KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

22.4.08

Soy leyenda

Ya he dejado de ser un puto mito para ser una jodida leyenda.

He visto que en mi barrio están construyendo una especie de tributo en vida con una estatua de bronce que reproduce a una servidora a tamaño real. Los turistas se hacen fotos al lado de la réplica, como quien se las hace al lado del Manneken Pis, y piden deseos lanzando una moneda de espaldas. Su deseo jamás se cumplirá, porque es bien sabido que los deseos pedidos a estatuas sólo se cumplen lago mediante, y en mi caso, lo que hay a los pies de mi estatua es un enorme portátil también de bronce, pero no un laguito con agua (que ya sabemos que el tema del agua está jodido). Un escándalo las monedas rebotando en el bronce en sonoros cling, cling, cling. Y las palomas, puteadas, porque en lugar de mendrugos de pan que llevarse al pico, sólo encuentran monedas de dos y cinco céntimos (que dicho sea de paso, qué mierda de ofrenda por un deseo, ¿no?... La gente es muy agarrada…).

Cuando entro en el súper, me ponen una alfombra roja, las cajeras me sacan fotos con su móvil, los reponedores me piden autógrafos y tengo un shopping assistant que es el que elige las latas de espárragos y las pone en el carrito, para que yo no tenga que hacer tanto esfuerzo.

Una tienda de ropa usada se ha puesto en contacto conmigo para que sea la imagen de la nueva temporada. Estoy pendiente de ir a hacer la sesión de fotos para el catálogo.

Me han llamado de una cadena de televisión local (creo que de las Hurdes) porque quieren rodar un spot promocional sobre los embutidos de la zona usando la imagen de la que suscribe, dada mi gran importancia mediática.

Y te preguntarás… ¿Y TODO ESO? ¿A QUÉ COÑO VIENE?

Cuando tuve un troll, y como bien sabe Effie por experiencia propia, tomé conciencia de que era un puto mito (como lo es ella).

Yo ya estaba contenta con el estatus de mito, no necesitaba más. Sabía que cuando muriera, unos me recordarían, otros no. Seguramente saldría en algún recopilatorio de GRANDES MOMENTOS BLOGGER y hasta tal vez algún intrépido informático, teniendo en su poder un software parecido al del CSI, lograría enfocar mi imagen de perfil. Era perfectamente consciente de que en vida ni dios me haría caso, pero que al morir, era muy probable que la gloria se alzara en formato de epitafio digital en mi tumba virtual, donde miles (o millones, o miles de millones…) de peregrinos depositarían sus emoticonos llorones frente la lápida.

Pero la vida es sorprendente, y había planes superiores para este pequeño grano de arena que soy.

Hace unos días, y como hago de costumbre cada tarde, abrí mi gestor de correo, ordenado en chorrocientas carpetas con las cuentas de correo (la de trabajo, la de trabajo para enviar paridas, la exclusiva para enviar paridas, la que facilita automáticamente mi número de cuenta para efectuar donaciones pecuniarias en mi favor…), y vi un mail. El asunto era ASUNTOS INTERNOS, valga la redundancia.

Lo abrí. La curiosidad inicial dejó paso al estupor y a la incredulidad. Un mensajero electrónico me mandaba un correo de parte de un cantautor, solicitando permiso para usar uno de mis posts para elaborar una canción.

Miré a mi alrededor. Busqué la cámara oculta, pero nadie aparecía con un ramo de flores y gritando INOCEEEEEEENTEEEEEEEE!

Leí de nuevo. Pensé que tal vez eso de ASUNTOS INTERNOS era un departamento interior de Blogger, en el que sus agentes te asaltaban con una inspección sorpresa, al más puro estilo Hacienda Somos Todos. Tampoco era eso. Pensé: fijo que te toman el pelo, Ak… estas cosas no pasan. Sin embargo, la vida es riesgo, pero una no es tonta, y decidí contestar solicitando información al respecto en jocoso tono.

Días de silencio. Bolas del desierto cruzando la pantalla en diagonal. ¿Lo ves? Pura patraña. Todo es ¡¡Mentira!! (tono Palomino). O a lo peor: quizá se usa el post igual, y pasando de consentimientos ni leches en vinagre. La propiedad intelectual por el arco del triunfo mismamente.

