KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

6.7.07

Adicciones

El viernes pasado, quedé con un amigo para tomar un café por la mañana antes de trabajar (que en mi caso acabó siendo Schweppes Limón dado el calor que hacía, ahora conocida como Schweppes Spirit –que es igual que antes pero como si hubieras meneado la lata y te la hubieras dejado abierta un rato-).

Charlando con mi amigo, al que llamaré Grissom por su profesión forénsica, me percaté de algo: tengo una personalidad ligeramente adictiva. Y no es que los demás se enganchen a mí porque soy la hostia (que seguro que es la primera interpretación que se te ha venido a la cabeza, ¿a que sí? Miénteme, por lo que más quieras), sino que yo me engancho a cosas.

Creo que no es enfermizo (aún), pero eso debería preguntárselo a Grissom, que es el entendido en el tema.

En realidad, si hago un repaso, estoy enganchada básicamente a tres sustancias:

Tabaco
Cafeína
Descongestionantes nasales

Lo del tabaco es jodido: por lo perjudicial que es y todo lo que ya sabemos los fumadores.

Lo de la cafeína es chungo: porque te acostumbras a tirar a base de excitantes (esta palabra en verano se me hace muy sugerente… bueno, y en invierno también).

Lo de los descongestionantes nasales: directamente es una puta mierda. Así como suena.

NUNCA TE ENGANCHES A UN DESCONGESTIONANTE NASAL, SERÁ TU PERDICIÓN Y TU FIN COMO SER HUMANO.

A parte de los anuncios de la FAD (Federación Anti Drogadicción), se debería crean una Fundación Anti Nebulizadores Nasales, y pasar videos en los colegios a los niños para que no caigan en este mundo de sombras y decadencia.

He probado de todo… Me siento como una jodida yonki (que al fin y al cabo es lo que soy, pese a no haber nacido en los U.U.S.S.A.A.… o era los E.U.… ay, no sé, ese Estado en que los presidentes invaden países bajo el pretexto de que tienen cosas que en realidad no tienen y son cosas que son caca caca caca malo malo malo…).

Los drogadictos se meten de todo… yo me he metido todas las marcas habidas y por haber de descongestionantes nasales.

Disneumon Pernasal… con un ssssshhhhhhhhhhhhhhhft directo a la fosa nasal propulsado por gas… oooooooooooooooohhhhhhhh mmmmmmmmmmmmmmm aaaaaaaaaaaahhhhhhh sssssssssssssssssssssssssí… el nirvana… respirando a fosas abiertas de par en par, viendo el mundo de colores y olores…

Vicks Spray Nasal, con su aroma mentolado y su ‘un segundo de OH! Y ocho horas de AAAAAAAAAAAAH’… lo malo es que te deja la nariz hecha una mierda.

Rhinospray, tanto el normal como el específico para alérgicos… era mi fiel amigo hasta que el camello de mi farmacia me dijo un día que no tenía, y me dio Utabón, para que se me pasara el síndrome de abstinencia.

Utabón… oooooooooooooooh, el puto cielo… igualito que el Respibien, que es el jodido paraíso de los yonkis de la nariz. La oximetazolina es un gran invento.

Siempre suelo ir preparada y no tener que recurrir a Camellos de Guardia, pero el día que te quedas sin tu dosis… se te empieza a taponar la nariz, a salirte B en lugar de M y P… Por ejemplo, en el super ‘¿Bor favor, be bodría poner bedio kilo de belón?’.

Te empiezas a poner nerviosa… empieza el mono (y éste no se llama Amedio).

Recopilas todos los botes vacíos de descongestionantes y a mezclarlos en una sola botellita por si te da para una dosis… ¿Dónde coño están los botes vacíos? ¿Quién los ha tirado a la basura? QUIERO MI DOSIIIIIIIIIIS!!!!

Te compras Rhinomer, a ver si con agua de mar se te pasa la tontería… y no… no es lo mismo…

Y, o te largas a un Camello de Guardia que te venda lo que quieres, o te esperas al día siguiente para ir a tu Camello habitual para pedirte que ‘te dé lo tuyo’, con ojeras, voz gangosa y pidiendo por las calles a las abuelas que salen del super ‘es pa jaco, señora, que es mu triste de pedí, pero más triste es de robá…’.

Las adicciones son malas.
Masturbarse causa ceguera.
Dios te quiere.
Solo hay que tener sexo para procrear.
La Iglesia solo procura tu bien como ser humano.
Hay que colaborar en el Domund.

Niños, niñas, cuando el médico os ofrezca descongestionantes nasales, decid: NO.

84 comentarios:

MMM dijo...

Yo no tengo esta adicción, en parte por mi ascendencia judía, que como es sabido, tienen, tengo, una gran nariz, pues el aire es gratis, y ya se sabe...y para que andarnos con rodeos, si no puedes respirar, ¿qué haces?, pues te metes el dedo y listo, que en la biblia dice que es malo cascársela, pero de meterse el dedo en la nariz, no dice nada...
Déjalo, que me encanta cuando te despiertas axfisiada, y me dices: "ebebebe, cadiyo do puedo dezpidar"

Beso con burilla interdental!!!

