KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

10.8.07

Mar revuelto, nueva fauna marina

Hoy, contra todo pronóstico, he ido a la playa.

No me gusta la playa. Bueno, la playa en sí, sí me gusta. No me gustan los diez mil millones de personas que hay a tu lado, echándote el aliento en el cogote a la que te das la vuelta. No me gusta tener que luchar a muerte por un jodido sitio para colocar la toalla. No me gusta tumbarme como un lagarto a la parrilla para castigar mi blanca piel mientras sudo como una cerda por el calor. No me gusta tener que vigilar que no me roben la bolsa si voy a bañarme. No me gusta ir a bañarme y salir desorientada del agua buscando inútilmente mi sitio y desesperándome porque no veo un pijo (miope que es una).

No, no me gusta ir a la playa.

Me gusta ir a la playa en que haya solo cuatro gatos que están tranquilamente tumbados, o leyendo o cualquier otra cosa que no perturbe mi tranquilidad. Me gusta poder levantarme tranquila para nadar en el mar sin que tenga que temer por si me joden las llaves del coche, los 10 jeuros que llevo encima, la toalla y las bragas.

Me gusta la playa, me gusta el mar. No me gusta la marabunta humana de rebaños de ovejas idiotizados que juegan a palas en mi oreja echándome arena encima cada dos por tres.

Pues bien, como decía, hoy he ido a la playa. ¿Por qué? Pues por estética.

Después de los días que pasé cuidando la casa de mi amigo SAM, y ver que si tomas el sol con moderación (y más en mi caso que suelo tomar más la luna) cada día, adquieres un sano tono dorado (bueno, en mi caso no llega a dorado, pero yo me lo noto), he pensado: ‘si siguiera así, tomando algo el sol, podría llegar a descubrir nuevas tonalidades de mi piel…’. Y me he puesto a ello.

He llegado a una playa estupenda. Nada concurrida, no demasiado lejos, con viento para que no pases calor… Problema: la bandera amarilla. Y, ¿por qué había bandera amarilla?

¿Oleaje? NO.
¿Medusas? NO.
¿Mar de fondo? NO.
¿Mierda? SIP. Y cuando digo mierda, es MIERDA, en mayúsculas.

A parte de botellas de pvc varias, colillas, plásticos flotantes, hojas de árbol, etc., lo más mejor de todo, lo más maravilloso, lo que te puede llevar al clímax arcadil es… brrrrrrrrrrrr brrrrrrrrrr brrrrrrrrrrr (redoble de tambores):

UNA RATA MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Señoras y señores, paaaaaaasen y veaaaaaaaaaaaaaan, la increíble fauna marina mutanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

Allí, en la orillita, mojadita ella, muertecita, asquerosita, algo hinchadita… una rata. Es lo más fashion que encontrarse en la playa.

¿Para qué encontrarte gaviotas que intentan comer peces?
¿Para qué encontrarte medusas que nadan tranquilas mientras esperan para picarte mientras suena la banda sonora de Tiburón?
¿Para qué encontrarte palomas que te miran con ojos de pena para que les eches un par de migas de pan?
¿Para qué encontrarte pececillos que juegan en el mar?

Para qué todo eso cuando puedes tener a tu alcance una rata muerta…!!

Eso es originalidad, coño! Sí, hombre, sí!

La otra fauna la puedes encontrar en cualquier lugar. Lo que mola es ir a una playa VIP donde encuentres especies exóticas que no encontrarías en ningún otro lugar.

Me lo he pasado muy bien. A ver si vuelvo el lunes. Lástima no haberle hecho una foto…!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... Yo de ratas veo un puñao cada día, pero la pena es que no están muertas, jaja jajaja!!!

Akroon dijo...

PETERPSYCH: Pero tú... ¿dónde trabajas? ¿dónde vives? ¿dónde ves ratas????
jajajjajaj

SH765HT2 dijo...

He estado a punto de decir: ^where is your beach? pero me he callao por mi natural prudencia y terror obvious por las medusas que practican la presfruitación. No quiero ni imaginarme la incandescencia carmesí de un picada en la punta del c.... Casi es preferible encontrarse una rata, jajaja!

K dijo...

Bueno, ahora ya te tenemos aquí en plan comandanta Cousteau descubriendo animales raros de la fauna marina. Cada día se aprende algo nuevo, je je je.

