KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

21.5.07

Los ecos del silencio

Tengo un buen oído para la música, un buen oído para los pequeños ruidos molestosos, un buen oído para conversaciones en un entorno ruidoso… Pero soy nefasta para discernir una canción en el hilo musical de unos grandes almacenes y para determinadas conversaciones.

Creo que se trata de frecuencias que mi oído no percibe. A lo mejor soy alguna clase de super-heroína y no me he dado cuenta y esas frecuencias son mi kriptonita particular… Aunque me parece poco probable.

Hay personas con una frecuencia de voz que se me hace ininteligible: les escucho, atentamente, pero el menor ruido ambiental devora sus ondas acústicas y sólo capto una especie de jhasdf fejwvfh dsa mañana fhdash f hasehf dsa fduiash fdsah cuando jfjdereuuir, fush o tal vez nhcvdusihfrwe. El problema es la reacción ante esto.

Si hay confianza, increpas: '¿qué dices?', y acercas la oreja como una vieja de pueblo con su trompetilla en mano. Generalmente sigo sin captar qué dice, por lo que suelo comentar ‘¡¡¡que no te oigo!!! ¿¿¿qué dices???’, y o bien elevan el tono, o bien vocalizan mejor y al mismo tiempo que centro mi atención en su voz, intento leer sus labios.

Si no hay confianza: se suele recurrir al asentimiento con la cabeza y la sonrisa de gilipollas. Generalmente, por casualidades de la vida, es muy posible que haya una pregunta implícita entre tanto jeroglífico auditivo, de la cual se espere una respuesta. Y ahí estoy yo, con mi sonrisa profidén, y asintiendo con la cabeza. Resultado: parezco gilipollas.

Peligro: que tu interlocutor, un tipo feo, seboso y maloliente que aguantas sólo por imperativo laboral, te esté diciendo ‘y si acaso, ahora nos vamos a un hotel y te echo tres polvos seguidos para que goces, perra’. Y tú ahí, asintiendo con la cabeza y con sonrisa de imbécil.

Aunque, la verdad, hay veces en las que es muchísimo más provechoso no oír nada y obviar contenidos insulsos de conversaciones vacías… ¿o no? Casi nadie aprecia el valor del silencio, y hay silencios más llenos que mil palabras...

34 comentarios:

JOHNNY INGLE dijo...

Me solidarizo con tu sordera interesada, querida.

Yo también soy sordo como una tapia. No creo que sea debido a una falta de agudeza auditiva, sino a la posesión de una personalidad arrogante que me hace menospreciar las frases idiotas y pesadotas de las cotorras de turno.

Ignoro si en esas conversaciones que no escucho alguien me propuso alguna vez llevarme a un hotel para hecharme en el guardapolvo y que coma como un perro perezoso.

Había un compañero de trabajo viejo, que ya se jubiló, que chocheaba, y balbucía de una forma que era imposible entenderlo. Y encima era pesado como un tapiflex (¿has probado a cargar un tapiflex tú sola? jah!!). Lo mejor de estos viejos es que ellos hablan solos y no tienes que intervenir tú. Pero este cabrón, más de una vez me hizo una pregunta a la que no cabía contestar con el mover la cabeza en señal de asentimiento ignorante, y me volvía a preguntar, y yo no sé ni cómo salí de la engorrosa situación. Riéndome más, y rascándome la oreja.

En fin, tú atenta a lo que diga el Fiscal, pero lo demás es prescindible.

Chasky dijo...

A mi me pasa algo similar a ti, por ejemplo en un pub sé que una canción concreta la he escuchado, es más tengo el disco en casa, pero me cuesta un puñado decir el grupo y el título de la canción (en esto más que el oido influye la memoria).

Y después tengo un oído que te cagas para escuchar conversaciones ajenas, además como te ocurre a ti no puedo con los ruiditos, sobre todo con los ronquidos, me ponen nervioso.

La SaRa dijo...

Estoy contigo chica!
Yo creo que el cerebro es el responsable de eso, simplemente rechaza cualquier conversacion vacia, y desconecta el chip, ale... lo deja en STAND BY....
Claro que para ello nos hace quedar como gilipollas, pero... es un precio justo por no escuchar tonterias.

Tambien estoy con Chasky, mi antena receptora se agudiza con las conversaciones ajenas, no puedo evitarlo!!!! lo se, soy lo peor...

BESOS GUAPA!

La SaRa dijo...

Estoy contigo chica!
Yo creo que el cerebro es el responsable de eso, simplemente rechaza cualquier conversacion vacia, y desconecta el chip, ale... lo deja en STAND BY....
Claro que para ello nos hace quedar como gilipollas, pero... es un precio justo por no escuchar tonterias.

Tambien estoy con Chasky, mi antena receptora se agudiza con las conversaciones ajenas, no puedo evitarlo!!!! lo se, soy lo peor...

BESOS GUAPA!

Anónimo dijo...

¿Follamos?

Anónimo dijo...

¿Follamos?

Akroon dijo...

EZCRITOR: Soy un simple ser subhumano....