TTEAGI

Antihéroe dijo...

¿Y las tiritas que se ponen los jugadores de fútbol en la nariz? Si las pruebas ya nos cuentas qué tal van, ¡¿eh, YONKI?! :P
Tonterías a parte, una vez me hice muy amigo de un ungüento que se llama "Mentisan" que es parecido al Vicks Vaporub y que me dejaba taaaaan bien antes de dormir...

Antihéroe dijo...

¿MMM y tú comentáis y escribís post a la vez en el mismo ordenador?¿O tenéis varios?¿No trabajáis mañana? Pero que pareja de nocturnos :)

casta dijo...

Yo confieso, que hace casi 4 meses que dejé de fumar y que des de ese momento mi nariz está permanentemente tapada y que mi vida es una constante lucha por poder respirar

Will dijo...

una tia mia que tengo, a la que llamaremos obregon, le pasa igual, un dia os veo atracando farmacias...

Por cierto, pasaos por dcb a apoyar la candidatura de akroon a la blogger de la temporada, HOMBRE YA!

nanyu fonseca dijo...

will, y yo que????

yo tb estuve enganchado a las nasal drops, pero consegui quitarme. ahora ando con el diclofenaco, que como tenga en casa y note la minima molestia ahi que me lo trago.

Will dijo...

para ti tengo planes mas grandes, tu destino esta mas alla de una nominaciion nan....

Etiam dijo...

Maremía!! Te entiendo perfectamente, hubo un tiempo en el que yo iba a todos lados con la nariz untadita de Vick Vaporub,desollaíta viva XD
Los sprays para la nariz los inventó el demonio, te lo aseguro,él tiene una factoría en el infierno donde las almas en pena se hartan de fabricar nebulizadores d'ésos, juasjuas

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

es lo que tiene todo lo que se esnifa :P
Animo, tu puedes salir del agujero. Si aguantas el mono los primeros 10 años, luego deja de ser un problema.(y lo que te ahorres te lo gastas en viajes) XD.

Chasky dijo...

En nada la Iglesia elabora un documento dando su opinión sobre los descongestionantes nasales.

Burnout. dijo...

De ahí a esnifar cola de contacto te queda poco maja... Que para esnifar todo es empezar.

Modesto dijo...

Yo también soy adicto a los descongestivos nasales XDDD Es que no sé como hago para tener siempre la nariz taponaíca perdía XDD Y me da una sensación al tener mi nariz libre de sustancias pegajosas...!!! Que gusto!! ^^
Chao ^^

Dammy dijo...

Pues mi padre utilizaba cosas de esas para la nariz y dejo de utilizarlas justo después de salir de la operación de vegetaciones, jejeje.

Un blogbesico. :-P

JOHNNY INGLE dijo...

Ah, pero no aclaras si te tomas los descongestionantes cuando tienes resfriados y gripes o siempre y por sistema, por problemas de rinitis alérgicas o tabique desviado o cornetes hinchados.

Yo me asfixio de vez en cuando, pero nunca he tenido la tentación de descongestionarme por métodos químicos. Prefiero tener una pesadilla por hipoxia.

Lo único que tengo es una sustancia que mi hermana importó de Inglaterra, Albas Oil, que aunque está caducada hace años yo no entiendo cómo una sustancia tan espiritosa puede caducarse. Es picante como el vicks Vaporú, y si te tocas los ojos con restos de eso en los dedos verás las estrellas a dos palmos de las narices.

Hace tiempo escuché que a la larga los descongestionantes nasales producen halitosis extrema, porque se descomponen las vegetaciones o algo así. No sé si será cierto.

En cuanto a que la masturbación produzca ceguera, yo creo que es cierto, pero sólo transitoria: es decir, es lógico que durante el orgasmo uno tienda a cerrar los ojos para aprovechar mejor la ola. Pero luego se abren los ojos y ahí está de nuevo otra vez, el mundo en colores.

Ah, me olvidaba, también es buen remedio para descongestionarse la nariz los cortapelos nasales. El que tenga pelos en la nariz es una buena idea cortárselos al cero para respirar mejor.

También estoy pensando ponerme dos tubos de escape dobles en la nariz para respirar mejor.

En último extremo, siempre queda la opción de la traqueotomía. Eso es infalibre.

Lucía dijo...

Estoy encantada con tu visita y quería decirte que yo también soy una adicta a muchas cosas, y no es porque sea la hostia jejeje, que lo soy, jejeje.
Besos

gotomax dijo...

Con lo tranquilo que estaba uno con su adicción al jamón y llegas tú proponiendo nuevas cosas a las que engancharse.

Practicar el sexo, aunque sea compulsivamente, ayuda a destapar la nariz querida akroon. El cuerpo genera endorfinas que dejan la nariz más limpia que un tobogán cromado, así que no te cortes y practica sin descanso.

