KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

25.10.06

Y yo me pregunto…

Que sí, que ya sé que soy muy mala gente y que hace mucho tiempo que no me paso por vuestras casas (cuando vosotros, incansablemente, seguís viniendo… no sabéis cuánto os lo agradezco), que estoy más ausente que Zaplana en una fiesta del orgullo gay, que no tengo perdón de Dios (espero que el vuestro sí), que actualizo menos que las encíclicas del Papa… En definitiva, que sé que no estoy cumpliendo con mis deberes bloggeros, pero apelo humildemente a vuestra infinita magnificencia para que no me lo tengáis en cuenta y sigáis dirigiéndome la palabra (cosa que siempre me alegra el día) y confiando que en un día no muy lejano, mi proveedor de servicios de internet dejará de hacerme la vida imposible (por no decir que dejará de darme por c…..), los papeles que se me acumulan vertiginosamente en la mesa acabarán desapareciendo al seguir su ansiado trámite, las llamadas de teléfono que no paran se organizarán estratégicamente para llegar en los momentos más adecuados, y en definitiva cuando todo aquello que me roba el preciado tiempo de esta corta vida, se alineará y surjirá un arco iris fantabuloso del que solo emanará buen rollo y tendré tiempo de hacer todo aquello que más me apetece (entre lo que hay las visitas a vuestros blogs, con sus consiguientes comentarios) –llama a ese momento vital 'jubilación'-.

Dicho ello como defensa de mi propia persona (recordándoos a su vez que he estado ausente una semana entera por el problema de mi conexión a internet), hoy quiero poner en común con todos vosotros, amigos habituales y visitantes ocasionales, algunas de las preguntas que me hago en esos momentos en que el cerebro solo piensa en estupideces y no atiende a razones serias, y me da el punto de la filosofía basura y el cuestionamiento incoherente sobre la naturaleza humana, y otras rarezas…

Y yo me pregunto…

¿Por qué la fecha de caducidad de los yogures es meramente orientativa? Yo me he comido yogures que según la fecha de caducidad estaban pasados hacía un mes, y no me ha sucedido nada. El tic del ojo me viene de antes.

¿Por qué siempre acabo yéndome a dormir a las 2 de la madrugada cuando hace meses que me propongo ir a las 12? Y os juro que en el momento de proponérmelo, siento una fuerza interior imparable que me lleva al convencimiento más absoluto de que voy a lograrlo… Y al día siguiente, después de cenar, me siento (bueno, me espachurro) en el sofá y en las pausas publicitarias mi mente dice ‘quita la mesa y lava los platos’ (que bien podría decir: y aprovecha también para escribir un libro, tejerte un jersey para el invierno, haz esa receta tan laboriosa que siempre dejas para los días de fiesta… porque en las pausas publicitarias, te da tiempo de cortarte el pelo y que para cuando retoman la peli o la serie, lo tengas ya para hacerte una cola de caballo!). Pero diga lo que diga mi mente, mis brazos y mis piernas hacen caso omiso, y se quedan espachurradas en el sofá, con ese gustirrinín que te da el quedarte perro-perro-perro, y sin darme cuenta, es la una de la madrugada, y los platos por fregar…

¿Por qué la vida es tan sorprendente que hace que cuando menos te lo pienses conozcas gente fantástica? Es una de esas cosas verdaderamente interesantes. Zas! Sin buscarlo, toma!! Casi por casualidad conoces gente y te sorprendes a ti misma pensando ‘es como si le conociera de hace mucho tiempo…’, y todo fluye de forma natural… Los humanos somos la hostia!
Por el contrario, la vida también te sorprende poniendo capullos en tu camino… La existencia es equilibrio y adaptabilidad… Como decía el gran filósofo chino Bruce Lee, ‘be water, my friend’.

¿Por qué es tan difícil que te arreglen los problemas con el ADSL? De un departamento a otro, de un teléfono a otro, y todos con la misma canción, y te dan largas, y bla bla bla… Eso sí, todos me tratan de usteZ y con un DOÑA delante la mayor parte de veces... ¿¿¿Y??? Preferiría que me llamaran de tú y me dijeran ‘qué paaaaaaaaaaaaaaaasssshhhaaa pringá! No te rula el interfacio???? Hay que jjjjjjjodeeeeerrrrrrrseeeee!’, pero que me lo arreglaran rapidito. Puedo renunciar a un trato educado en pro de una solución presurosa. Pero no, me tratan de DOÑA USTEZ

