KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

19.6.07

Devuélveme la pelota

Me mola más que a un tonto una tiza entrar en mi blog y ver la imagen del anterior post, pero claro, a lo mejor tú te hartas de verla (yo, no).

Estando inmersa en esas disquisiciones mentales, ayer estaba pensando: ‘Akroon, ¿qué vas a postear?’. Se me ocurrió hablar de los raros sueños que recuerdo al despertar, de los trabajos que he tenido… pero de pronto recordé: ‘¡Devuélveme la pelota!’… una anécdota de mi infancia.

No suelo pensar en el pasado y menos en mi infancia. Al menos no de una forma nostálgica, que a más de uno le llenaría la cara a hostias si me los encontrara ahora… pero bueno, al grano.

Debía yo rondar los 10 años más o menos (cuando antes se estudiaba aquello de la EGB). Akroon era una niña muy dulce a quien los mamoncetes de clase gustaba putear en ocasiones (que yo creo que en cada clase de cada colegio hay un par o tres de imbéciles que se dedican a amargarle la vida al personal). ¿Por qué? No sé, pregúntales a ellos.

Los juegos infantiles eran complicados: los niños o bien jugaban a fútbol o bien jugaban a la guerra. Las niñas solían jugar a gomas (esas cuerdecillas elásticas con las que te hacías un lío en las piernas al querer saltarlas).

No sé jugar a gomas (soy más de comba), con lo cual, no podía jugar con las niñas. Y las niñas eran muy ‘reconsagrás’ a veces…

No sé jugar a fútbol. Los días de fútbol, no podía jugar con los niños.

Pedí jugar a la guerra los días que tocaba guerra: me dijeron que no podía porque era niña. Aaaaaaaaaamos a ver: ¿acaso no sé disparar una pistola de índice y pulgar gritando PIÑAO PIÑAO???

Después de una acalorada discusión al respecto, me facilitaron un puesto de enfermera de los dos bandos, pasándome la hora de patio ejerciendo el CHIKI CHAK, CURADO (y cuando no me veían, disparaba algún que otro ¡PIÑAO!).

Entre piñaos y chiki-chaks fueron discurriendo los tiempos infantiles de hora de patio.

Un día, justo antes de la clase de gimnasia, estaba yo jugando con la pelota de básquet que me había prestado mi hermano. Era una hermosa y desgastada pelota de color ocre (nada de las naranjas que llevaba todo el mundo, ¡la mía era ocre!).

Uno de los niños, al que cariñosamente llamaré Orco (simplemente por coincidencia con la primera incinal de su nombre), en connivencia con al que afectuosamente llamaré Ramero (por las mismas razones que el anterior), me robó la pelota después de una canasta. En ese momento empezó eso que a día de hoy me saca tanto de mis casillas como entonces: lo del ni ni ni ni ni niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (o en versión de mi tierra, elis elis eeeeeeeeeeeeeeelis), en que se pasan la pelota del uno al otro y yo doy saltos como una gilipollas intentando atraparla.

En un momento de despiste, logré acorralar a Orco en una esquina del patio.
Pese a que yo le sacaba cabeza y media, era una persona pacífica y no solía meterme en trifulcas. No obstante, esa situación estaba acabando con mi paciencia (que te avanzo, es mucha). Ramero desapareció no sé dónde, mientras Orco reía y sujetaba MI pelota debajo de SU camiseta.


Con voz calmada y serena le dije:

- Orco, devuélveme la pelota.

Orco seguía riendo e intentando buscar con la mirada a Ramero, supongo que para seguir el juego del ni ni ni ni ni ni.

Le miré y repetí:

- Orco, devuélveme la pelota.

Orco pasó de mí, mientras se zafaba de mis intentos por recuperar aquello que era mío.

Me acerqué y le dije al oído:

- Orco: voy a contar hasta tres. Si a la de tres no me has devuelto la pelota, te voy a meter una patada en los cojones.

Si esto lo hubiera dicho con voz de Vitto Corleone hubiera sido lo más, pero solo tenía voz de niña de 10 años.

Orco siguió riendo, ajeno a que mi amenaza era una amenaza real y plausible. Supongo que no me creía, porque no solía pasar del ‘ayyyyyyyyyyyyyyyy, jooooooooooooo, es míooooooooooooo!!’… pero claro, todos tenemos un límite.

Miré fijamente a Orco y le dije:

- Uno (caso omiso)

- Dos (caso omiso)

- ...

- ...

- ...