Anónimo dijo...

La máquina de fotos -o en su defecto un movil con camara- se ha de llevar siempre encima porque nunca se sabe que frikadas contemplarán tus ojos. Se puede narrar la frikada, pero una imagen vale más que mil palabras.

Anónimo dijo...

Jo, de aquí a nada nos encontramos en la playa hasta un mamut muerto, je je je

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Pues ya sabes. A partir de ahora cuando quieras ir a la playa te llevas tu propia rata muerta de plastico y dejas la playa vacia de gente.

Will dijo...

es que la playa... no!

Anónimo dijo...

Digo yo: ¿se va la gente en invernio al sitio que más frío hace para intentar morir congelado? ¿Por qué entonces en verano se van a donde hace más calor y adónde más quema el sol para morir calcinados?

Cuidado con el sol!

Akroon dijo...

SH765HT2: Hombre, es que cuando las medusas se ponen a prefuitar, es una cosa que no tiene control.
No te imagines esas cosas tan dolorosas!! Esas cosas o se hacen o no se hacen, pero torturar la imaginación con algo así… nonononononono.
:P

Akroon dijo...

K MIQUEL: Efectivamente K. Ya me han llamado de la BBC para hacer un reportaje sobre la fauna marina, y me han enviado a casa las botellas de oxígeno… lo que pasa es que me las he pulido en un tris y me ha entrado una risa floja y un mareo del copón. Jijijijijiji.

Akroon dijo...

PETERPSYCH: Lo sé, Píter, lo sé… pero mira: a la playa me llevo lo imprescindible, porque hay mucho amigo de lo ajeno, que se emperra en creerse que soy de regalar todo cuánto haya en mi linda bolsa playera. Y vale que me roben la crema solar, vale que me roben la toalla, vale que me roben el cepillo para el pelo… pero fuera de eso, nada. Nop, nop y nop. Aunque es cierto… si hubiera podido colgar una fotito de la Rateta que Escombrava l’Escaleta…
;)

Akroon dijo...

ANÓNIMO: Bienvenido a mi casa, Anónimo!! Un mamut no sé, pero un mamón, vete a saber… jejejjejejje.
Un beso!!!

Akroon dijo...

ERYNUS: Pues no te creas, que estoy barajando seriamente la opción… Es algo asquerosa, sí, pero seguramente por eso pueda funcionar a la perfección… jijijijijijiji…

Akroon dijo...

WILL: Lo sé, Will, lo sé… Desde que tuve que abandonar mi Villa Truman, no soy la misma… :P

Akroon dijo...

HARKONNEN: Bienvenido a mi casa, con sus ratas muertas y todas esas cosas tan hogareñas… Yo tengo mucho cuidado con el sol. Pero la especie humana en general somos bastante contradictorios… Mejor baños de luna??
;)

JOHNNY INGLE dijo...

aps, pues ya sabe: la próxima vez, en lugar de bragas que no le sirven para nada, lleve en el bolso la máquina de fotos y capte ratas muertas a gusto.

Comparto plenamente sus observaciones: la tortura de la playa para lo único que sirve es para ponerse más bueno. Porque hay que reconocer que, igual que nadie se comería un pollo crudo con toda su piel blanca, un pollo doradito está pidiéndo a gritos que le hinquen el diente, y uno está que se le cae la saliva.

Yo llevo varios años de pollo blanco.
hace falta mucha fuerza de voluntad para acudir al lugar de los cuerpos desnudos (de las ratas, me refiero)

Anónimo dijo...

No te lo creerás, pero con lo de la rateta que escombrava l'escaleta me has leido el pensamiento. Con lo simpática que era aquella rata!

Anónimo dijo...

Bueno, mejor una rata que una compresa ¿no?
La rata flotando nos indica que el animal esta muerto. La compresa, no tengo ni idea de lo que puede significar, pero me dio un asco terrible.

Akroon dijo...

JOHNNY INGLE: Me llevas loca. ¿No se había decidido por unanimidad que ahora nos tratábamos de tú? Como Usted quiera. Yo, por verle feliz, le aplico el tratamiento personal que guste. Sin problema.

Yo llevaría la cámara de fotos, pero estoy convencida que ese día que la llevaría, al salir del agua, me la habrían birlado. Y mire, me daría rabia, que mi cámara de fotos es muy muy mona.