¿Por qué me gusta el café con leche fría y por el contrario, soy capaz de tomarme la coca-cola a temperatura natural? Cuando voy a un bar y tomo una coca-cola, me puede durar lo que dura el Quijote leído en voz alta por el Sr. Punset (que aprovecho para decir que el programa que presenta es muy interesante, y nov a con ironía…). Y la gente me mira extrañada, con cierta cara de asco cuando sorbo el vaso, y dicen ‘¿pero cómo te puedes tomar la coca-cola caliente?’.
Precisión nº 1: caliente no está. A lo sumo, está a temperatura ambiente.
Precisión nº 2: la actitud es aplicable a otros refrescos.
Respuesta: pues porque en realidad no está tan mala… Vamos, que fresquita está muy buena, pero a temperatura ambiente, no me da asco ninguno.
Por el contrario, si me tomo un café con leche, un cortado (para otras zonas del país, un manchado), un vaso de leche o cosas así, tiene que estar a temperatura ambiente, o a lo sumo, miaja más de temperatura ambiente, pero caliente no. Y la gente me mira extrañada, con cara de asco otra vez, y preguntan: ‘¿cómo te puedes tomar el café frío?
Precisión nº 1: frío, lo que se dice frío, no está. Está a temperatura ambiente. (Excepción: la leche me la puedo beber recién salida de la nevera, sin problema… pero eso no es anormal).
Precisión nº 2: aplicable a café, café con leche, cortado, leche sola, etc.
Respuesta: pues porque en realidad no está tan malo…

¿Por qué mi boleto de lotería nunca es el que sale premiado? Y lo intento… pero no hay manera. Creo que alguien me ha echado una maldición de esas de ‘jamíaaaaaaaa, endevé, no te va tocá jamás la lotería, por mis muertos!’… Para luego no creer en las cosas de las ciencias ocultas…

¿Por qué cuando a un alimento le sale moho verde se tira a la basura, pero en cambio, hay patadas en el culo para comerse un queso con moho como el Roquefort? Que yo soy consecuente conmigo misma y no lo como (porque no me gusta). Claro, un trozo de verdura, de pescado, de carne o de cualquier queso que no sea Roquefort o queso azul, tiene moho verde y es automático oír ‘uyyssssssssss, qué asssssco! Esto se estropeó’, y a la basura. En cambio, pones en una mesa ese preciado queso francés y oyes: ‘Oooooooooh, queso Roquefort!!!’, con sus huecos enmohecidos, sus pelillos verdes de sabor raro… y ñammmmmm, pa dentro! No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo…

¿Por qué al váter se le llama eufemísticamente ‘inodoro’ si en depende de qué ocasiones huele que tira de espaldas? Contradicciones del género humano y la lingüística en choque directo con la realidad más cruda… No quiero abundar en este tema por peligro de arcadas.

¿Por qué seguís leyendo? Contra todo pronóstico que al empezar este humilde blog hubiera podido hacer, lucháis contra vosotros mismos y venís a ver qué digo… Os merecéis un monumento…

PS1: Os anuncio que el próximo post será serio… Tuve un día de inspiración…

PS2: Si la conexión no falla (recordadme en vuestras oraciones nocturnas), podré visitar vuestras casas en breve… Gracias por vuestra paciencia…!!!!

14 comentarios:

DANI dijo...

ja ja, nos podrias haber dejado responder alguna de las preguntillas!!!

Seguro que la inspiración hubiese sido la Hostia (o Ostia, no se nunca como se escribe)

Un beso retórico

Anónimo dijo...

Hombre, yo deseo que todo ese estrés sea filtrado convenientemente, como tú dices, pero casi que prescindimos el arco iris eh? que va a parecer esto un anuncio de las TangaGirls :P

- Con la fecha de caducidad de los yogures (y otros) suelo ser estricto: si tengo un pack de ocho y pone que caducan mañana, me como los ocho!!!!! ñam!!!!!

- El problema del reloj es facilísimo de solucionar: adelántalo dos horas, y cuando creas que te estás acostando a las 2 lo estarás haciendo a las 12 :D

- La gente mucho mucho no piensa, por lo general (no entremos en razones, algunos por necedad, otros por estar estresados o haberse vuelto medio automáticos con el ritmo de vida) así que es lógico que aparezca alguien cuando menos pensamos porque... ¡casi nunca pensamos! :O

- Lo del ADSL es más complicado. Los temas de religión son muy conflictivos :P

- No me gusta el café, ergo me da igual si está frío o cachondo. Digo, caliente, perdón. :S

- Los boletos de lotería, por lo general, sirven para un sorteo, solamente. Prueba a tirar ése y rellenar otro, a ver... :P

- Después de lo dicho en el apartado de los yogures, está claro que raramente sale moho verde en algún alimento que guarde. Los tengo vigilados, a los perrossss.

