KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

2.3.07

Abre-fácil


Esa unión de palabras debería estar prohibida por Ley. Por fraudulenta, engañosa y falsa.

Ejemplo nº 1: Tetrabrik de leche con una línea de puntos por la que romper el envase para poder verter.

Allí pone que es suficiente con tirar hacia arriba, sin necesidad alguna de usar tijeras, alicates, podadoras, cizallas o cualquier otra clase de artilugio cortante.

¡MENTIRA! (tono Palomino)

Tiras de la punta del tetrabrik, y nada, no cede. Intentas romperlo de lado, y como mucho logras un pequeño desgarro que rompe el cartón pero que no puede con el revestimiento de plástico. Sigues tirando de ello. El plástico empieza a estirarse como la mozzarella de una pizza recién hecha. Pero no se rompe, ni se corta, ni se desgarra. La leche sigue intacta dentro del tetrabrik ahora deformado.

Finalmente, exhausta por el cansancio y vencida por la desazón, vas a por las tijeras de cocina y le pegas un tajo al asunto. Después de 30 minutos intentando abrir el envase ‘abre-fácil’, llegas tarde al trabajo porque hacerte un café con leche para el desayuno te tomó cerca de una hora.

Ejemplo nº 2: Lata de mejillones en escabeche, con anillita para tirar de la tapa sin necesidad de usar abrelatas.

En una esquina de la caja de cartón que contiene la lata, hay un símbolo con la anillita de marras y en que se explicita que se trata de un envase ‘abre-fácil’ (solo requiere de tu pericia como ser humano).

¡MENTIRA! (tono Palomino otra vez)

Sacar la lata de la cajita de cartón es fácil (a lo mejor el ‘abre-fácil’ a que hace referencia el producto es esto, y no el abrir la lata en sí).

Pones la latita encima de la mesa de la cocina, con tu bandejita preparada para recibir a los moluscos en la fiesta del vermut dominguero (junto a sus colegas los berberechos, las despendoladas de las patatas fritas al punto de sal, las almejas chilenas –que vienen de Erasmus-, las inmortales aceitunas rellenas de anchoa –que eso no es anchoa ni es nada, aunque este tema merece post a parte-, etc.).

Para levantar la anilla con la finalidad de poder poner el dedito dentro de la misma, ya pasas por una odisea. Tres uñas rotas, rojeces en la punta de los dedos… acabas haciendo palanca con el mango de un tenedor. ¡Voilà! Listos para proceder a retirar la tapa. Tiras de la anilla, haciendo una leve presión y haciendo fuerza hacia atrás a la vez.

Nada se mueve, nada se despega…

Durante interminables minutos sigues forcejeando, con el ceño fruncido, las gafas de lado, con un gotarrón de sudor resbalando por la sien… Nada de nada.

Los berberechos quieren irse a la fiesta de la casa de tu vecino, las patatas empiezan a aburrirse con tanta espera, las almejas chilenas no entienden qué tipo de costumbres hay en este país, las aceitunas ya saben de qué va el tema y toman paciencia…

Finalmente, después de zarandear la lata, lanzarla contra la pared, botar encima de ella y pedirle por favor que no oponga tanta resistencia entre amargas lágrimas que caen desde tus mejillas, acabas quedándote con la anilla en la mano, la tapa en su sitio, y oyes las risas de los mejillones en escabeche que corean a la vez ‘inúuuuuuuuuuuuutil!!’.

Desesperada, terminas abriendo el cajón de los cubiertos y haciéndote con el abrelatas de supervivencia que tu hermano mangó de la mili. Le metes un tajo a la lata, y ric-ric-ric-ric… Los mejillones ya no ríen, los berberechos vuelven, las almejas chilenas siguen con cara estupefacta y las aceitunas rellenas te dicen ‘haber comenzado por ahí!’.

Sé que hay más envases ‘abre-fácil’, pero son igual de frustrantes que éstos, por lo que no voy a abundar en el tema.

¿Quién inventó esta mierda de concepto? ¿Y por qué era tan mentiroso?

Un beso a todos!!!!!!!!!

48 comentarios:

Bego dijo...

Akroon, carinyet, hay un dicho muy muy muy popular q dice "cuando a tu aperitivo oigas hablar en el manicomio t van a encerrar"

Por lo demás miraq hay publicidad engañosa puñeta!! yo venga a tomar leche omega 3 y aun no me ha salido el barco d Belen Rueda bajo los pies.