Ah, quitarse los pelitos de la nariz será estético, pero ayuda a que las partículas de polen y otras entren profundamente en tus fosas nasales, lo que agravará sin duda esa necesidad de descongestión que sufres.

Slurrrrp, ¿lo ves? Ya he probado el utabón, grrrrrrr!!!!

Un beso en el sobaco, en plan amigo.

Akroon dijo...

MMM: Tú lo que eres es un sádico, por disfrutar mientras yo sufro de hipoxia!
La biblia no dice nada de meterse el dedo en la nariz, pero si te da gusto, es pecado igualmente, e irás el infierno (yu-juuuuuuuuuuuuuuuuuu!).

Lo de la burilla interdental me ha dado un asco que no veas, pero te perdono porque soy así de magnánima.

Dios nuestro señor (vuestro señor, o su señor) se apiade de tu alma.

TTEAGI

ANTIHÉROE: Pues ya lo había pensado yo… tendré que a mi Camello a que me dé jaco ‘dese’… y ya contaré, claro, que en los temas de las adicciones, la información es vital!

Tu amigo, se vende en farmacia legal??? Eh??? Eh??? Quiero que sea también mi amigoooooooooooooooooooooooooo!!

Besazossss!

PS: MMM y yo tenemos sendos ordeñadores para cada uno. Sí, trabajamos cada día, como desgraciaos que somos. Sí, somos nocturnos a la par que gilipollas por ir a dormir tan tarde… No da eso razones para querernos aún más???? Sísísísísísísísí!!!!!!!

CASTA: Vamos, que cuando deje de fumar va a ser peor… no veas cómo me anima eso. Me engordaré, me taponaré de forma permanente… qué gozadaaaaaaaaaaaaaaa!

A pesar de que me digas la verdad de forma tan cruel, te ajunto.

WILL: A lo mejor tu tía y yo deberíamos formar un club rollo Alcohólicos Anónimos y empezar a hacer terapia…

Gracias por la nominación, por la publi y por tó!!!!!!

Petoneeeeeeeeeeets!

NANYU: Es verdad, y Nan, qué?????? Con el pedazo de sangüiches molones que hace y la superlunchbox de diseño que tiene…!!!

Eh! Cómo lo dejaste???? Cómo sobreviviste??? Cómo respiraste???? Necesito tu experiencia vital al respecto urgentemente.

El diclofenaco, va mejor que el ibuprofeno???

WILL: Y yo qué?????????? Para mí no hay planes más grandes?????????
:(

ETIAM: Lo que me sorprende es que les dé tiempo en el infierno a producir descongestionantes nasales habiendo tanta orgía, tanta droga, tanto fuego y tanto carbón a todas horas…

¿No será que lo fabrican los extraterrestres para que en cada aspiración nasal se nos implante un chip con el que controlar a la especia humana??? Si es así, tengo más chips que neuronas, fijo… ahora me explico muchas cosas….

ERYNUS: Vamos, con los ánimos de Casta y tu mono de 10 años, veo que soy capaz de conseguirlo sin apenas sufrir…!!!
A pesar de ello, a ti también te estoy.

CHASKY: No dejes de avisarme cuando salga… Como todo lo que dice la iglesia, lo seguiré a raja tabla.

BURNOUT: Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy… y quién te dice a ti que no estoy enganchada a la cola de carpintero??? (nunca mejor dicho lo de engancharse, jejejejeje).

Lo que pasa es que no descongestiona…

MODESTO: Lo de tener siempre la nariz taponada es un efecto secundario de los descongestionantes. Irónico, pero cierto… Veo que no lees los prospectos… Su uso continuado ocasiona congestión de rebote, o sea, te destapona pero al cabo de unas horas, la misma sustancia que te descongestiona, te congestiona a saco…

… Busca ayuda… yo estoy en ello… :P

DAMMY: Tú también, ahí, animándome!

Por cierto, qué es una operación de vegetaciones???? Lo he oído pero no lo tengo claro… me imagino una nariz o una garganta llena de plantas exóticas, pero fijo que eso no es…

Un besazo!

JOHNNY INGLE: Querido Johnny (nada de Sr. Ingle, que veo que nos volvemos a tutear);

No tengo el tabique nasal desviado ni tengo nada hinchado. La aplicación de descongestionantes nasales es por sistema, de ello que sea una adicción. En otro caso, sería una terapia, no??

Yo las pesadillas solo las tengo por mala digestión.

La sustancia que te proporciona tu hermana, en determinados casos, la usaría yo como arma, que por lo que dices, puede ser altamente eficaz aplicada sabiamente.

No sé si es cierto lo de la halitosis… en mi caso, no. Al menos, de momento. Y sigo sin saber que són las jodidas vegetaciones, que me estoy imaginando un jardín botánico como el de Tenerife, pero creo que no va por ahí la cosa.

La ceguera transitoria, pues puede que sí… a la par que muchas otras veces uno se dedica a ensalzar al santísimo gritando ‘diossssssssssssssssssssss’… la fe da para mucho en el campo del sexo…

Mi nariz es perfecta tal y como está. Sus pelillos no asoman y están perfectamente distribuidos para ejercer su función, que es la de atrapar las sustancias potencialmente alérgenas. De cortapelos nasales, na de na.