- Tres (caso omiso)

Llegado el momento, sabía que debía ejecutar mi amenaza o jamás me tomarían en serio.

Respiré hondo. Incliné un poco mi tronco hacia delante mientras levantaba la rodilla derecha hacia atrás y tomaba impulso. Miré a Orco. Seguía riendo, ajeno a lo que iba a suceder, mientras sujetaba MI pelota incansablemente debajo de SU camiseta.

En un gesto rápido, mi espalda se puso recta a la vez que mi rodilla derecha se dirigía implacable y veloz hacia la entrepierna de Orco, y con un golpe seco y contundente, perpetré mi venganza.

Orco se quedó blanco, sin respiración, mirándome con cara de asombro, incapaz de comprender por qué esta vez no era igual que las demás.

La pelota cayó (remarco CAYÓ, no ‘la soltó), mientras él hacía lo mismo sobre el suelo del patio.

Tomé mi recuperada pelota.

El profesor de gimnasia gritó ‘¡A LA FILAAAAAAAAAAAAAA!’. Y cuando gritaba a la fila, era a la fila. Orco no podía levantarse, estaba todo acurrucadito en el suelo… criatura…

Ante el temor a que me delatara ante el profe, decidí que tenía que redondear mi venganza asegurándome de que nada malo pudiera pasarme.

Me incliné hacia Orco y le dije:

- Y como digas algo, mañana te meto otra.

Orco llegó tarde a la fila.

El profesor le reprendió.

Orco dijo que había tropezado jugando a fútbol.

Mi pelota jamás volvió a manos ajenas sin mi consentimiento.

… A pesar de ello, soy muy buena persona, te lo aseguro…

41 comentarios:

Srta. Effie dijo...

Mala cosa tocarte las pelotas, nena.

Seguro que el pobre Orco hizo campana el resto de su vida escolar y se despierta perlado de sudor frío por las noches y se balancea en la cama durante horas recitando:
-No por madrugar amanece más temprano. No por madrugar amanece más temprano...

Después dices que si no eres peligrosa, que si solo es un rumor.
De todas formas, yo te dejo mi pelota.

Ja.

Petonsssssss

Akroon dijo...

EFFIE: Le vi un día en el Lidl de cerca de casa, ejerciendo de segurata. No le vi cara de sudores nocturnos... jejejeje.

Yo no soy peligrosa, querida, bien lo sabes. Soy una persona de lo más tierna y bondadosa. Lo que pasa es que, pese a tener mucha paciencia, cuando me la acaban, pues casi que pueden rodar cabecitas... jisjisjisjis.

No es que tú me puedas dejar tu pelota, es yo te presto la mía. Ja!

Petooooooooooooooons!

Srta. Effie dijo...

Te quiero, tía.

¡Que más decir!

Sigo con mono. Yo si que tengo sudores fríos....

Ra-ja-ja.

Akroon dijo...

EFFIE: Yo te quiero, y te idolatro.

Sería tu camello, para que te pasara el mono, pero me da a mí que no te voy a servir de mucho...

... Tranquila, tus sudores pasarán... si no, ¿a quién hay que partirle las piernas??

P-to-nets

thtswhtisaid dijo...

Uhh... otra más que ha encontrado nuestro punto débil. Diosito mío que no corra la voz, que no corra la voz, que no corra la voz, que no corra la voz...

Akroon dijo...

ANTIHÉROE: No te preocupes, guardaré el secreto.
Jijijiji
Besos grandes grandes!

Skézenté dijo...

Tantas y tantas hermosas palabras castellanas y sus correspondientes y contundentes acciones no podían ser más que útiles en casos de extrema necesidad: colleja, hostión, chapacuellos, zurriagazo, chopo, manosuelta, hondonadas de hostias...Aiiiiinsssss, si es que se me llena la boca, y eso que habré dado dos contadas en mi vida. A veces, no queda sino batirnos...
Saludos afectuosos

Akroon dijo...

SKÉZENTÉ: Triste, pero cierto... Yo creo que recuerdo esta anécdota, y solo otra... en esa ya tenía 15 años.
Si ejjj keeee, hay veces queeee...
Besazos!!!

nanyu fonseca dijo...

jo, si llego a haber leido antes esta entrada no me meto contigo en la mia...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Bueno, conmigo solo se metian los qu eme sacaban una cabeza a mí, asi que lo de la patada podia resultar arriesgado, porque luego vendrian mas a por mi.
Por eso decidí empezar el instituto con buen pie y a punto estuve de hacer tragar a uno una granada (desactivada, pero el no lo sabia).
Ya no recuerdo la ultima vez que alguien trato de darme una patada ahí, pero creo que el punto debil es el mismo para todos y todas ¿no?.
Un Saludo.