Sin embargo, el plan maestro del universo no terminaba ahí. Días después, recibí nuevo mail con el mismo asunto pero distinto remitente.

El cantautor en persona se dirigía a esta humilde blogger, solicitando el permiso anteriormente peticionado por su mensajero. Se identificaba, y aclaraba que ASUNTOS INTERNOS era el título del álbum que está grabando. Rubén Mata, sus datos identificativos. (En breve su MySpace será linkado en el presente blog).

Madredelamorhermoso! Virgensantadelgooglesearch! No, si va a resultar que es verdad! Me dije a mí misma cerebralmente… o a lo mejor en voz alta, no lo sé. Ahora no recuerdo si me había tomado la medicación o no.

Si las musas lo quieren, tal vez exista una canción que relate uno de los posts de esta su servidora.

El cantautor actúa en Barcelona, este próximo 23 de mayo en el bar Astrolabi, a las 22’30 hs.

Pero… No se vayan todavía amigos, ¡aún hay más!

Cuando la emoción me embriagaba y estaba al borde del éxtasis místico cual Santa Teresa de Jesús pero sin ser monja ni santa ni llamarme Teresa, descubrí, previa información cotejable a través de comentarios en el post anterior y comunicación personal en mi mail (lo cual no es cotejable, por vulnerar el secreto en las comunicaciones, pero lo digo yo, y eso debería serte suficiente), que tenía una IMITADORA. Qué digo imitadora… Una personita que habita esta bola que llamamos mundo estaba dedicándose a copiar los posts de esta su servidora y vecina, procediendo a colgarlos en su espacio personal.

Hay que joderse.

Sin citar la fuente.

Hay que joderse.

Soy leyenda.

Hay que joderse.

Mis posts se convierten en música. Hurtan mis idas de olla a escondidas…

Espera, me acaba de llegar otro mail… La Asociación de Desparasitadotes y Desratizadores me pide que sea su patrona, y el Consorcio de Amigos del Ganchillo y el Encaje de Bolillos me dice si puedo ser presidenta de honor.

Hay que joderse. No daré abasto.

39 comentarios:

Skézenté dijo...

Ak

Ésto tenía que pasar tarde o temprano. Yo ya lo sabía, lo que pasa es que Rufina, Bon Jovi, las avellanas y una buena jostia de vez en cuando han pasado a ser parte imprescindible de mi vida y no quería crear extrañas dependencias emocionales. Pero estaba ahí. Agazapao. Acechando.

Ahora deberíamos preguntarnos...¿no es verdad que necesitarás asistentes?. ¿Y alguien que se presente en el tribunal diciendo que S.A.R Dña Akroon lo lamenta, pero que le suda todito la cosa judiciosa ésa y que ya se apaña perfectamente como gurú contemporánea?. Que está muy bien que te lleven los espárragos, pero creo que deberías aspirar a más.

Yo, por si acaso, lo dejo caer...ya que te crecen los enanos, al menos que estén de tu parte.

Genuflexión y giro doble de muñeca

chafardero dijo...

Felicidades por su salto al mundo de la música. Confío en que su cantautor no sea el típico llorón que convierta sus refrescantes post en un ladrillo romo. Y si un día se cansa de su shopping assistant, le agradecería que me lo cediera una temporadita, que a mí me pierde el que me ayuden a elegir las cebollas y los puerros y ser la envidia del super

Hyku dijo...

Que le pongan una calle ya, coño!!
Y hay que ver lo afable y modesta que es usted para que le canten un plagio, qué compostura, qué savoir faire...

Besos, a sus pies, excelentísima :-)

Luis dijo...

Yo creo que lo justo para con usted sería que el rindiéramos pleitesía, donaramos un 10%...qué estoy diciendo , LA MITAD de nuestros ingresos pecuniarios para garantizar su bienestar y su larga vida e inclinar suavemente la cabeza si alguna vez tenemos la ocasion de cruzarnos con la leyenda por la calle!!

ja, ja, ja....

Muy buena!

El Dulce Irreverente dijo...

mmm....información en su e-mail?

he de aclarar públicamente que no fue el mismo que quien la dio por este medio; cierto, señorita Akroon? Es decir, yo; vamos, que yo dije pecado y no pecador. Y así sigue siendo. A eso me refiero.