Respecto a lo de los tubos de escape, no digo yo que no sea útil, pero sí que puede quedar antiestético, siendo al mismo tiempo bastante incómodo… No te imagino, no señor…

Pero traqueotomía de hospital o de boli bic??? Importante saberlo…

LUCÍA: El placer es mío, indudablemente. Veo, por otra parte, que el mundo de las adicciones es más común de lo que yo creía… jijijiji

Besazos!

GOTOMAX: Un placer tenerte por aquí de nuevo…

No sé por qué has nombrado el jamón… ahora debo añadir una adicción más, con lo feliz que vivía yo en mi ignorancia!!!

A mí, tu remedio no me funciona. Y mira que lo intento, una vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra… poniendo incluso en riesgo la salvación de mi alma, y lo intento, una vez, y otra, y otra, y otra, y otra… pero sigo igual de congestionada.

No tengo intención de quitarme ningún pelillo de la nariz, porque no me asoman y están la mar de monos donde están.

Querido Gotomax, si has probado el Utabón, estás perdido… solo te queda practicar sexo incansablemente a ver si te sirve para segregar endorfinas y destaponarte de golpe!

Un beso en los pelacos de la nariz, en plan amiga.

Will dijo...

cof,cof,cof baldo,cof,cof,cof fotos,cof,cof,cof y tendras planes

Que tos mas tonta oye...

Akroon dijo...

WILL: Te daría jarabe, pero no quiero que te me enganches a la codeína... jejejejeje.

¿Habrá planes?? ¿habrá planes?? ¿sí? ¿sí? ¿sí? ¿sí? ¿sí?

Mira que de esto no me olvido, eh... jejeje

Akroon dijo...

Y Will, no seas malo!!! No me hagas chantaje para que tenga planes!!!!!!!

¿Es que acaso no te doy penita????
:(

Will dijo...

pena??? veamos, tienes la carrera ya que yo estoy estudiando y sufriendo, vives en un selecto barrio de bcn, tienes pareja estable, coche y un trabajo que te gusta y encima eres guapa y rubia...

pena? PENA? jajajajajajajajajajajajajajjaaj

Akroon dijo...

Selecto barrio???? Seguro????? jejejeje

Debería darte pena... sí... y mucha...!

Will dijo...

me encanta de que de todo lo que te digo solo dudes por lo del barrio, vamos que todo lo otro es verdad? jajajajajaja :P

Akroon dijo...

Will...

Lo de la carrera, ya sabes que sí, que es verdad.

Lo de la pareja estable... me parece un concepto la mar de rancio!! hay que buscarle otros nombres a eso... además, "rancio" y "will" no creo que se puedan asociar en una misma frase.

Tengo coche, sí... lo que no sabes es cómo lo tengo!!! Pobrecito mío, está hecho una olla...

Trabajo que me gusta: sí. Estresante, también. Me gusta, sí.

Rubia: se ve por la foto. Es innegable.

Guapa: eso va a gustos, pero qué quieres, si me piropeas no te voy a hacer un feo!!!!!!! ;)

ERGO: barrio selecto????? ande crees que vivo??? jejeje

Will dijo...

no si yo en realidad, mientras no seas pobre.... tu tienes pinta de niña eixample rebelde, rebelandose contra una sociedad burgesa que te oprime, lo veo

Akroon dijo...

Psicoanálisis, by Will...

Me encantaaaaaaaaaaaaaa!

Will dijo...

si,¿ he dado en el clavo? no se, yo te veo asi, eres tb la tipica persona que haria fiestas en barcos y tal...

(un dia me exas de aqui por puton)

Akroon dijo...

Will... Jajajajajaja.... y que se haría fotos bailando con su futuro profe también, no???

jajajajajja

Will dijo...

y que tiene un grupito de musica en sus años mozos....

Akroon dijo...

Will... jjajajajjajaja... yo creo que tendrías que montar una línea de adivinación... te llevo el tema y nos forramos... hace???? (bueno, en tu caso, te forras más, vamos).

Will dijo...

es que tengfo muy buena memoria, ademas de espiar aqui y donde MMM que ayuda, te tengo ya calada, asi que mejor me tienes como amigo, que sino la venganza MUAHHAHAHAHAHAHA cofcof, ay que me da la tos, jo, no se ser malo, siempre me da la tos o algo en el peor momento

Akroon dijo...

Will, ¿¿¿por qué te tendría que tener de enemigo????? Con lo que yo te quieroooooooooooo!

(Akroon, pon cara de inocente y no te juegues el cuello...).

Will dijo...

es verdad, me tratas bien! no si yo tb te quiero y por fin me siento comprendido al encontra a alguien de un nivel economico parecido al mio no como el resto de pobretones.. ays.. me estresan...

Akroon dijo...

Jajajajajajajajja

Aisssssssssssssssss, Will!!!!!!