P.D. No hace falta que incluyas el nombre entero en las respuestas, para ti, con Erynus basta.

Will dijo...

Dios mio! a que cole has ido tu?

Akroon dijo...

NANYU: ¿Tú me ha cogido la pelota y me has hecho el ni ni ni ni ni ni??? No, verdad??? Pues tranquilo...
Pero si ya lo digo al final de todo, que soy toda bondad y buen hacer...!!

ERYNUS: Yo era más alta que Orco, pero bueno, estaba sola... él tenía amigos... Lo que pasa es que el riesgo de una patada cojonera supongo que echa p'atrás...
¿Y de dónde sacaste tú una granada??? Yo en el cole solo tenía grapadoras y tal.
Un beso!!

WILL: Uyyyyyyyyyyyy, yo he ido a 3 coles en EGB, uno para el BUP, otro para el COU y la Uni... esto pasó en el primero de todos.
¿Tú no tenías gente borde en clase???
Un besitoooooooo!

gotomax dijo...

Buenas tardes, me permito asomar por aquí para despedirme. No me gusta que se cierren puertas sin avisar, pero cada uno pone en su casa puertas o cortinas según desea ser visitado.
Ha sido un placer divertirnos con el supuesto rescate del doc. Ahora me queda quitar el link que le puse y listos. A otra cosa mariposa decía una niña de mi clase, otra en cambio más lista decía cosas más gordas que no pondré aquí.
En fin, que un placer habernos divertido en aquel sitio.
Me gustó tu manera de enfocar las cosas, así que no descarto algún vuelo rasante por aquí de vez en cuando.
petons que decimos por aquí.

Akroon dijo...

GOTOMAX: Bienvenido a mi casa, y bien asomado, sea para despedirte o sea para planear por aquí.
Te quedaste con la furgo y la peluca puestos, pero bueno, cosas peores hay en la vida, no??
Me encantará recibirte de nuevo cuando te apetezca pasarte por aquí.
Petons, que también decimos por aquí.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Como diria Oliver North ¿Granada?¿que granada? ^_^
Algun dia lo contare en mi blog, cuando la letra del titulo venga bien, porque lo hago alfabetico.

JOHNNY INGLE dijo...

No hubiese importado que Orco resistiera con tu pelotita marrón, ya que en ese caso yo te hubiera hecho de nuevo la pelota (como en el post anterior) y asunto zanjado.

Supongo que ese momento de la patada en los cojones fue determinante para que se encendiera la chispa agresora en tu interior, y te decidieras a emprender la carrera de abogada defensora de inquilinos desahuciados y viejas ultrajadas.

Yo de pequeño sí jugaba a las gomas, y a la comba, y al brilé y a las muñecas y a las casitas. Y es que yo no era nada, nada sexista. También jugaba el futbol, pelota de baloncesto no tuve (ni marrón ni naranja) y lo único es que no jugaba a la lucha canaria porque me daban revolcones muy humillantes: era tan torpe infante yo...

Akroon dijo...

ERYNUS: Estaré atenta... me intriga que se puedan llevar granadas a clase...
Un besooo!

JOHNNY INGLE: Uy, que ya nos tratamos de tú!! ;)

En primer lugar, mi pelota no era marrón, era OCRE. O sea, de un color más amarillento... distinta a las demás. Y aunque me hubieras hecho la pelota, le hubiera puesto los huevos por corbata a Orco, porque ese día solo fue la gota que colmó el vaso... le tenía ganas yo, solo que no me atrevía. Hasta que me atreví.
Igualmente, puedes hacerme la pelota cuanto desees para intentar aplacar mis instintos asesino (no sé si funcionará, pero por probar...).

Yo tampoco era sexista: jugaba con cochecitos, madelmans, etc... lo de la lucha canaria no, que no sé lo que es, pero suena doloroso... jeejje

Un besooo!

Will dijo...

Si, en el segundo mucho cabron, en el tercero es que... bueno es que... yo era popular

Yamil dijo...

Odio cuando me pongo a sudar por culpa de que no hay Kas en casa!!!
Chao! ^^

Anónimo dijo...

No le basta a Frodo con darme patadas en los cojones, que tú también me los das... oh cielos...