No pasa nada, pero sólo quiero hacer constar que mi palabra la cumplí. Por cierto, que me resulta curioso que haya llegado usted a la redifusión de sus posts, dado que no estaban en un lugar "ahí a la vista" del señor Google.

Pero, en cualquier caso, si a usted le place, yo me alegro de que haya confirmado que es usted tan importante.

Yo seguiré por aquí, al menos un rato más.

Y enhorabuena por la estatua! ah, y por la canción, ya en serio.

el_irlandés dijo...

Estimada vecina, por la presente la informo de que los del 4ºA hacen periódicamente reuniones de veneración a las rubias borrosas. Así que, además de todo lo anteriormente relatado por usted, debe saber que su foto está, tamaño valla publicitaria, encima de un altar rodeado de velas, incienso y muñequitos de budú. Y otras cosas que no recuerdo.

No es que yo haya estado allí, claro, esto me lo ha contado un amigo de un amigo.

Belén dijo...

Lo primero, querida, es que le pingan por favor un lago YA! que me jode mucho pedir deseos sin que se me cumplan... gracias :)

Y bueno, el precio a pagar por ser leyenda es esa precisamente, plagios, troll, cantautores...(joder, esto último me ha llegado al alma, que emocion!, pero lo disfrazo de normalidad...) asi que si... es leyenda...

Besicos

nanyu fonseca dijo...

no estaba muerta, estaba de parranda...

Etiam/Maite dijo...

Niña,espera, que ya no te saludo con dos besos muamuá, sino con dos reverencias, espera que toque tu manto, uqe a lo mejor es santo y da buena suerte, fírmame un autógrafo, a tus pies, a tus pies...
Felicidades :)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Cuidado, que con la fama ya no podras bajar el liston. A partir de ahora tendras que pasar tus idas de olla por un riguroso control de calidad para asegurarte de que cumplen con los estandares exigidos en la UE (y a eso has colaborado con tu soporte al Chiki-chiki, asi que te aguantas :P).
Enhorabuena.

Effie dijo...

Jardín, querida, jardín.

Y si eso, que el asistente de mercadona, en sus ratos libres, que te ponga una sombrillita encima de la estatua, que las palomas son muy vengativas cuando no hay mendruguillo mediante.

Ja.

Que orgullosa que estoy de ti.

T'estimoooooooooooooooooooo

Sota dijo...

Un concierto en el Astrolabi? Pero... si con lo pequeño que es ese bar, si entra el cantaautor no entra la guitarra!

Pa' mí que nos estás mintiendo miserablemente, Ak... Eso sí, habrá que pasarse para comprobarlo (aunque sea porque es el bareto con mejor selección de rones de Barcebollas).

De qué post se trata? Por llevarlo impreso y hacer los coros...

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Akroon: se lo ruego, présteme su asistente de compras. Yo lo necesito más que usted. Detesto comprar, y mañana me toca. Supongo que el asistente, de la misma forma que te coge una lata y la mete en el carro, se le entrega el coche y él solito va al supermercado y paga (de su bolsillo) y elige los comestibles porque conoce los deseos de su señor de sobra...

También yo me quedo intrigado con lo del post-canción. Pero depués de pensarlo, está claro que se trata de la historia de Rufina y ginecólogo y el sindicalista.

De todas formas sospecho sobre la veracidad de este personaje. Todo lo que no existe en Internet no existe de ningún modo. He buscado Ruben Mata y lo que me sale es lo siguiente:

"El niño Rubén Mata de 9 años murió en Dallas a donde se le llevo para tratar de salvarlo esto hace casi dos años después de que su padrastro lo matara con".

O sea: su cantautor, lamentablemente, Sra. Akroon, está criando malvas en Dallas. Así que si va a dar un concierto en ese bar, el ambiente va a estar un poco enrarecido: olor cadavérico, ya sabe...

¡En qué huertos se mete usted, Sra. Akroon!

Al menos espero que los jueces no le plagien sus fundamentos jurídicos.

Effie dijo...

Mi querida amiga,

HHHHHHHHH

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD. Armoni an de estandinnnnnnnnn

Edmundo Mantel dijo...