Por cierto mira q mala persona la Rueda, q va a dejar a los niños huerfanos d nuevo. Pobre Currito...

Besos bombón!!

(Bego se aleja del pseudo-jacuzzi)

Dammy dijo...

Este termino es que está desfasado, se le empezó a denominar así porque, imagínate como sería antes abrir una caja de berberechos... :-P

Un blogbesico y muy buen fin de semana. :-)

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto. El de la leche es engañoso en todas las modalidades de abre-fácil. En casa además del que mencionas, han venido ya tres tipos de envases distintos y todos iguales. Uno con taponcillo redondo que se supone que al girar rompes el plastiquillo o papelito ese plateado... (me lastimé una vez intentando girar el taponcillo). Otra versión del mismo (no sé si lo estarían probando...), otro taponcillo redondo, pero esta vez al desenroscarlo hay una anillita como las de tus latas pero de plástico (ésta es la versión mix de los bricks y latas de mejillones, igual de ineficiente...). En este caso, cuando tiras de la anillita de plástico, es la propia anilla la que estira como la mozzarella y tu dedo el que va pasando de rojo a morado. Y luego tenemos otro con una tapita de plástico que, cuando la levantas, deja al descubierto una tira de estas plateadas como la de los biofrutas. Y, como no podía ser menos, cuando tiras de ella hacia arriba, se acaba rompiendo y se sigue quedando pegada. Con lo que acabas clavando cualquier objeto punzante para poder echarte la leche...

Toma comentario... ¿Se nota mucho que a mi también me indigna? jajajaja xD

Anónimo dijo...

Abre-fácil?, seguro que quien inventó el término era una persona afortunada a la que nada parecía salirle al revés. A mi personalmente me crispan los nervios el plástico que envuelve los CDs y el precinto del paquete de queso rayado... En fin, jajaja al menos me has hecho reir, y eso ya es mucho!. Besos

MMM dijo...

Y te olvidas de los envases transparentes abre/cierra-fácil para jamón, pechuga de pavo, que en portugués se llama "Peito de peru"...jajajaja que me descojono, y otros embutidos, quesos, etc.
Se supone que se abren fácilmente, en la misma línea que los tetra brick, y luego se supone que se cierran fácilmente, con la esperanza de conservar mejor su contenido...PUES NO!!! Cuesta un huevo abrirlos, generalmente te cargas la gomilla, que supuestamente ha de servir para mantener cerrado el envase, y luego aquello no cierra jamás, beneficiando la proliferación de nuevas especies, como el champiñón enano, el último moho icano, etc.
Otro día hablaremos de los cierres de los sujetadores, las bolsas del super, y otras barbaridades ideadas para la humillación del hombre.

Un beso enlatado con apertura abre-fácil!!!

Unknown dijo...

Efectivamente, como dice MMM, los "abre-fácil" e la mortadela de olivas del Condis es un arma de destrucción emocional, porque acaba contigo, con tu hambre con tu dignidad como persona.

A mí me da la sensación que cada vez que abro un brick de zumo encuentro un "abre-fácil" diferente, un modelo nuevo... Eso quiere decir que a lo emjor el anterior sistema, tan abre-fácil no sería...

Y para las latas, que vuelva aquella llave con un agujero que acoplabas a una lengüeta metálica que tenía la lata y a enroscar se ha dicho....

¡Me cagüen los tetabrick y en las isoflabonas!

Un beoste y ¡hasta luegorllll!

Srta. Effie dijo...

¿Abre-fácil?!!!!!

Se puede saber quien me ha dejado dos semanas encerrada en el armario empotrado de la casa de esta mujer????

Que c...* abre-fácil! Yo llamando y dando golpes, y con el festival que había fuera (que si musiquita, que si jacuzzi, que si jajaja)me he quedado sin uñas y sin cuerdas vocales. El único que se ha dado cuenta ha sido el gato, y el pobre tenía tanto estres del movimiento de gente, que no se atrevía ni a respirar.

Si es que no se puede tener un desdoblamiento de personalidad a gusto en ningún lado.En fin.

Te he regado las plantas y fuí al super a comprar lo de la lista que estaba pegada en la nevera, el correo esta en la entrada y la propaganda la he reciclado haciendo algo de papiroflexia.

Bienvenida.