Jajajjajajajjja

Will dijo...

No es cierto, que os quiero a todos, hasta a Nanyu lo quiero y mira que es malo conmigo....jajajaja

Will dijo...

y

Will dijo...

hago

Will dijo...

un

Will dijo...

rato

Will dijo...

el

Will dijo...

tonto

Akroon dijo...

En

Akroon dijo...

mi

Akroon dijo...

casa

Akroon dijo...

puedes

Akroon dijo...

hacer

Akroon dijo...

el

Akroon dijo...

tonto

Akroon dijo...

cuanto

Akroon dijo...

quieras!!
:P

MMM dijo...

¿Ahora has montado un chat?, ¿Con el Will Hilton?...

Akroon dijo...

MMM: Jurjurjurjur...
Tralalialialaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Dammy dijo...

Pa' que sepas...

:-P

Will dijo...

Will Hilton... ME encanta!!!! a mis brazons MMM!!!!

Akroon dijo...

DAMMY: Aaaaaaaaaaaasias!
Pos no, no son bojkes en las narises..!! jajajajaja

WILL: Pelotaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

¿Y yo qué?????
:P

Alberto dijo...

Siento interrumpir el chat, pero, acabo de descubrir tu blog y... yo te comprendo, sí, los descongestinadores nasales son una auténtica pesadilla. Yo fui adicto al Rhinospray durante mucho tiempo, y cuando no tenía a mano, me subía por las paredes, y ahora cuando tengo catarros lo sigo usando, y hay un día despues, siempre lo hay, y es el de la desintoxicación, eso sí, por voluntd propia, y ese día estoy con el sindrome de abstinencia pero bueno, luego ya vuelvo a la normalidad.

Y no valen ni tiritas nasales ni agua con sal ni nada (no hay mocos, solo estas taponado), porque una vez los pruebas, los descongetionadores, y compruebas lo que es respirar de verdad, es cuando te han atrapado y eres una marioneta que depende del puñetero nebulizador.

Un saludo

Akroon dijo...

ALBERTO: Bienvenido a mi casa!!!!!!!

Bien, veo que no estoy sola, que no soy la única, que no soy un bicho raro...

Con un abrazo de alcohólicos anónimos te doy la bienvenida a esta especie de casa de locos que es mi salón, al que quedas invitado siempre que te apetezca pasar. Será un placer recibirte!

Me quedo con tu experiencia al respecto, y me mentalizo para 'quitarme'... te iré contando mis evoluciones...!

Un besazo!!!!!!!!!!!!

SH765HT2 dijo...

Congestión nasal... Pues mira, yo también padezco ese problema (bueno, yo lo llamo sinusitis) Ando todo el día con los kleenex colgando de la nariz. Toda mi familia padece ese trauma. Un hermano mío se operó el tabique nasal y aprovechó para hacerse una nariz que ahora parece Luis Figo. Afortunadamente aún no estoy enganchado a esos sprays. Pero si tú los usas deben ser buenísimos, jejeje! xxxxxxx

Akroon dijo...

SH765HT2: Y tú, te has operado la nariz???

Veo que mi problema de taponamiento es bastante común... mal de muchos, consuelo de Akroon... jejejje

Bueno, pues seremos compañeros de mocos y kleenex, no??? ;)

Perl Oui c'est moi dijo...

Encontré tu blog de casualidad... pero ya que comentas el tema... "Hola, soy Perl, llevo sin esnifar utabón DOS DÍAS!!!"
En serio, después de años y años de adicción familiar (en mi familia estamos tooodos igual), mi hermano ha descubierto el MÉTODO (bueno, se lo descubrió un otorrino).
El caso es que hay que acostumbrar a la napia a que respire sola de nuevo, y eso se hace con otro nebulizador llamado Nasonex, que al principio combinas con el Utabón durante unos días, hasta que te veas con fuerza para dejarlo. En serio, yo llevo ya dos noches sin utabonizarme y me levanto con la nariz despejadita, y me dura tooodo el día. El nasonex no parece que enganche, vas notando que cada vez te hace menos falta y acabas por dejarlo también.
Eso sí, cuesta 15 € un bote (pero según mi hermano, y por lo que voy viendo, con uno basta y sobra)

Perdón por el rollo este tan largo... y suerte.

Firmado: Una exutabonista (de las que lo llevaba en el bolso y se pasaba el día entero dale que te pego)

Laertes dijo...

Hola, he encontrado este blog por casualidad, buscando a otros adictos al spray nasal. Por los que veo es un problema bastante común. Yo estoy en "terapia de desintoxicación" Te cuento mi caso. Comencé a usar Utabon hace como 10 años, por un resfriadillo de nada que me tenía la nariz tapada. Maldita la hora en la que el médico me lo recetó. Se convirtió en una adicción terrible. Hace varios años que dejé de fumar y no fue ni la mitad de difícil que dejar la mierda esta de los descongestionantes nasales (será que somos adictos a respirar, quien no ha estado tres días seguidos con las fosas nasales completamente tapadas no puede saber lo terriblemente difícil que es dejar los sprays nasales) He probado un montón de marcas, pero todas vienen a ser lo mismo.