Santa Teresa es una marca de ron.



Perfectos Saludos.

Will dijo...

denuncia ak, denuncia


He vuelto! :)

Joan dijo...

Ya eras leyenda...

Pidele al Ruben Mata como condición de cederle la letra que te deje cantar a dúo con él (intenta no eclipsarlo, eh?)

Bego dijo...

Asi leyendo deprisa y saltandome lineas (una si una no y cosas asi) veo q los del El Consorcio van a cantar una cancion de una chica en la consulta del chochologo y actuaran entre bolas del desierto un dia d mayo en Barcelona.
Mola. Me alegro. Eres leyenda y yo te conocí. Mola.
Sip: mola...

Akroon dijo...

SKÉZENTÉ: No confundas, nonononononono… tú perteneces al grupo de SOSPECHOSOS HABITUALES, y por tanto, la dependencia es mutua. Agazapá estoy yo, con los pelillos como escarpias. Acechando. Esperando mi dosis. Dame mi jacooooooooo, naino naiiiiiiii!!

Oye, cómo me gusta a mí eso del asistente diciendo lo de la todita cosa juiciosa ésa que me la suda…

Si con lo de los espárragos no es suficiente, y en teoría debería aspirar a más, ¿debo convertirme en un aspirador sin filtro? ¿O debo pedir que también me seleccione las latas de berberechos?

Ahí queda la consulta…

Reverencias con vestido de época y sostenimiento de faldón con dos deditos.

Akroon dijo...

CHAFARDERO: Querido Chafardero;

No creo que el artista pretenda convertir el post en un lacrimógeno, más cuando se trata de un post que no tiene ningún viso de drama. Sin embargo, las musas de la composición son suyas, no mías. Las mías están permanentemente borrachas, de ahí que me inspiren las soplapolleces que escribo. Agradézcole el halago, que por otra parte, procedo a guardar en la vitrina más alta de mi saloncete.

No se preocupe, le facilito sus datos a mi shopping assistant, aunque ahora está ocupado eligiendo palitos de algodón para los oídos. Se lo mandaré tan pronto como me sea posible.

Usted será la envidia del super, sin duda, pero por méritos propios, de eso estoy convencida.

Akroon dijo...

HYKU: Eso! Que me pongan una calle ya, coño!! Que me haría ilusión coger un taxi y cuando me pregunte ¿a qué calle?, contestar A LA MÍA!!

Ni compostura ni jostias… una, que no tiene tiempo de abandonarse a las mieles del éxito y la fama, y está demasiado ocupada currando para llevarse unos espárragos (elegidos por asistente) que llevarse a la boca.

Besos a Usted, queridísimo, en los pies o detrás de las orejas, no importa. :P

Akroon dijo...

LUIS: Mi queridísimo Luis (que aunque haga tiempo que no le comento, le tengo el ojo echado y le tengo en toditas mis oraciones);

Puestos a donar, donen todos sus ingresos, vénganse a vivir a mi casa y montemos una comuna. Yo prometo andar tocando cabezas todo el santo día con el fin de cumplir con mis deberes de leyenda, así como obligarles a no inclinarla por el hecho de que se crucen conmigo en el pasillo… Porque sin cada uno de vosotros (y entre los que te cuento) esta casa no sería más que viento entre montañas y barquitos de papel en el mar (joder, me he puesto poética… esto de la fama inspira…!).

Un besazo, crack!

Akroon dijo...

EL DULCE IRREVERENTE: Aclare públicamente lo que le parezca conveniente.

En ningún momento he dicho que la información recibida por mail proviniera de la misma persona que comentó. Y no, no se trata de la misma persona.

El Señor Google, querido, es muchísimo más listo de lo que parece. Ése lugar que menciona, sí, requiere previo registro, y el nombre bajo el que se llevaba a cabo la redifusión (?) que Usted dice, no tiene nada que ver con el de una servidora. ¿Curioso que me llegue toda esa información? Tal vez. En cualquier caso, le agradezco a quién me la dio el hecho de que me la facilitara.