Petonnnnnnnnnnnnnssssssss

Beluka dijo...

Cuánta verdad en un solo post...
Yo ahora compro la leche de la que tiene tapita, pero la verdad es que como se despegue la tapita, la jodiste.
Aún así... defiendo las latas con abrefácil, que hay de todo. Porque además tengo problemas con los abrelatas manuales, que están hechos para diestros y me dejo las manos pa abrir unos tristes pimientos de piquillo.
besitos!!

Dammy dijo...

MMM se equivoca. Una vez tuve un compañero en el instituto que era capaz de desabrochar un sujetador con sólo dos dedos de una mano, incluso con ropa de por medio... Un crack el tío, que además me enseñó cuanto pudo, jejeje.

Un blogbesico.

Chasky dijo...

Es abrefácil si lo comparamos con abrir la cajafuerte del Banco de España, yo lo que hago es meterle un cuchillo primero y levantar hacia arriba y luego tirar.

MMM dijo...

Dammy, eso no te lo crees ni tu ni harto de cazalla, pero si me han dicho que no apagas el ordenador porque no sabes como se arranca...

Dammy dijo...

Jajaja, MMM, no sabes con quien estás hablando, vale que mi técnica desabrochando sujetadores no es la más depurada del mundo, pero cuando quieras te pones un sujetador y yo te lo desabrocho con sólo dos deditos y los mismos segundos.

MMM dijo...

Y por qué no te pones un tanga, y con el hilito que te quede en la raja del ojete, te interpreto el Bohemian Rapsody, con un solo dedo...

Anónimo dijo...

cuanta verdad junta...

Unknown dijo...

abre fácil... qué es eso?? a ver si lo inventan de verdad y se dejan de ponerles nombres falsos a las cosas! :P

besiños guapa

Dammy dijo...

MMM, porque entonces tal vez hasta me gustaría y me podría tirar un peo, y no esta bien visto que los artistas mueran durante sus actuaciones. ;-)

Srta. Effie dijo...

Bueno....pero ahí nacería la leyenda, y eso aseguraría la venta de un montón de discos. Digo yo...

(Ja!)

Anónimo dijo...

Ya puedo leer los titulares:
EL DUO DAMMY M³, EJECUTA UNA ACTUACIÓN ÚNICA.
Justo en el momento en que M³ estaba interpretando el solo del Bohemian Rapsody, con la gomilla del tanga del Dammy, este, sin poder remediarlo, ha soltado un cuesco letal, gestado por la ingesta de una fabada caducada, conmocionando a M³, que al soltar la gomilla, ha golpeado dolorosamente la zona perineal del Dammy, que ha caído de bruces justo al lado de su compañero.
El público extasiado, ha aplaudido durante 20 minutos, de pie, mientras los interpretes se revolcaban y contorsionaban, a la vez que soltaban espumarajos e insultos, e intentaban arrancase los ojos...



Murcia Press

Caracolo dijo...

podian ponerle ese termino a muxas personas que de enlatadas cierran sus mundos para su ombligo y 4 gatos mas...

ya me imagino cabinas como fotomatones abriendo facilmente el interior de mucha gente, sus verdaderos deseos y sus ilusiones, mostrando y abrazando sus prejuicios comprendiendo sus incomprensiones...

viva el abrefacil de almas!!
abajo el de los cds!!y etceteras!

abranse, pero no me cojan frio!
bechos
J* imagine

Dammy dijo...

Jajaja, ese primer y genuino alguien (¡Ja!) es un cacho cabrón, jajajaja.

Por cierto, no fue así exactamente, en ese momento estaba sonando Positive Vibration de Bob Marley. :-P

Akroon dijo...

VISTO LO VISTO, OS ANUNCIO QUE OS CONTESTARÉ A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS EN MUY MUY BREVE.

AHORA, UNOS ANUNCIOS...

... ESTOY DE VUELTA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD!...

Besossssssssss!

MMM dijo...

Si bueno, perdona por el lapsus musical, pero es que a MMM le quedaron secuelas permanentes después del cuesco, y tiene tan alterados sus recuerdos, que tuvimos que reiniciarlo, y algunas partes de su memoria se las reescribió un sonao de Santako, con las consecuentes lagunas e idas de olla...

MMM dijo...

Ay! coño, pero si estamos hablando de mi...

Anónimo dijo...

¿Hay alguien por ahí?