Me alegro profundamente de saber que no soy la única que considera las exposiciones solares lagartiles una tortura.

Por una parte, le doy la razón con lo del pollo, aunque por otra parte, por ejemplo, a mí el pan me gusta más blanco que tostado, la carne me gusta muy poco hecha, etc.

Me sumo a su club de pollo blanco, y le informo de que la apetecibilidad de hincación dental puede verse elevada por el doramiento, aunque no es conditio sine qua non… ya se lo digo yo… y estoy convencida de que Usted podría afirmar lo mismito.

Lo de la fuerza de voluntad es totalmente cierto… a mí me cuesta horrores ponerme las pilas para irme a tomar el sol. De hecho, solo he ido un día. Me estoy mentalizando para volver…

Akroon dijo...

PETERPSYCH: Claro que me lo creo. No en vano me han llamado unas 27 veces del programa de Íker Jiménez para ir como invitada a relatar mi experiencia como telépata. Pero bueno, ese es otro tema que será abordado oportunamente en un post al efecto, jejejejeje.

Akroon dijo...

BRISUÓN ÇAFRÉN: Bienvenido a mi casa!!! En la nevera hay bebidas fresquitas (con o sin alcohol, según gustes), el mueble-bar está a tu disposición, y la despensa está llena (que el otro día fui al súper). Siéntete como en tu casa.

La rata estaba en la orilla, grácilmente depositada en la arena. No me atreví a tirarla al agua para ver si flotaba, me daba asco, para qué negarlo. ¿Y si llega a moverse? Mi grito se hubiera oído hasta Mallorca o hasta Tenerife.

Una compresa flotando solo puede significar que quien la poseía hasta el momento de tirarla al mar es una AUTÉNTICA GUARRA. O eso, o que el colector de porquerías está estropeado.

Creo que lo de la compresa supera el nivel de arcadas de lo de la rata muerta. Se me están quitando las ganas de volver a la playa a ponerme algo doradita… puaj!!

Vuelve a sentarte en mi salón siempre que te apetezca!!
Un beso!!

drisdro dijo...

en Paris no tenemos mar pero siiii tenemos mucha rata, porque crees que han hecho la pelicula ratatouille en Paris??

besitos

MAD-MEDIA dijo...

Un cepo para ratas. Lo metes dentro del bolso y así los amigos de lo ajeno se encuentran con una agradable sorpresa cuando meten la mano dentro. Consejo gratuíto y que viene muy a cuento.

Anónimo dijo...

Nada Akroon, son apenas las 6.AM y pasaba a saludar, de paso te aviso que te dejé un link en recomendados de mi sitio.
Por cierto, las cosas que se ven por algunas playas uruguayas dan para hacer buenos articulos.
Saludos amiga.

Anónimo dijo...

Sabes, pienso que has tenido una suerte inmensa al poder y en directo disfrutar de la vision extra de nueta fauna Meditarranea, claro despues de tans lluvias estos seres cloacateriles, la habarn pasado concierta angustia sin disponer de chalecos salvavidas, claro... es que me viene a la memoria aquello que cantaba el Sr.Serrat,que decia mas o menos quew "Naci en el Mediterraneo".... no me pregunto nada PERO ALUCINO...Aectuosos saludos. Por cierto me ha gusta mucho el s'otano en otro momento si me lo permites hara mi modesta critica o en su caso alabanza, hasta otra.

Chasky dijo...

Pobrecita la rata, con lo monas que son ellas aunque reconozco que en la playa no es un buen sitio para encontrárselas.

Grace dijo...

A veces ir a la playa es una auténtica misión, y ya sólo falta encontrarte este tipo da fauna no acuática...aunque compensa lo bonito que es el mar ¿no? ¿no? ¿no?
Muchos besitos guapa

Anónimo dijo...

Queremos maaaaaaaaaaaáassss!!!!!
We need more akroonitaaaaaa!!!!

Troy dijo...

¿Así que fuiste tú la que llamó a la Gran Medusa Mutante????????

Akroon dijo...

DRISDRO: Hombre, puestos a elegir, elijo MAR antes que RATA… Y oye, las ratas de París de verdad que cocinan???? Jojojojojojojo!!
Besazooooosssss

MARSHALL McNINJA: Marshall, ésta es una idea digna de genio. Además, precisamente en la playa, una noche, me robaron el billetero. No el bolso, noooooo… el billetero de dentro del bolso. Me anoto tu idea y te anoto un gallifante por la clarividencia. Sip!!
Un beso!!!!!