Gracias por las enhorabuenas. Y no, no soy importante. Note la ironía implícita de todo. Sería estúpido por mi parte creerme importante porque me hagan una estatua, mi imagen se use para un catálogo, sea patrona de diversas asociaciones y haya proyecto de hacer una canción basada en un post. Por eso sólo soy leyenda, no importante.

Quédese el rato que quiera, está Usted en su casa. :)

Akroon dijo...

EL_IRLANDÉS: Querido vecino y crack del poker (le aseguro que el chino le timó e hizo trampa);

Qué me dice! Un altar?? Y hacen sacrificios humanos ésos que conoce el amigo de su amigo???!!! Estoy por llamar al timbre del 4º A y presentarme como lo haría el Dalai Lama (pero con la túnica algo más corta y puesta más a modo romano, que queda muchísimo más mona) a ver qué pasa.

Aunque veo que Usted también está camino de convertirse en una leyenda, que ya le salen dobles y todo (que claro, no le llegan ni a la suela del zapato).

Evidentemente, esto no lo he visto yo, que me lo ha dicho la amiga de una amiga.

Akroon dijo...

BELÉN: Si Usted lo pide, yo hablo con el Ayuntamiento para que pongan ni que sea un orinal con agua bajo la estatua. No voy a tolerar de ninguna manera que se me quede Usted sin deseo concedido.

El precio a pagar por la fama me lo pasan cada mes mediante recibo a mi cuenta bancaria. Intentaré que me desgraven el IVA. :P

Y sisisisisisisi, lo de la canción es muy pero que muy emocionante. Ojalá al final se haga! ;)

Besoteeeeeeeees!

Akroon dijo...

NAN: Ahí me has pillao… ¿qué es lo que tú quieres desir, mi amol??

Akroon dijo...

ETIAM/MAITE: Aaaaaamos a ver de no ir confundiendo conceeeeeeeeeptos. Santa/Virgen es una cosa, y Leyenda es otra. Yo no tengo manto. Manta sí, para el invierno. De santa, creo que tiene poco, porque en la puta vida me ha concedido un deseo.

Tú dame dos besines y déjate de jostias. :P

Un besazo, re-guapa!

Akroon dijo...

ERYNUS: Uy, que no que no. No hay directiva ni reglamento de la UE que obliguen a un control de calidad de los posts de una servidora. Y es de dominio público que la mayoría de ellos son una ida de olla tremebunda.

Lo del Chiki Chiki es otro rollo. Que a mi Eurovisión me da mucha rabia, pero más rabia me da Uribarri jodiendo la marrana.

De todos modos, si bajo el listón (y se queda en tontón… chiste malo, ya lo sé), se podrá postear sobre la decadencia de una leyenda.

Siempre hay que ver el lado positivo.

Además, el listón queda altísimo desde que pude solucionar la retahíla de números que me dejaste en el sótano, que me quedé bizca un buen rato hasta que le pillé el truco…. :P

Un besooooooooooooop!

Akroon dijo...

EFFIE que vale por dos: Querida repostera (sí, con S) de Barrio Sésamo;

Sí, jardincillo de flores de primavera. No se pué ser gilipuás. Me crecen flores por todas partes :P

Voy a pedirle al assistant que en sus ratos libres vele por mi réplica de bronce, tienes razón. Si no, voy a quedar perdidita perdidita.

Yo sí que estoy orgullosa de ti, que eres un puto crack.

T’estimo méeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!

PS: Hacueeeeeeeeeriooooosssssss, hacueeeeriooooooooossssssss!

Akroon dijo...

SOTA: Sips, allí mismo. Ya me ha comentado que es muy pequeño, pero bueno, eso seguro que siempre añade calor a la actuación (esos gotarrones por las sienes). Oye, si es necesario, la guitarra entrará de canto. He dicho! :P

Y no, no estoy mintiendoooooooo! Juro por el tanga de Borat que es verdad!

Si te quieres pasar a comprobarlo y tomarte un Santa Teresa de estos que a ti te gustan tanto, pos mejor que mejor. Quedamos y verás como tendrás que retirar ese MENTIRA de tus labios. Hasta podemos apostar algo y todo. Ja!

La canción aún no está compuesta, así que puede que sea complicado hacer coros…

Akroon dijo...