Anónimo dijo...

Nadie

Anónimo dijo...

Puede que sea yo..

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo, no hay cosa más difícil que abrir un abre-fácil!! Hace una media hora, tras un ratito de forcejeo inútil, he tenido que abrir el tetrabrik de la leche con unas tijeras, como se ha hecho toda la vida... era imposible desenrroscar el maldito tapón, estaba como encajado! Yo creo que era más fácil abrir las cosas antes.

Un beso!

Akroon dijo...

BEGO: No sé de qué me hablas... las voces que oigo son reales, reales... Omsssssssssssss
Un besote!!

DAMMY: Antes del abre-fácil uno tenía que hacer una carrera de ingeniería técnica para abrir una lata. Bueno, y las prácticas, claro. Esto es un infiernoooooooooo!!
Un besazoooooo!

YO: La verdad, creo que es un tema que causa estrés post-traumático. Tendrían que darte la baja cuando te pasa algo con un abre-fácil y además, que la empresa que lo creó te indemnizara por daños y perjuicios.... Respira hondo... tranquila...
Un besoteeeeeee!

ALALLUNA: Sí señora, los de los cd's son bastante engorrosos... yo creo que el que los creó lo hizo por venganza, por putear....!! jejejeje Tendremos que armarnos de paciencia (o armarnos con una navaja del McGyver!!) :P
Besazosssss!

MMM: Los cierres de los sujetadores????? Has dicho los cierres de los sujetadores?????? He oído bien????????? Los míos se sacan en un plis... cuáles son los que te cuestan tanto??? eins?????
El beso enlatado me lo quedo porque a pesar de que te cueste abrir no sé qué sujetadores, estás muy sexy con un beso en lata... ;)
TTEAGI!

PEASHO: Sí, es verdad, tiene razón con lo de la mortadela... pero es que yo aún estoy pensando en lo de los sujetadores...! :P
Eh!!! Lo de las latas que dices, es verdad!!!! Me acuerdooooo! Creo que aún hay de esas. Deben ser de anchoas solo, pero juraría que quedan. Hay que protegerlas, que están en peligro de extinción... Voy a llamar a la ONU por si hacen el Día Mundial de la Lata con Lengüeta.
Besazos graaaaaaaaaaaaandes!

EVITA: Gracias preciosa. Estaba todo como si no me hubiera ido... a excepción de unas extrañas marcas dentro de mi armario... pero bueno, no importa, no preguntaré... :P
Podrían hacer armarios de Ikea con abre-fácil de tapón de rosca o algo... le ponen un nombre raro tipo FAALGHERTJ, lo revientan de precio, y venga, todos a lo más 'in'!!!!
(nota mental: escribe una carta a los de Ikea e intenta vender la idea... el nombre queda bien y puede colar... a lo mejor hasta te forras Akroon....).
Un petonet preciosaaaaaa!

BELUKA: Lo de las cosas para diestros es una putada para los que sois zurdos, eso es cierto.
El brick de leche, si se le despega la tapita, no la jodiste mujer... hay soluciones para todo... nada que no pueda arreglar un buen petardo de mecha corta. Eso sí, pierdes en leche... pero... ¿y lo que te ríes?? Te desestresa de tener que dejarle las manos con la lata de pimientos del piquillo! ;)
Un besazooooooo!

DUELO DE SUJETADORES, TANGAS, PEDOS Y ROCK'N'ROLL DE DAMMY Y MMM: Yo pago por ver lo del punteado con el hilo del tanga, por ver un concurso de desabroche de sujetadores, y creo que hasta os puedo hacer de mánager para una gira mundial...(y esta tesis la está sustentando indirectamente EVITA, que ya vé como nace la leyenda...) Qué, interesa???
Besos enormes a los dos!

CHASKY: Hombre, claro, puestos a comparar... Aunque sigo optando por la idea del petardo, que vale que es mucho menos práctica, pero es muchísimo más entretenida...!
Un besooo!

EL PRIMER Y GENUINO ALGUIEN: Qué fumáis??? Lo pregunto porque yo quiero de eso... Y además, mientras lo leía me lo iba imaginando... y hasta me parecía interesante... Rollo Fura dels Baus, no??? Me sigo ofreciendo como mánager para ese par de 'sonaos'...
Un genuino beso!