Anónimo dijo...

Sam es gay pero no quiso salir del armario, y para demostrarlo, se hizo el macho y me dio otra patada en los cojones... oh cielos

Anónimo dijo...

Tengo los güevos más tiesos que la suela del zapato de Frodo...oh cielos

Anónimo dijo...

Me duelen mis cojones de escuchar a estos tres tontos de la polla, les voy a dar tres patadas en los güevos a esos tres orcos, a ver si se callan....

Voy a tomar una tila o a fumar maría, no sé que me tranquiliza más...

Anónimo dijo...

Agobiado-man, te voy a dar una patada en el culo tan grande que te abriré un enorme agujero y te sodomizará media tierra media... fascista!!!! Macarra!!!!

¿Te conozco de algo?

Anónimo dijo...

Pues la pelota es mía y me follo cuando quiero... y...y...y...me doy patadas en los cojones cuando me sale la polla.

Muérete agobiado-man, vete a un baño turco...

Anónimo dijo...

Aquí huele a vaquerosssss, muy brokeback estáis chavalotes... con tanto cojón suelto... no sé yo... llamamos a Butragueño que entiende de cojones también?

Sin besos, que hay mucha testosterona de macho por aquí.

Srta. Effie dijo...

Nena, te voy a comprar una campana por si los Orcos atacan.

¡Hay que ver como está de revuelta la tierra media!

Anónimo dijo...

Cucú... ring ring ring ringggggg.

Moraleja: me duelen los cojones de tanto oir campanas.

P.D.: En otra vida quiero ser violín, por lo menos me rascaré los güevos.

Anónimo dijo...

Tú, campana mi polla, te la voy a meter por donde la tierra media te va a atravesar.

Alégrame el día.

¿Te conozco de algo?

JOHNNY INGLE dijo...

No sé por que te traté de tú. Supongo que desde que dejaste de parecerte a Mercedes Milá te perdí el respeto y comencé a hacerte la pelota, y eso acabó con el protocolo.

Menudo desastre.
Mañana seremos señorías de nuevo...

Srta. Effie dijo...

Esa boquita...

Anónimo dijo...

A mi también me han hecho alguna putadita de ese tipo... pero yo era mas de hacer como que lloraba y que me devolvieran lo robado, después me hechaba a reir, con la consecuente lluvia de ostias.

En mi clase siempre han sido muy pegones, mas tarde, tuve que aprender a soltar ostias.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

ostia.

(Del lat. ostrĕa).

1. f. ostra.
ostra.

(Del port. ostra, y este del lat. ostrĕa).

1. f. Molusco lamelibranquio marino, con concha de valvas desiguales, ásperas, de color grisáceo por fuera y blanco anacarado por dentro, de las cuales la mayor es más convexa que la otra y está adherida a las rocas.

2. f. Concha de la madreperla.

3. f. coloq. Persona retraída, misántropo. U. t. c. adj.

4. Puerto de Roma.

aburrirse alguien como una ~.

1. loc. verb. coloq. Aburrirse extraordinariamente.
hostia.

(Del lat. hostĭa).

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

mala ~.

1. f. vulg. malson. Mala intención.

a toda ~.

1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.

de la ~.

1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.

hostia, u hostias.

1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.

la ~.

1. loc. adv. vulg. malson. la leche.

ser alguien o algo la ~.

1. loc. verb. vulg. Ser extraordinario.

¿sera que los Orcos dejan la escuela por miedo a que las niñas les den patadas en los huevines? Iros a pastar, mentecatos!!!

D A V I D dijo...

Akroon,

Me ha recordado la única pelea que he tenido. Llegado el momento, también tuve que ejecutar mi amenaza. No tenía otra salida.

Con la única diferencia que usted remató bien la faena y yo tuve a Peiró, el mangui con el que me peleé, acosándome durante meses porque en la pelea le rompí unas gafas de sol.

Creo que dicho acoso fué uno de los principales motivos para suspender todas para septiembre y de nuevo todas en septiembre, lo que derivó en cambio de colegio y perder de vista al hijoputa de Lázaro.

Muchiiisimos años más tarde coincidí con él en un videoclub y seguía sintiendo ya no miedo pero sí intranquilidad, por lo que decidí saludarle y charlamos brevemente como viejos colegas de batalla, y chiki chak!, lo justo para exorcizar mis demonios.

Piñao piñao!

Akroon dijo...