Akroon dijo...

Disulpad la alteración del orden de respuesta, pero dos preguntas tan directas como las últimas, debían ser contestadas a la mayor celeridad...

JOHNNY INGLE: No me había parado a pensar que mi sordera fuera selectiva, pero es una explicación bastante plausible. Aunque a veces, realmente no oigo lo que me dicen... jejeje

No, no he intentado cargar un tapiflex yo sola. Ni siquiera acompañada, fíjate tú. ¿Sería más fácil cargar un somier de láminas?

Mi pregunta: a tu compañero de trabajo, ¿se le movía la dentadura postiza mientras hablaba? ¿Se le llegó a caer alguna vez?

Un beso sin sordera.

CHASKY: No me hables de ronquidos... grrrrrrrrr... Hay otro ruidito que me saca de mis casillas: oír silbar. No tengo ni pajolera idea de por qué, pero hay determinados tipos de silbido que me ponen de tan mala leche que me erizo como un gato cabreado...
Qué cosas tiene le oído humano!
Un beso cervecero para ti.

LA SARA, por partida doble: Hola guapísima! Te sigo debiendo letras y letras... todo se andará... ;)
Tienes razón, es un precio justo el parecer gilipollas si con eso te ahorras depende de qué chorradas!!
Tendré que poner en práctica ese oído biónico que tenéis Chasky y tú para las conversaciones ajenas... ejejejjee
Un besazo enooooooooooooorme!

JOHNNY INGLE dijo...

Jah, pues son como la noche y el día el tapiflex y el somier de láminas (o lamas, como también gustan llamarlas: se supone que si son lamas las puedes lamer, aparte de dormir sobre ellas).

El somier de lamas es ligero como una pluma, y se puede levar (o llevar) en volandas aunque uno sea un mero ser subhumano, inhábil para follar con falsos ezcritores.

Respecta a la dentadura postiza, no se le movía ni se le cayó al suelo porque estaba muy bien resguardado con Algasil, el super adhesivo preferido por la tercera edad española.

Yo he oído de un juez mayor que al dictar sentencia dijo: "Follo que te debo condenar, y te condeno, a tres años de carzzzelll", y en esto se le cayó la dentadura al suelo, que rodó por el estrado y llegó al pasillo de Fiscal y Abogada.

La abogada, que no estaba de acuerdo con el follo, protestó y recuerrió y pisoteó la dentadura del magistrado. Ahí es buena.

Akroon dijo...

JOHNNY INGLE: No he probado a lamer las láminas de mi somier... (fíjate que sin pensarlo me salió una rima).

Sintiéndome profundamente subhumana, me alegro de poder portear un somier de lamas y mantengo mi pleno convencimiento acerca del hecho que un ser que se cree superior jamás visitaría el blog de esta humilde persona (a Dios gracias).

La falsedad a la que aludes me da que pensar...

Respecto a la anécdota del juez que folló condenar a cárcel al imputado, creo recordar que la Abogada después de pisotear la dentadura, escupió en ella. El juez, que fijo 'follo' porque era el padre del Ezcritor (de tal palo tal astilla) y por lo tanto amante de prácticas digna de película porno, colocó de nuevo su dentadura sin limpiarla profiriendo un ooooooooooohhhh que retumbó en toda la sala.

Seguidamente, el Fiscal solicitó nulidad de actuaciones por creer que el Juez debía ser incapacitado. Actualmente se halla en una residencia de enfermos mentales...

Srta. Effie dijo...

Me perdí, para no faltar a mi costumbre.

Yo tenía algo que decir sobre Caperucira Roja y sobre su parentesco con Caponata, pero después de lo de follar con la dentadura del juez, chupetear lamas y protestar encima de un tapiflex, he perdido el hilo.

Si te pido de arrefollar va a ser que no.
A mi me gusta más lo de tumbar en la alfombra, pero eso que te lo explique el Sr. Ingle que tiene más mundo que yo, y por supuesto, mucho más desarrollado el contacto íntimo con su yo decorador. Cosas de Ikea.

Referente a la sordera, pues yo no estoy sorda. Bueno, algo si que estoy cuando me pongo nerviosa. Hace muchos años, cuando fue mi primer dia de trabajo, no entendía un pijo de lo que me decían por teléfono. No era capaz de entender a quien querían que le pasará la llamada. Que mal lo pasé.

¿Cuando vuelvas a las morcillas de pueblo me prepararás un tupper de all i oli? No hay manera, nena, no hay manera.

Repetons-tons-tons.

Akroon dijo...

EFFIE: Niña, ya te dijo la Sra. Francis que no ligar el all i oli es bueno... yo tampoco lo ligo, así que, ya sabes...

¿Qué me decías del follaje? ¿Que las tumbonas son mejor con alfombras?? ¿Y qué haga qué con las ingles?? De verdad que me está entrando una tontuna...

La sordera nerviosa también es muy habitual, sobretodo si la gente no vocaliza bien por teléfono... jejeje

Petonassos-nassos-nassos

Srta. Effie dijo...