CARACOLO: Hay gente que aunque le pongas el mejor abre-fácil (o sea, el más fácil) siempre se quedarán encerrados en sí mismos y al final olerán a rancio y a naftalina... Y otros, teniendo los cierres más jodidos que hayas visto, tocando la tecla correcta, se abren de par en par...
Un beso traaaaaaaansparenteeeeeee!

DAMMY: Yo creo que momento dado, al público ya le daba igual lo que sonara... estaban demasiado pillaos...! Besooooooooo

NADIE, ALGUIEN & CUALQUIERA: A vosotros os voy a llamar yo, que os andaba buscando... ya hablaremos...
Un beso a los tres!!

LALAITH: Si es que, yo creo que es un estratagema para que nos entretengamos en abrir el envase y no nos pongamos a leer los ingredientes (que si acidulantes, excipientes...). Es todo una gran trama cósmicaaaaaaaaaaaaa! (pero es cierto, hay cosas que antes se abrían mejor...!!!!).
Un besoooooo!

Akroon dijo...

ME HE DEJADO A ALGUIEN POR CONTESTARLE???? CASO DE SER ASÍ, ME LO INDIQUE, PO FABÓ, QUE ME HE LIADO UN POCO... ;)

Dammy dijo...

A mi, a mi no me has contestaoooo. :-P

Srta. Effie dijo...

¡Bueno, bueno, bueno! Ya he encargado miles de mecheros, gorras y camisetas para el evento, y por si parece poco, estoy preparando un remacke de "Ha nacido una estrella"para lucimiento de las artes de Dammy y MMM. Las abuelas rokeras esta tarde conceden una entrevista en la que les nombraran con mucho cariño diciendo "son uns nens molt macus i amb molt de futur i ole".
Por supuesto, el deshueve de interviú sigue pendiente.
En fin... cosa del business.

¡Hala!

Arrebesucaos pa tol'mundo.

Srta. Effie dijo...

Akrooooommmmbbbbrrr, que estoy pensando que para el anuncio de Ikea, que me hago sendas trenzas rubísimas y podría soltar grititos para que un señor que se llame Sven o similar, me saque del armario arrancando la puerta con sus fuertes y musculosos brazos (por supuesto arremangado y lleno de vaselina), y mientras me desmayo sobre su torso, se gire hacia la cámara y diga:
-Con FAALGHERTJ instalado en sus puertas, esta tía tan guapa, buenorra, con las carnes prietas e inteligencia que te cagassss, no se habria quedado dentro del armario. Hay que joderse con el invento, que me permite salvarla, y mientras se desmaya, meterle mano. Todo subtitulado, claro. Y con mucho gusto.

¡Ja!

Akroon dijo...

ME HE DEJADO A MEIGHINHA Y A DAFNE!!!!

DAFNE: Sí, cierto... la verdad está aquí dentro (y ahora suena la música de Expediente X...). Será el abre-fácil un artilugio de origen extraterrestre para controlar nuestras mentes????
Un besooooooooooo!

MEIGHINHA: Pero guapísima, desde cuando los anuncios son verdad? desde cuando ese plato de pasta de juanpalomo que sale en la tele queda igual cuando te haces el sobre tú??? Ni de cooooooña! Nunca jamás dejarán de ser falsos... te apuntas a terapia conmigo para aprender a sobrellevarlo???
Un bicoooooooooooooooo!

Anónimo dijo...

Evita, que forma más rara de salir del armario...

Srta. Effie dijo...

¿Verdad que si? No se yo si las trenzas serán el peinado mas adecuado...
:)

Anónimo dijo...

¿En la cabeza?

Srta. Effie dijo...

Pues no sabría donde mas.

Caracolo dijo...

Sonrie al sol compañero!

come lechuguita!

ve despacio!

caracol caracol...J*

Anónimo dijo...

Mmm, voy a Alguien por aqui... :-S

Bego dijo...

Akroonnnnnnnn
Aniversari felíiiiiiiiiiiii, aniversari felíiiiiiiiiiiiiii, te desitge jo mateixaaaaaaaa aniversari felíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Con retraso >_<

Q t han regalao q t han regalao??

Akroon dijo...

QUERIDOS TODOS: YA VOY, YA VOY... PALABRA... YA VOY...

Dammy dijo...

Hola caracola... :-P

Dammy dijo...

Eooooooooooooooooooo!!!

Srta. Effie dijo...