WILL: No lo dudaba… tratándose de ti, no podía ser de otra forma…!! Pero, ¿andabas robando pelotas ajenas???????
Un besoooo!

MODESTO: Pa mí que te has equivocado de post… que esto iba en el anterior, no??? Ése era el que iba de odios… este va de patadas en los cojones… ¿O tú das patadas en los cojones cuando te falta el Kas???
Las patadas en los huevos solo están justificadas cuando no hay más alternativa… es como el derecho penal, la ultima ratio
Un beso! (con Kas, por si aKASo)

EL ORCO DE FRODO: Frodo es un buen tipejo… algo bajito, pero muy majete…

EL ORCO DE SAM: Esto se está empezando a descontrolar… ¿Y qué importa si era gay?? Vamos, a mí, me da igual.

EL ORCO JONES: No es que yo sepa mucho de lo del Señor de los Anillos, pero diría que Frodo iba descalzo.

AGOBIADO-MAN: En casos así, suele doler la cabeza, pero cada cual piensa con lo que quiere…
Políticamente es más correcto relajarse con tila.
Empíricamente, es más efectivo relajarse con maría.
La elección es tuya…

EL ORCO DE SAM: Y esto???? En mi casa peleas no. A lo sumo, trols que vienen a meterse conmigo, pero peleas entre mis invitados, pues como que no.
Recuerda que soy de rodilla fácil si se dan las circunstancias adecuadas…

EL ORCO DE FRODO: Tío, tú eres tonto… darte a ti mismo es de encerrarte… o eso, o sube un vídeo al YouTube, que a lo mejor triunfas.

SUPERÁCIDO-MAN: Lo que hay es mucha violencia, y la violencia, la pongo yo con mis posts, que para algo la que está estresada soy yo.

EFFIE: Querida compañera de salsas;

No sufras por mí (Argentina), porque tengo mucho aguante… y llegado el momento, nada como transportarme al momento del deseo de recuperar la pelota para poner calma en mi casa.
Petons grans i petits!

LA CAMPANA DE EFFIE: Cada uno oye con lo que quiere, pero bueno, es mucho más recomendable oír con los oídos, que están pensado para ello. Los cojones tienen otras utilidades.
Lo de ser violín, dependerá del karma que arrastres.

EL ORCO JONES: Pídele a Agobiado Man algo para relajarte, que creo que te hace falta…

JOHNNY INGLE: Sr. Ingle;
Como mañana ya es hoy (qué cosas tiene el relativismo temporal), vuelvo a tratarte de usted.
Tutearnos tampoco ha sido tan desastroso, no cree??
(le recuerdo a la Milá otra vez ya??)
Un beso!

EFFIE: ¿¿¿La de quién ??? Especifica, por favor.
Ptons.

DESTROY: Bienvenido a mi ‘violenta’ casa.
Tu error era no poder reprimir la risa… aunque claro, de todo se aprende.
Qué, ¿te apuntaste a kick boeing o full contact??
Un besooo!

ERYNUS: Hay escuelas de Orcos??? Jodo, qué miedo!
Ommmmmmms, ooooooooms… Erynus, no problemo…
Don’t worry, about a thing
‘Cause every little thing
is gonna be alright...
Cuánto sabía Bob Marley de estas cosas... jejeje
Un besoooooo!

D A V I D: Sin ejecución del anuncio previo de acciones, nadie te toma en serio. Ésa es una verdad inapelable.
¿Por unas gafas? ¿Por unas gafas? Le llega a dar una patada en los cojones y le manda a la mafia rusa!!!!!!!!
El tiempo disipa ciertos odios, y al final, llega la indiferencia…
Me deja jugar a la guerra y tirar tiros??? No me relega a enfermera????? Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

Besos a velocidad de bala!
(pim pam pim pam… si es que tengo un fuelleeeeee)

Akroon dijo...

D A V I D: Por cierto, su último comentario en el anterior post ha sido debidamente contestado...
:)

D A V I D dijo...

Akroon,

Relegarla yo?????

Porfaaaaaaaavor!!!

No hay nada como una mujer guerrera

Chiki chak

Akroon dijo...

D A V I D: Yu juuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Piñao, piñaooooooooooooooooo!!!

D A V I D dijo...

Akroon,

Es usted un noparar!

Pim Pam Pum

Akroon dijo...

D A V I D: Si es que... estoy que no me reconozco!!!

Besos sin guerras!

SH765HT2 dijo...

Bueno, si. Eres una buena persona que pega buenas patadas en los cojones, jajajaja!