[Na!]: Hola de nuevo!! Qué bueno verte otra vez por mi salón!!! Sé que te debo visita comentada… tenme paciencia, anduve atareada… :(
De todos modos… CÓMO PUEDES COMENTAR EN UN BLOG A LAS 6 DE LA MADRUGADA?? TE LEVANTASTE PRONTO? TE FUISTE DE FIESTA Y REGRESASTE A ESA HORA???? (ojalá fuera lo segundo… jejejeje).
Me dejas de lo más intrigada con lo que hay en las playas uruguayas… si no puedo dormir por la curiosidad, que pese sobre tu conciencia! Jojojojojo
Un besazo para ti!!!!!

ESARSU: Bienvenido a mi salón!! Veo que encontraste las escaleras desde el sótano… jejejeje.
Me sé de cabo a rabo la canción de Serrat y ahora mismo no sé localizar la estrofa en que habla de ratas muertas en la playa… jajjajajajjaja.
De todos modos, casi que me alegro de que la rata no llevara salvavidas… imagínate por un segundo el patatús que me da si me la encuentro nadando tranquilamente a mi lado, con su chalequito amarillo, sonriente y con un daikiri en la patita… puaj!
Pásate siempre que te apetezca por mi salón. La despensa está llena, la nevera a rebosar y el mueble-bar tiene variedad de bebidas alcohólicas. Ya sabes el camino al sótano, así que, aceptaré gustosa críticas o alabanzas, cualquiera de las dos.
Un besoooooooo!

CHASKY: No, si yo no tengo nada en contra de las ratas. Lo que pasa es que, como dices, la playa no es su sitio… y claro, muertas, pues me dan más asco. Pero bueno, para compensar, adoptaré una (de cloaca, claro) y la cuidaré como si fuera una reina!!!!!!

GRACE: Hola preciosa!!!!! Respira hondo… oms oms oms… sí, el mar es precioso, sobretodo si es azul y la arena es blanca… mmmmmmm…
Lo malo es cuando la arena está plagada de colillas, anillas de plástico de las latas de cerveza y cáscaras de pipas… El mar es fantástico, lo malo es cuando te encuentras bolsas del carrefour flotando, latas de cocacola, ratas muertas…
De todos modos, Grace, el mar es precioso… son la gente guarra los que lo estropean, no crees??? Así que, sí, tienes razón, lo compensa… ;)
Besooooooooooooooooooooos!!

AKROON FANCLUB: ¿Cómo puedo tener tan descuidado a mi club de fans? No os merezco… Si es que, aún no me lo creo…!!
Hoy os daré el tostón publicando nuevo post… aunque me deje las yemas de los dedos en ello!!!!!!!!! ;)
Miles de besos!!!!!

TROY: Bienvenido Troy!!!! Sí, la llame yo. Aunque de lejos se parecía al Gran Spaghetti…

Will dijo...

una cosa, jo vull formar part del club de fans de l akroon!

Will dijo...

uy, se me ha ido la pinza, nada que digo que quiero ser akroon fan

Akroon dijo...

WILL bilingüe: Will, t'estimo. Will, te quiero.
!!!!!!!!!!!!!

Will dijo...

no si, Akroon consigue sus tropecientos comentarios y ya se oolvida de nosotros, de actualizar y eso...

Las divas son poco fieles, nuestra diva nos ha olvidado...

Akroon dijo...

WILL: Cielo... tú sabes que no soy una diva, eso en primer lugar.

Segundo: no, no os he olvidado... ¿cómo podría?? Eso nunca!!!!

Tercero: es verdad, el post tiene algo de roña ya... voy a ver si meto una bocanadita de aire fresco.

Cuarto: aunque me digas todas estas cosas, te sigo queriendo.

Will dijo...

jo, era broma Ak, Im so sorry :( no volvera a pasar

Beluka dijo...

Pues comparto tu opinión, querida Akroon. Y eso que yo disfruto de playas gallegas, con menos gente (claro que el persistente grito madre-niño "sal del agua" existe hasta en la más recóndita calita, siempre más apreciable, por el chascarrillo que supone, cuando lo acompaña un "joshuaaaaa", "kevincosneeeeer" o "samantavanesssssssaaaaa").
Besos de finales de agosto y de búsqueda de curro ;)

Ray Rudilla dijo...