Pero hace un par de semanas he encontrado algo que me va bien. Son sprays de agua de mar (en mi caso STERIMAR, pero hay más marcas) Como decía alguien antes no es ni de coña, pero que ni de lejos, igual de efectivo que el Utabon, es más lento y no tan espectacular. Pero bueno, algo es algo. Estoy usando un método que se me ocurrió y parece que va bien. El Utabon lo sigo manteniendo por las noches, para acostarme, PERO ÚNICAMENTE LO USO EN UNA DE LAS FOSAS NASALES, SIEMPRE LA MISMA. En la otra uso el agua marina. Estoy notando resultados, la fosa nasal en la que uso el agua de mar está prácticamente siempre descongestionada. Respiro bien durante todo el día, solo noto algún problema al acostarme. Ya llevo casi una semana sin usar nada el Utabon, la fosa nasal en la que dejé de usarlo ya está casi siempre despejada. La otra sigue aún algo enganchada a la oximetazolina pero la dejo aguantar el "mono" mientras pueda respirar por la otra. Espero que más pronto que tarde se terminen de desenganchar las dos y vuelva a ser una persona normal sin envases medio vacíos de Utabon por todos los cajones... ya sabeis, por si se termina el bote en uso y necesito una dosis de emergencia... Patético, es verdad!!! Bueno, espero que te sirva de algo mi experiencia. Ciao.

Anónimo dijo...

vaya vaya, un blog de adictos al disneumon, esto si que es tener suerte. pues yo me sumo al asunto.
llevo 22 años con esto, la suerte es que tengo una farmacia y sale barato.
no cosigo desengancharme. si alguien sabe alguna manera que me lo diga

Anónimo dijo...

A ver si os sirve mi experiencia, y aunque veo que tratais el tema con humor, la cosa es mas seria de lo que parece, pues al final se puede incluso perforar el tabique nasal si el uso se prolonga por años como he leido por aqui.

Yo fui un adicto de mierda al vicks durante mucho tiempo, hasta que el problema se agravo y decidí ir al otorrino.

Me dijo que tenia la mucosa nasal como el bebedero de un pato. El lo llamo rinitis alergica medicamentosa cronica, y la verdad yo me acojoné.

Despues de verme la napia por dentro me preguntó mosqueado...¿cuanto tiempo llevas usando el Vicks?
8 años. !!!!ocho años!!! NO me dió dos ostias de milagro, pero paso a deciros lo facil que fué para mi dejarlo para siempre.
La sustancia milagrosa se llama STOPCOLD. Una pastillita cada doce horas y el efecto es el mismo que el Vicks pero sin agredir a la m ucosa.
Unos dias es suficiente para dejarlo, pues la mucosa se recupera tan pronto como se deja de agredirla.
Quien quiera dejarlo que lo pruebe y ya lo contará por aqui.
Pues bueno eso era todo, voy a tomar mi vasito de leche con badalenas....jejeje eso se acabó, ahora son MADALENAS!!
Salud

Anónimo dijo...

Jo que miedo me dais! yo llevo un año con la mierda de Respibien y me habeis acngojado! creo que recurrire a lo del STOP COLD ese que recomendais porque mucho me temo que sino terminare en el Proyecto Hombre!. Genial el Blog somos unos p....adictos jejej! Bsos

Anónimo dijo...

que gracia, nunca me habia reido tanto, yo tengo el mismo problema, me he enganchado a las gotitas y no se vivir sin ellas, pero probare el stop cold...gracias

Carlos Nicomedes Díez Castrodeza dijo...

Toc... toc... ¿Se puede? Sólo es para decirte que he pasado un rato estupendo leyendo tus blogs. Gracias.

Se me olvidaba presentarme: Me llamo Carlos, y soy disneumón-adicto. Y, aunque procuraré quitarme de esta adicción (y de la del tabaco y el café y...), siempre tendré que agradecerle al disneumón y al google haber descubierto tus blogs. Gracias de nuevo.

Akroon dijo...

PEARL: Casi un año después me digno a contestar el comentario para decirte que… YA NO SOY ADICTA A LOS DESCONGESTIONANTES NASALES!!

Mi método: Nasonex primer día (gracias a tu consejo) y RinoEbastel (un solo comprimido, al día siguiente). Después de eso: FIN. No necesité nada más. Y llevaba aaaaaaaaaaaaños enganchada…

Un besazo y gracias por la colaboración!

Akroon dijo...

LAERTES: Mil gracias por aportar tu experiencia particular.

Yo ahora solo uso Rhinomer (misma cosa que Sterimar), y de veeeeeeez en cuando… en realidad, ya no me pongo nada casi nunca.

No tienes una idea de cómo me suena esa historia de los envases medio vacíos repartidos por mil sitios… cual vulgar toxicómano buscando jaco…

No sé si llegarás a ver la respuesta, pero caso de ser así, ¿has logrado desengancharte al final? Si no, yo te puedo contar cómo lo he hecho. Resultó más fácil de lo que pensaba!!