JO-jo-jou

Pues como yo no ligo el all i oli ni a la de tres, se sigue que me voy a comprar una alfombra de las de Ikea, a no ser que ese que quiere follar asome la nariz y haga el all i oli. Le he echado el ojo a una alfombra con lamas mes cuca... babeo y todo.

Detalles al mail.


Primavera.

Ja.

En Joan petit quan balla, balla, balla...

JOHNNY INGLE dijo...

El Juez mejor que lo ingresaran en una residencia para enfermos bucales...

Alfombras buenas son para tumbar, pero también son excelentes criaderos de ácaros. Piénsese en esa multitud de escamas, pellejos de las pantarrillas y caspa de diversas partes del subhumano cuerpo, que van a dar a la alfombra por mor de la primera Ley de Newton, nido de ácaros insaciables que se alimentan de las mórbidas peladuras del ser humano: y en injusta retribución provocan mocos, estornudos, meléficos compañereos de una noche.

No no no. Mi yo decorador dice no a las alfombras. Se rechaza la propuesta, por muy de IKEA que las dichas alfombras sean...

Akroon dijo...

¿Alternativa?

Srta. Effie dijo...

Eso.

Anónimo dijo...

Me la chupas?

Akroon dijo...

Ezcritor: Nada ha cambiado desde ayer... sigo tan subhumana como siempre...

Srta. Effie dijo...

Nena, que afortunada que eres. De verdad.
Ja.

Akroon dijo...

No lo sabes tú bien... ja!

Will dijo...

jo, mientras leia pensaba... como para que sea un tio desagradable diciendote que te mata aà polvos y tu que si...

Pero ya te lo has dicho todo!

(a mi me pasa igual!! lo del oido se entiende)

Akroon dijo...

WILL: Bienvenido a mi casa... como si estuvieras en la tuya...!

Me he imaginado que te referías a lo del oído y no a que un tío que escribe con z te vaya pidiendo 'de follá'... Aunque cosas más raras se han visto...

Dammy dijo...

Mmmm, pues yo no te vi a pedi folla... Mejor te pido una trompetilla. :-P

Un blogbesico.

Akroon dijo...

DAMMY: Jajajajajajjjajaja... eres la hostia en vinagre!! Hablas poco, pero joder (y disculpa que me salga tanto taco, pero es la emoción) cuando hablas, no tienes desperdicio... Pídela, pídela, me irá de pel·las!
Un besazo!

Srta. Effie dijo...

¿Trompetilla?

Querida, eres muy muy afortunada.

Ja. Y ja.

Petonsssss.

Akroon dijo...

EFFIE: Querida Effie... empiezas a desorientarme con lo de la condición 'fortunosa' que a tu criterio ostento... ME se dé una eSplicaZión, pero ya! jeje...

Petonasssssssssosssssss!

Anónimo dijo...

que chorrada de blog seguro que esta tia es lesbiana

Unknown dijo...

Yo estoy contigo, y creo que podríamos formar un club de sordos "escogedores", que para poder elegir que sonido escuchar y cual no, hay que tener clase :PPPPP

besiños.

Will dijo...

hey akroon, na, pasaba a saludar! :)))))

SH765HT2 dijo...

ÚNETE A BIGOTES SIN FRONTERAS!!!

Beluka dijo...

Yo tuve un novio que no vocalizaba... Y cuando conseguí entender el 100% de lo que decía me sentí como si acabase de sacarme una carrera de las chungas. Como cuando sabes cómo funciona algo y otra persona no "jaja, tú no lo entiendes, pero ha dicho que...".
Lo malo del oído es que si consigues llegar a oír los sonidos bajos, los altos pasan a molestar horriblemente.
Buen finde, linda!

Akroon dijo...

ANÓNIMO: Jajajajajajaja... Me encanta el binomio "chorrada de blog = tía lesbiana".
No me lo había planteado así.

Con lo fácil que es decir que lo que cuento te la suda, o que escribo como el culo, o cualquier otra ordinariez que se refiera al contenido de mi blog...

Bueno, estimado Anónimo, aunque no me dejes tu nombre, te agradezco la visita, aumenta el número de comentarios, lo cual me parece cojonudo.

MEIGHINHA: Jajajajajajajaja... oye, si lo montamos, ¿hacemos pases VIP y todo?? Ya me dirás!!
Un bicoooooooo!

WILL: Hola solete...! Tú me saludas, y yo te mando un beso. ¿Va bien?

SH765HT2: ¿Y qué tengo qué hacer??

BELUKA: Jajajajajaja... lo que jode eso de que te digan 'sí, mira lo que dice es queeeee...'. Jajajajaja
No he llegado a entender a nadie a quien no oyera todavía, así que, tendré que seguir empollando!!
Un besazo y buen finde!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy un visitante casual..volvere por aqui...
Un beso

Akroon dijo...

TONI: Pues bienvenido seas, Toni-Visitante-Casual...!
Vuelve siempre que quieras, las puertas de mi casa siempre están abiertas...!!
Un beso!