- Corazón, no desvíes responsabilidades. NO ES EL VÁTER lo que huele... Piénsalo bien ;)

- Básicamente, sigo leyendo porque me da la gana. Porque yo lo valgo y olé :D Ahora bien, si insistes en que merezco un monumento, pues nada, dime en qué hotel quedamos ;)

OEOEOEOEEEE

Chasky dijo...

Te pareces a los niños pequeños preguntado todo el rato.

Luis dijo...

Necesitarás algo más que una ausencia (larga) en la bloggosfera para librarte!! Hasta que blogger nos separe!!! jeje!!

De todos modos no te aproveches, que ya huele... como el inodoro!! jeje!!

Un beso enorme

Luis dijo...

Aysss, se me olvidaba... ¿en serio te tomas la coca-cola a temperatura ambiente (aunque en mi pueblo eso es caliente como el palo de un churrero, pero vamos)? jeje!!

Un beso enorme

Myrna dijo...

guaapa, muchas preguntas para un mismo dia..jajajajaja

besitos..

Unknown dijo...

Yo estoy con Dani, ya nos podrías haber dejado algunas preguntas para contestar o algo así, pero lo haces tu todo y no hay manera!!
Te paso que bebas el café con leche fría, pero la cocacola a temperatura ambiente...por dios!!! eso es una herejía!! (es que es mi droga, no puedo evitarlo)

[peloteo]Te seguimos leyendo básicamente porque nuestros cerebros no son capaces de pensar cuanto tiempo tardas en postear, ya que tus posts son tan chulos que se pueden releer una y otra vez sin cansarse [/peloteo].
Jajaja, en serio, como te voy a dejar de leer, si cuando te leo parece como si lo viviera?? Tienes cada pregunta... :)

besiños!!

feo dijo...

Por qué no he descubierto antes tu blog. He estado cotilleando los posts anteriores que he podido y la verdad es que tu blog mola. Prometo seguir leyendo.

Akroon dijo...

DANI: Pues sí... pero me sale la vena Juan Palomo, y claro, yo me cuestiono y yo me respondo... Has visto qué apañá que soy??? jejejeje. Otro día ya lanzaré preguntas al aire para dejaros algo más de margen... Un beso de autoservicio!

MONOCAMY: Aaaaamos a ver que el comentario es largo y hay que puntualizar! Doy por válidos todos los agregados y comentarios a las respuestas que yo he vertido. Básicamente porque como se trata de opiniones, cada uno tiene la suya y me parece más que respetable. Debo decir, de todos modos, que sí, que compro boletos de lotería nuevos, y no re-uso los no premiados (entre otras cosas porque si resultara la combinación ganadora, me da un pasmo... ojos que no ven, corazón que no siente).
Acerca del ADSL, mejor no hablar... aunque espero que en breve todo esté operativo al 100%.
Sobre el inodoro... yo no desvío atenciones, que lo sepas, porque soy una niña fisna y las niñas no apestan. He dicho! jejeje
Me parece estupendo que sigas leyendo porque te da la gana (y espero que sigas así mucho tiempo), y sobre el monumento... yo creo a MMM diría algo al respecto... jejeje. Mejor busca alternativa! :P
Un besazo enorme, guapo!

CHASKY: Por qué?? Por qué parezco como los niños pequeños?? por qué?? eh??? por qué??? vaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaa, contestaaaaaaaaaaaaaa... por qué??? ;)

LUIS: Pues me alegro de que haga falta más que una vida estresante y llena de quebraderos de cabeza, y un complot para dejarme sin conexión, para 'librarme' de vosotros... La verdad es que es todo un placer compartir mi casa con todos, porque ya no es solo mía... así que, espero que blogger no nos separe! jejejeje. Y sí, aunque te parezca increíble, sí, me puedo tomar coca-cola a temperatura ambiente... ¿me ajuntas todavía? jejeje.
Un besazo enorme enorme enorme!

MLORENA: Es que durante los días sin conexión, he tenido tiempo de ir pensando... debo ser mujer de pregunta fácil! Un besooooo!