Debió de ser un gran cumpleaños...

Akroon dijo...

DAMMY: Mentira!!!!!! Se te van a caer los piños antes de tiempo como digas tantas mentiras… sí que te he contestado! O no??? Bueno, caso que no, ruego me indique qué cuestión se ha quedado pendiente.
Atentamente,
Akroon

EVITA: Lo de las camisetas me parece cojonudo. Espero que sean camisetas imperio y que vengan pre-quemadas de cigarrillo… si no, no mola nada… ‘Glamur’ ante todo!
Sobre las abuelas rockeras, me parece que podríamos sacar un EP Special Tracks con un solo botella de anís y tanga, que sería segurísimo un éxito de ventas. Hay que concretar bolos urgentemente.
Sobre lo de Interviú, nena, hay que hablar de la pasta… si no, nada de nada!! A meterles caaaaaaaaaaañiiiiiiaaaa!

Sobre lo del FAALGHERTJ, ya estoy en conversaciones con Sven. Dice que si te puede meter mano también en las tomas falsas… ya me dirás algo. El estilo trenzas solo puedo concebirlo si va acompañado de falta de colegiala y calcetines blancos hasta las rodillas… pero empieza a sonarme más a peli porno que a anuncio de sistemas de apertura de armarios… eso sí, a lo mejor nos forramos más y todo!! jejejeje
Petoneeeeeeeeets!

CARACOLO: Jamás había visto un caracol con una sonrisa tan amplia y tan llena de dientes!!!! Cuando se acabe la lechuguita, avísame, que no quiero que te falte de nada!!!!!!!
Un beso con aroma de mandarina!

NADIE: Podría ser Cualquiera…

BEGO: Gràciessss bonicaaaaaaa! El retraso no importa, lo que cuenta es la intención!!!
Me han regalado sonrisas, besos sonoros, abrazos estrujones, llamadas de teléfono alegres y un día lleno de amnesia de las cosas malas… Lo mejor del mundo mundial y parte del exterior!!
Un petoneeeeeeeeet!

DAMMY: Pajarito sin cola… que no viene al caso, pero rima… essssssssssse pedaaaaso de dotes poéticas que tengoooooo! Endevé!
Un besazoooooooo!

DAMMY: Mandeeeeeeeeeee??????????? :P

EVITA: Fue un cumpleaños grande, porque duró todo el día!! Jejejejeje Comí a dos carrillos, bebí cava a mansalva, e hice el payaso todo lo que pude. Es lo que tiene hacerse mayor… aunque para tener 18 estoy estupenda, a que sí??? :P

Dammy dijo...

Queeeeee.... Hola, y ¡Feliz Viernes! :-)

Arale dijo...

Hola corassón...
Se te ha olvidado mencionar un detalle:
Al intentar abrir los fantásticos abre-fácil, suele pasar que:
1º al forcejear con ellos, derrames parte del contenido, si se trata de mejillones en escabeche la mancha que te deja en la ropa, pasará a formar parte del estampado del tejido para los restos de los resto...
2º es muy probable también que tratándose de una lata, te des un tajo de cojones.
3º si se trata de un brik de cartón, termines por dejarlo tan deformado que cuando intentes llenarte un vaso o similar, derrames más liquido en el pollo de la cocina que en el propio recipiente a llenar.
Pero querida amiga Akroon, el rollo de papel higiénico, no lleva el símbolo de abre-fácil y de todos es conocido su sencillez de uso… peeeero:
1º Como vayas con prisas no despegas la primera capa ni queriendo.
2º Si usas del barato (a parte de dejarte el culo como el de un mandril) la base de sujeción de la primera capa, llega hasta medio rollo, con lo cual, de una tajada gastas tanto papel que entre eso y las deposiciones, es más que probable que la escobilla tenga que hacer su sucio trabajo y ayude a desembozar el estropicio.
3º cuando más lo necesitas, más lejos está.

Y no se si estas opciones habían sido nombradas por mis compañeros de comentarios porque hoy no tengo estómago para leer tanto… ni ayer, ni antes de ayer… querida amiga Akroon que malita estoy….
Un besoooooooooooooooooooooooooooooooooo “Gomitón”.

Myrna dijo...

jijiji hola guapisima..una verdad absoluta... odio los abre facil.mejor los abre dificil que para eso ya estamos preparados psico y fisico..

besitos.. y saludos al marido.