Un abrazo!!!!!!!!!

Akroon dijo...

ANÓNIMO: Como le decía a Peral, lo que a mí me ha funcionado ha sido:

Nasonex unos días durante la cuenta atrás, medio alterné con oximetazolina, pero me daba pavor.

Primer día sólo Nasonex.

Segundo día: Nada de Nasonex (mientras reconozco que pasé UN DÍA bastante asqueroso, pero sólo uno, y respiraba bien a ratos, otros no, por una fosa, por la otra… El segundo día fue algo mejor). Lo cambié por pastillita de RINOEBASTEL. Sólo tuve que tomar una.

Tercer día: Decidí que si ya no usaba Nasonex, no iba a usar tampoco Rinoebastel. Agua de mar a presión y listos.

El tercer día respiraba sin ayuda de nada, y muy bien. Los siguientes días, te acostumbras a no estar pensando si respiras bien o mal. Simplemente respiras y punto.

Si necesitas que te amplíe información sobre MI experiencia (que puede servir a otros o no), mándame un mail.

Un abrazo!

Akroon dijo...

ANÓNIMO: Hola! Gracias por la aportación. Sí, mejor tomarlo con humor pero atajarlo con seriedad.

Yo llevaba como unos 10 años o así enganchada. Al Vicks no. Lo usé durante tiempo, pero me dejaba la mucosa hecha caldo. Por eso me fui hacia la oximetazolina.

Supongo que las pastillas que mencionas deben tener componentes parecidos al RINOEBASTEL, que se usa para alergias y resfriados. Descongestiona y lleva antihistamínicos. A mí eso me funcionó de maravilla, y si me resfrío, tomaré eso si me pongo en lo peor de lo peor, pero no volveré a acercarme a un descongestionante en spray. Agüita de mar y punto pelota. Crisis: Rinoebastel. Puuuuuunto!

Enhorabuena por tus Madalenas!!!!! Yo puedo decir MAMUT! Jejejjje

Besos!

Akroon dijo...

ANÓNIMO: Jajajajaajajajja. Hazlo, y cuanto antes. Te conviertes en un puto adicto sin darte cuenta. Y es una mierda.

Usa el stopcold, usa rinoebastel o mejor vete al médico. Pero hagas lo que hagas, cuanto antes atajes esa adicción, mejor… la naricita se olvida de respirar sola y hay que reacostumbrarla… Y lo mismo que he dicho antes, si te puedo ayudar en algo, mándame un mail!

Besoooo!

Akroon dijo...

ANÓNIMO: Jajajajajja… mucha suerte! Y lo mismo que he dicho anteriormente… si te puedo ayudar en algo, mail al canto!

Un abrazo!

Akroon dijo...

CARLOS, para acortar, si me lo permites: Evidentemente que se puede! Y sin pedir permiso y todo!

Me alegro de que hayas pasado un buen rato en mi casa…

Sobre tus adicciones, pasito a pasito, joder!

Yo he dejado una. El tabaco y la cafeína aún no… no me pidáis tanto, leches!!!!!!!!! Jajjajaja

Pues benditos sean San Disneumón y San Google por haberte enviado a la estrella anunciadora que te guió hasta este portal… espero seguir viéndote por aquí!!

Un besoooooooo!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi historia: me opere de vegetaciones y del tabique nasal, seguia a disgusto con mi respiracion, consulte otro otorrino, me receto alerlisin, rinoebastel y budesonida (spray nasal). Descubri otro mundo. Mi voz cambio, gano resonancia, no me cansaba de hablar, no como antes, de hecho podia cantar con una potencia desconocida hasta entonces, tanto en graves como agudos, aunque nunca habia cantado mal, la verdad, mi capacidad de concentracion aumento, mi flexibilidad tambien, mi resistencia fisica tambien, incluso el tamaño de mis genitales, me salio mas vello, ... no se si me dejo algo. Lo malo era q me notaba acelerado consantemente. A alguien le paso algo de todo esto?

Anónimo dijo...

Menuda tomadura de pelo esto ultimo

Estrella de Mar dijo...

Te enlazo en mi blog, ya que con tu descripción de la adicción a los sprays descongestivos... y los 75 comentarios, nos haremos una idea de lo maliiiisimo que puede ser pasarse de rosca con el Vicks..

Gracias!!

Muy bueno tu post...me he reido mucho, aunque nos llames "camellos"...en tono cariñoso...seguro.

saludos

Anónimo dijo...

Todos los descongestionantes nasales que contengan oximetazolina son muy jodidos, y crean adicción. Lo mejor es no probarlos nunca.

Anónimo dijo...

Os facilito la terapia adecuada para poder dejar la adicción a la oximetazolina.
El nombre comercial de los fármacos que se usarán para la deshabituación es el que tienen en España. Es posible que en latino américa tengan o bien el mismo nombre o bien otro similar o diferente. Lo importante es la composisición del producto.