MEIGHINHA: Bueno, espero que me ajuntes todavía aunque me beba la coca-cola en esas condiciones... Comparto contigo esa adicción (entre otras... ya las contaré en su día... todas sanas, eh! creo... bueno, todas no... pero no son graves... me parece... me lío, me lío, me lío... ya contaré!!!!).
Gracias por el apartado Peloteo, aunque veo que el html no lo interpreta del todo correctamente y no esconde la etiqueta... ayyyyssssssss! jejejejje.
Sea o no peloteo, es un placer tenerte en mi casa, así que, espero tenerte por estos lares bien a menudo!
Un besazo, guapaaaaaaa!

TREMENDAMENTESOLO: Antes de nada, bienvenido a mi casa. Me alegro mucho de que te guste cómo tengo estos rincones...! Coge una silla, y siéntate por aquí siempre que quieras, será un placer recibirte. Soy de sonrojamiento fácil también, pero como no me ves, juego con ventaja y puedo esconder el rubor de las vergüencitas de los halagos. Gracias. Me encantará que sigas leyendo, y siempre serás bien recibido! Un beso de bienvenida!!!!!!

Srta. Effie dijo...

Tomo los cortados con leche fría, el cafe con leche corto de cafe pero con la leche tibia, el cola-cao con la leche muy caliente, la cola si es de bote helada pero si es de botellin la tomo como tu: no soporto el hielo derretido.
Ojala te solucionen pronto los asuntos de internet...blogs como el tuyo hacen mas liviano mi insomnio. Besets!

Dammy dijo...

Tas loca loquísima... Ya sé que lo sabes, pero te lo recordaba, por si acaso, jejeje. ;-)

Caracolo dijo...

una vez mas que paseo por tus campos otoñales de reflexion bloggera( ahora si te lei,...jeje me parto) y veo que la vida no es tan simplke como nos la cuentan,.. es bellisimo leerte porque encuentras las diferencias q a uno le gusta disfrutar,.. es sentirese especial con UZTE!

besos enormes paseantes

J* los lunes al Soul

maRKis_puGa dijo...

tardaras mucho en volver a visitarnos ??? :(

besitos

Akroon dijo...

MATBORR: Nooorrrrllll! A MMM la mayor parte de veces le dejo algo de margen para la réplica... eso sí, también reconozco que me guardo la dúplica... jejeje. Yo no me contesto a mí misma, sino que elucubro, elucubro, elucubro, elucubro, elucubro... Un besoooo!

EVITA: Bienvenida a mi (humilde) casa!!! Si tienes insomnio, prueba a sentarte en alguno de los butacones inmensos que tengo por aquí... puede que hasta te duermas! Sea como sea, tanto si vences tu insomnio como si no, espero que en mi casa te sientas como en la tuya. Me alegro de ver que hay gente tan 'rara' como yo (jajajaja). Me pasaré por tu casa en cuanto tenga algo de tiempo!! (eso sí, si no me cortan internet por el morro otra vez!). De momento sigo con conexión... emitiendo desde el más allá, o desde el más acá, depende de cómo se mire y de dónde esté uno.
Bienvenida otra vez a mi casa, y sigue disfrutando con tus cortados con leche fría, de tus cola-caos ardiendo y de tus coca-colas de botellín a temperatura ambiente. Me solidarizo contigo!!
Un besazo y bienvenida otra vez!!!

DAMMY: No sé, no sé... yo diría que si acaso, tengo algún desajuste emocional, pero loca... ejem... Bueno, para qué disimular!!! Po zi!!!! Gracias por recordarme que en la locura siempre hay algo de cordura... jejeje. Un besote para ti!

CARACOLO: Hoy te he dejado en el marco de la ventana una alfombra de hierba especialmente confeccionada para caracoles... para que cuando te pasees por ella, te sientas bien cómodo... Hay flores de colores para que picotees... tú mismo, como si estuvieras en tu casa.
Gracias por un piropo tan fantástico acerca de mi hogar virtual... Solo se me ocurre mostrarte mi agradecimiento rociando tu caparazón con unas gotitas de agua fresca...! Me encanta tener un caracol paseando por mis rinconcitos...
Un beso del color de un atardecer en el mar...!

CAPTAIN_ROSS: En breve, en breve... me estoy empezando a poner a ello, pero dios mío, actualizáis a una velocidada vertiginosa!!!!!!!!
Gracias por preguntarlo... ;) un beso enorme para ti!!!!!!