JOHNNY INGLE: Sr. Ingle;

Yo a mi asistente le necesito como aire que respiro, que no sabe qué sinvivir es el tener que andar eligiendo entre las muy muchas marcas de espárragos en lata o bote de cristal que hay. Sin embargo, si Usted lo necesita, yo se lo presto; pero a condición de devolverlo.

Sobre el post, no sé si estoy autorizada a desvelar cuál es, ni si momento dado mutará o cualquier otra vicisitud de la creación artística.

Respecto a la inexistencia del cantautor (déle tiempo, ya oirá hablar de él, estoy convencida), es mi obligación aclarar que si bien sí es cierto que existe un niño con tal nombre (bueno, técnicamente, existía), no es menos cierto que existe Rubén Mata, cantautor. Lo que pasa es que no ha encontrado Usted los links adecuados.

Visite el link del local dónde tocará el próximo 23 de mayo. Allí sale. La página está en catalán, pero como sé que Usted ha tomado clases, me quedo tranquila. http://www.myspace.com/lastrolabi

Sin embargo, la música que suena cuando abre la página no es la de Rubén. Todo se andará. No obstante, espero que este documento pruebe su existencia. Si no, pregúnteme el día 24 de mayo, momento en el que podré dar fe personal de que existe.

Yo me meto en unos huertos tremendos, no lo sabe Usted bien. Pero es la salsa de la vida.

Si los jueces me plagian los fundamentos jurídicos será señal inequívoca de que son bien acogidos por Sus Señorías, y por ende, ganaré el pleito. Que me los plagien!

Akroon dijo...

EDMUNDO MANTEL: Sr. Mantel;

Creo que desde que le conozco, nunca me había hecho Usted un comentario tan corto.

A pesar de ello, el sólo hecho de que venga, ya es un honor.

Perfectos Besos.

cronopio dijo...

Sra. Akroon: Leo con pena su post, sus días de bloggera entre nosostros están contados.
Los "Head Hunters" ya se han puesto a trabajar. Problablemente recibirá ofertas que no podrá rechazar de Los Angeles (donde andan muy mal de guionistas)o bien de la mayor editorial de este pais, para crear el próximo best seller nacional.
Me queda el consuelo de hacer cola en su stand, donde estará ud. firmando libros el próximo Sant Jordi

Akroon dijo...

WILL: Lo primerito: me alegro mucho de que hayas vuelto… Se te echaba de menos!!

Lo segundo: denunciar, a quién?? No hombre, no… no creo que la sangre llegue al río. Y si no, ya te pediré consejo! :P

Petonsssss!

Akroon dijo...

JOAN: Quina il•lusió que em fa sempre que et veig per aquí…

Yo, por pedir, pediré lo que sea, con el mono que tengo, por diorrrr! Aunque no creo que lo eclipse: entre el desentreno y que el artista es él… sniffffffffff…

Petonassos a dojo… i quines ganes tinc de parlar amb tu!

Akroon dijo...

BEGO: Niñiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que te tengo dicho que no bebas cuando leas los bloooooooooogs, que después pasan estas cooooooooosas!!!!!

Y no solo nos conocimos, sino que además hay documentos gráficos que lo prueban… ¿te imaginas que un día eso valiera una pasta??? Jejejejeje

Besazos enormes, re-guapa, me encanta que te pases por casa!

Akroon dijo...

CRONOPIO: Querido Cronopio;

No deje que la tristeza le invada y sea cual alegre cascabel.

Los Head Hunters están demasiado ocupados tirándose a señoritas que pretenden ser actrices contando en su CV sólo con la actuación de fin de curso de primaria. Y ellos les dicen que tienen muuuucho futuro… pero bueno, ésa es otra historia aparte.

En cuanto a la cola en el stand… querido, eso dudo que pase, pero caso de ser así, le garantizo un pase V.I.P.

Un besooooo!

cronopio dijo...

Sra. Akroon, la informo de que le he puesto deberes en mi humilde blog. Espero que cumpla con su obligación y realice esa tarea con la brillantez a que nos tiene acostumbrados.

Siempre con afecto.

Akroon dijo...

CRONOPIO: A las jodidas leyendas no se les ponen deberes, se les piden entrevistas.

No se preocupe, yo haré los deberes... Eso sí, cuando me vengue, no se le ocurra quejarse.

:P