias por tus frases... Un millón de besos para ti! ;)

QuizáEnOtraVida dijo...

Hola Akroon. Muchísimas gracias por tus visitas. Supongo que el hecho de que seas mayor que yo me hace leerte exprimiendo todavía más los párrafos para ver qué puedo aprender de ti. En realidad la vida es muy puta. Tú tuviste un 2002, no creo que nunca quede atrás, perdurará hasta su propio fin. Igual que mi año 2000. Situaciones inevitables que abocan tu vida anterior a un abismo indefinido. Cómo salir es casi siempre la primera reacción... hasta que te das cuenta de que NO puedes salir, sino permanecer ahí dentro, con lo que te ha tocado vivir, y hacerlo del mejor modo posible. Mi propia inmadurez e irrespomsabilidad me trastea contra las paredes... me hace llorar de rabia y maldecir en silencio. El momento de tristeza pasa, pero vuelve cuando se le antoja. Es una suerte poder compartir lo malo con alguien que te apoye por encima de todo y que ese compartir no implique un distanciamiento muchas veces casi imposible de evitar. Te deseo toda la alegría y la fuerza para seguir. No tenemos otra alternativa. Besos y saludos. Y a tu MMM... qué decir, sólo con leerlo es suficiente para saber con quien te juegas los cuartos :P :))

Alalluna dijo...

Si tu 2002 te enseñó a moverte en la cuerda floja y sin red; entonces, pese a todo y ahora que hay distancia de por medio, !aquel año valió mucho la pena!. Has aprendido una de las cosas más importantes en la vida!. A partir de ahora, a caminar con quienes siempre están contigo, ya sea en el 2002 2003 2006 o en todos los que tengan que venir. Enhorabuena por lo que has escrito.

Akroon dijo...

QUIZÁENOTRAVIDA: Bienvenido a mi casa! Gracias por entrar y sentarte un rato. MMM fue quién me habló de tu blog, y decidí pasarme a darme una vuelta... Y ahí estoy, dándote la vara! jajajaja.
Tienes razón, a veces hay que aprender a convivir en ello, pero soy inconformista a mi manera, así que, poco a poco trato de ir cambiando mi realidad e intentando que sea a mejor.
Sobre el ir de pared en pared como una pelota de pinball puede que no sea malo del todo, si uno va afinando la puntería... de todo se aprende, y nadie nunca lo ha aprendido todo.
Y sí, por el momento, ese compartir lo malo no distancia, sino que une... espero que sepamos seguir esa dirección...
Adelante, siempre adelante... y aunque te dejes los dientes en las paredes, siempre adelante...
Un beso para ti! (MMM sé que te ha leído, pero anda escaso de tiempo para comentar a causa del pluriempleo...). Tienes las puertas de mi casa abiertas... pásate siempre que te apetezca...!
(recibido el meme... jejejeje).

ALALLUNA: Bienvenida a mi casita virtual! Muchas gracias por tus palabras... Sí, mirado en la distancia, fue un año del que aprendí, y ese aprendizaje valió mucho la pena... si pudiera cambiar algo, te prometo que en cierta manera preferiría ser más ignorante si ello conllevara borrar algunas cosas... pero mi filosofía es que el pasado no puede cambiarse, por lo tanto, es inútil quedarse en él; el futuro es incierto, así que es una pérdida de tiempo andar elucubrando; ergo: vive el presente. Mi presente es el que es. Tengo dos opciones: o me paso el tiempo lamentándome de lo malo, o me agarro a lo bueno e intento cambiar lo malo poco a poco... Prefiero lo segundo... aunque a veces es inevitable pasarse cierto tiempo mirándose el ombligo. Pero ahí estoy, dándole la mejor sonrisa que puedo a la vida! :)
Un beso, y ven siempre que quieras!

Chasky dijo...

Lo importante es que ahora estés bien animicamente y con fuerzas y recuerdes lo que te ocurrió ese año pero ya no te afecte para nada, hay que mirar hacia adelante, hacia el futuro que es lo que podemos cambiar y está por venir, el pasado ya no podemos modificarlo así que no hay que darle muchas vueltas, así que a centrar todas nuestras fuerzas en el presente porque gracias a eso conseguiremos un mejor futuro.

Saray dijo...

Es un post precioso, sinceramente. No importa que no digas lo que te ocurrió, porque dices lo que los demás han llegado a hacer por ti.. Y a pesar de lo malo, lo bueno q tienes es incomparable, y haces muy bien sintiendote tremendamente orgullosa de ello.

Alguien dijo una vez que 'nos hacemos mayores cuando somos capaces de renunciar a algunos de nuestros sueños..'..No sé si será cierto al 100%.. pero sí es verdad que crecer significa renunciar, tranformar creencias-expectativas en otras nuevas.. Y no siempre es mao, pero sí diferente a lo que imaginamos. Eso jode... porque siempre queda el qué habría ocurrido... Lo importante es que ello no empañe todo lo que has logrado.. Y creo q tu lo tiene sbien claro. Es tood un tesoro.

Un beso

unagenteforestal dijo...

cuando se desmoronan las cosas...
...solo deseas que todo se calme...
y se calma...

..y vuelves a sonreir...

un saludo

Akroon dijo...

CHASKY: Totalmente de acuerdo: el presente es en lo que hay que vivir. Anímicamente estoy muy bien (si no, de qué podría escribir tantísimas paridas :P jajajjaja). Es solo que mi vida ha ido por caminos que no pensé que iría y puede resultar un tanto extraña... pero la vida en sí es así: no sabemos qué puede ocurrir mañana!!! Para lo bueno y para lo malo... pero siempre cabe esperar que cuando pase algo, sea para bien! Un beso!

SARAY: Bienvenida a mi casa! Tienes razón, es para estar orgullosa de lo que tengo, que para mí, no es poco! Hace tiempo que no suelo hacer planes a largo plazo, porque modificarlos requiere demasiado esfuerzo, esfuerzo que prefiero emplear en el HOY. Mis renuncias no me duelen, si no, sería insoportable... eso es lo bueno. Pero no dejan de ser renuncias. Aunque tengo la certeza que esas renuncias y esos cambios de rumbo, me han hecho muchísimo más adaptable a los hechos inesperados de lo que era hace un tiempo atrás... Como sigo manteniendo, con la distancia de lo malo, hay siempre que intentar encontrar la parte positiva o de crecimiento personal que todo lo que nos ocurre conlleva.
Gracias por venir a visitarme y sentarte un ratito conmigo. Espero que siempre que te apetezca, pases y te sientes a charlar... Un besazo!

UNAGENTEFORESTAL: Cierto, cierto, cierto... tras la tempestad, la calma... con la calma, la sonrisa... después de la sonrisa, una buena carcajada, que siempre sienta muy bien!
Un abrazo!

Reich dijo...

Ayyy!! qué capacidad tienes para ponerme los pelos como escarpias!!

Como ya te han dicho casi todo lo que venia yo pensando me he quedado sin palabras.
Enhorabuena! por ser como eres y por conseguir lo que consigues. Por saber enfrentarte a todo y no rendirte nunca.

Enhorabuena también a todos los mencionados en tu post, porque han sabido ver que tú lo vales y han sabido estar donde tenían que estar.

Enhorabuena también a mí misma por haber pasado por aquí un día y haberte descubierto.

Mil besos y abrazos!!