-FLIXONASE 50 ug Spray Nasal Acuoso.
Composisicón: Fluticasona, propionato 50 ug.
Dosificación: Durante los 10 primeros días, dos inhalaciones en cada fosa nasal cada 12 horas.
Del día 11 en adelante (durante dos meses), dos aplicaciones en cada fosa nasal cada 24 horas.

-RINO-EBASTEL Cápsulas duras
Composición: Ebastina- Pseudoefedrina
Dosificación: Durante los 10 primeros días, 1 comprimido una hora antes de dormir.Luego dejar de tomarlo.

-WET MINISPRAY- Restaurador de la funcionalidad natural de la nariz.
Composición: Acido hialuránico.
Dosificación: Utilizar cuando se sienta la mucosa nasal seca. Humidifica y da sensación de frescor, ya que crea una película sobre la mucosa nasal dañada que ayuda a sobrellevar las molestias.

- PRONADIL ORO- Prótesis nasal dilatadora.
Prótesis metálica, ligera y discreta que facilita la respiración nasal, sobre todo en momentos en los que se requiere una mayor necesidad de aire ( ejercicio físico o durante el sueño).

Este es un tratamiento de desintoxicación a la oximetazolina eficaz y seguro, que facilitan en España algunos médicos alergólogos. En concreto, este tratamiento fue propuesto en un Hospital de la Cruz Roja española y funciona...

En dos semanas, la oximetazolina solo será un recuerdo.
Ya no tienes excusas para no dejarla.
Saludos

Pere Antoni dijo...

¿Habeis probado com maría?
Ya me decís.

dpassapera dijo...

Hola a todos.
Yo en este momento no vivo sin mi spray nazal, de hecho ya no me arriezgo y tengo siempre dos frasquitos, uno en el auto y otro en la casa, pues da pavor de andar buscando frascos vacios y echarles un poquito de agua para ver si saco una dosis es terrible.
Yo cai en desgracia debido a que tengo el tabique nasal desviado y toda mi vida me ha sido una tragedia respirar hasta que encontré dicho spray, en mi caso iliadin o sea oximetazolina.
He leido muchas soluciones aca, sin embargo creo que en latinoamerica los nombres de los medicamentos son diferentes...alguien que sepa que se toma uno en este lado del mundo para dejar el vicio...

Unknown dijo...

me has asustado con el disneumón.Me lo acaban de recetar (junto con un antiinflamatorio que no voy a tomar), para tratar un resto de otitis, regalo de haber buceado estas vacaciones. Vengo medio sordo de un oído, y aunque reduciré la dosis, voy a probarlo. Espero no caer en la adicción.
Lolo

Claudia dijo...

En medio de mi desesperacion ya que tengo la nariz totalmente tapada y a pesar de que la entrada es algo antigua...me he reido por primera vez en muchos dias. Llevo cuatro dias en que mi vida es un infierno. Soy alergica pero las crisis me daban cada cierto numero de meses...me apañana con stopcold y algun chute de Utabon...pero ocasional.En la última semana he pillado un señor resfriado que me ha tapado la nariz que ni en mis peores momentos de alergia.De echarme utabon cada 12 horas, he pasado a echarme cada tres horas y ahora estoy tan taponada que no me hace ningun efecto.Hoy no he ido al trabajo pq los clientes me decian que les daba agobio escucharme..asi que mientras me dan cita con el otorrino hoy ni pienso echarme utabon...estoy viviendo un infierno, pero ni modo.Cuando salga de esta....no pienso ni mirar de reojo el maldito tarrito.Por cierto llevo dos noches sin pegar ojo...espero aguantar,

Miguel Aute dijo...

Dioooos!!! me he visto absolutamente reflejado! Al principio mis amigos me lo decían de coña, "Tio, eres adicto al respibien", yo hacía la broma de metérmelo en plan raya y todos jiji jaja descojone nivel facil. Luego me lo empezaron a decir más en serio y cuando volvía a repetir la coña me miraban en plan "Tiene un problema y usa el humor para no enfrentarse a el, que triste"... y esta noche estoy aquí en casa, con la nariz levemente descongestionada gacias a que he reunido los botes vacíos (a los que siempre abro un agujerito para meterme la última gota) y mezclando los restos con agua para poder tirar esta noche mientras pienso "Mañana a primera hora camello de guardia".

ME ESTOY ARRUINANDO!!!

Anónimo dijo...

Hola!

CEBOLLA

la cebolla es el remedio mas natural y efectivo que he probado

Solo hay que cortarla por la mitad y ponerla en un bol o plato al lado de la cama.

Respirar vapor también va bien, siempre con la boca cerrada!

PD Pasaba por aquí... tengo una noche de nariz muy tapada... el médico me recetó nasonex (dos pulverizaciones cada 24 horas) y decidí probarlo (tengo mucha mucosidad y un oido tapado) Funcionó... durante 3 horas... Ahora estando sentada parece que mejoró un poco... *****seguro que ayudó que este blog es muy divertido, gracias!!***** voy a intentar acostarme y dormir... buenas noches y buenos días tengais!