Es un premio. No hay obligación alguna, por mi parte, de que continues la cadena.
Melhores Momentos Virtuais

Saludos cordiales

Akroon dijo...

WILL: Sé que en el fondo me tienes cariño, y que cuando te metes conmigo, lo haces sin saña... ;)

Repítelo todas las veces que quieras... jajajajja...

Petonàs!

Akroon dijo...

BELUKA: Jajajajajaja... veo que en todas partes es igual!!!!!!! Eso sí, lo del 'kevincosneeeeeeeeeeeeeee' me ha dejado patitiesa!!!!

Fíjate que tras el incidente de la rata, he ido a la playa unas cuantas veces... este año estoy que no me reconozco... yo odio la playaaaaaaaaaaaa! ¿cómo puede ser que vaya??? :O

Siempre es un gustazo verte por mi salón...

Espero que el curro lo encuentres pronto, y sea uno que te guste...!

Besos de principios de septiembre!!!

Akroon dijo...

RAY: Muchísimas gracias....!!! Sonrojamiento pronunciado por ello...!

Te agradezco que me pases y no me pases la cadena... ya me entiendes...!

Estas cosas me flipan... seguro que no te has confundido de bloggero/a??? ;)

Gracias de nuevo... un placer ser nombrada en tu blog, de corazón...

Besoooooooooooos!!!!!!

gotomax dijo...

Buenos días tengais tod@s.
Ya he regresado de las vagaciones, harto de hacer el gandul. Parece mentira que uno se pueda hartar de eso...pues eso, que es mentira y tras una hora trabajando ya he llorado diez veces, buaaaaaaaa!!!

Nada, quería saludar y poco más. Espero tener un comienzo de mes tranquilito e irme adaptando poco a poco a esto de nuevo.

Saludos y abrazos!!!

(copio y pego de tu entrada anterior, que ando despistado todavía)

Anónimo dijo...

Te anunciamos que has sido galardonada con un "Premio Solidario" que puedes pasar a recoger por nuestro blog cuando quieras.

Felicidades.

Anónimo dijo...

La rata, que amplió horizontes y mira como acabó.. auxx.. la curiosidad mató a la rata!!!

Akroon dijo...

GOTOMAX: Hola buenas qué taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!

Bien-vuelto seas, que se te ha echado de menos, cacho perra!

Tal y como te dije, he regado las plantas de plástico y todas esas cosas que tenía que hacer en tu ausencia… eso sí, había unas plantas que no eran de plástico, y les tengo echado el ojo… jejejejje.

Consuélate pensando que yo he llorado lo mismo que tú esta mañana. Debe ser un virus. Tómatelo con calma y acompáñalo de alcohol, al menos para olvidar, jojojojojojo.

Lo dicho: besos, abrazos, recibimientos con serpentinas y confeti y una copita de cava!!!

Akroon dijo...

PETERPSYCH:
Querido Píter;

Acabo de recoger el premio, con sus agradecimientos y su canesú… Joder, qué emoción, estoy que no vivo en mí!!!

Besazos enormes!!!!!

Akroon dijo...

ELENA: Bienvenida a mi casaaaaaa! Tu nombre me suena, aunque diría que no te había visto yo antes por mi salón. De ser así, te informo de que padezco lo que se conoce como pisces memoriam, useasedisir, memoria de pez que lo flipas.

La despensa está hasta los topes de comida para afrontar la vuelta al curro, el frigorífico a reventar de cervezas y refrescos, y el mueble-bar está debidamente aprovisionado con licores y alcoholes varios. Todo tuyo, como si estuvieras en tu casa.

Yo siempre creí que a quien la curiosidad mató fue al gato, aunque me alegro de que salga con vida y quien muera, por una vez al menos, sea la rata. Jojojojojojo!!

Vive les chaaaaaaaaaats! (bueno, no domino el idioma vecino, pero cuela, no???) :P

Un besoooooooooooo!

Anónimo dijo...

Yo en la playa no he visto nunca ratas, pero sí mucha basura. También tengo que decir que he visto algún que otro reloj suelto y cosas así. Dicen que el mar es traicionero :S, jeje.

Un abrazo.