KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

1.8.06

Guardias, Iteuves y Otros cuentos de los Mil y Un Fastidios

Comenzaré diciendo: necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones...
No sé si ha quedado claro... espero que sí. Lo puedo decir en más colores, pero no creo que quede menos patente por ello.

Dicho esto, quiero puntualizar algunos temas:

Tema 'Vuestros Blogs'
Debo volveros a pedir disculpas por teneros condenados al olvido, al ostracismo neuronal, y al silencio cuasi absoluto. Por n-ésima vez os digo que ello sucede muy a mi pesar. Las causas serán explicadas más abajo.
Gracias por vuestra comprensión y por los comentarios que, pese a yo no actualizar ni por casualidad, me vais dejando... los leo, palabra, los leo... e intento contestar en la medida que me es posible.

Tema 'Post estrella ganador de las elecciones y sub-posts prometidos'
Soy consciente de mi compromiso, y no lo estoy eludiendo... cumpliré mi palabra... ¿cuándo? Ni idea, pero caerán, eso seguro.

Temas variados justificativos de mi ausencia temporal
Llegados a este punto, debo decir que los astros se alinean confabulándose contra mí, contra mi blog, contra mi necesidad de vacaciones y contra todo aquello que sea alineable para 'joder la marrana'.

Supuestamente yo debía empezar mis ansiadas vacaciones hoy día 1 de agosto, aunque eso era solo una quimera. Me apunté para estar de guardia por razones meramente pecuniarias, y claro, no es lo mismo 'bajar la persiana' y tumbarse a la bartola, que medio bajar la persiana, tener el móvil conectado, asegurarse que hay cobertura, esperar llamadas para que cumpla con 'mi deber', etc...
Aparte de esto, cabía esperar que el último día antes de vacaciones, los temas que ahora están en marcha fueran debidamente pasados por el forro de quien procediera porque total, un día antes de que el juzgado 'cierre', ¿quién pone en marcha algo? ¿quién pretende cerrar algún tema? ¿quién mueve ficha cuando el 'contrincante' la va a mover en septiembre? Pues, queridos, hay quien quiere poner en marcha algo, quien pretende cerrar algún tema y quien desea mover ficha aunque no obtenga respuesta hasta dentro de 4 semanas. Y ahí me tenéis a mí, currando hasta quemarme las pestañas el 31 de julio, porque soy muy pero que muy responsable (y si no, me cae un puro, dicho sea de paso).
No contentos con ello, me advierten que para el 1 de agosto ya tengo curro... que ya ni siquiera hace falta que me espere a que me llamen al móvil para la guardia... ayer mismo, día hábil, me avisan que hoy, día inhábil y que solo se habilita para causas de urgencia, me toca pringar pero bien... Claro está, que el concepto 'urgencia' es algo muy dúctil, etéreo y personal... aunque mi opinión importe un pito...
Y ya me veis a mí, quemándome las pestañas esta mañana, con un calorazo del copón... Eso sí, para compensar, he desayunado dos veces... la primera, tostaditas con mermelada... la segunda, pizza y coca-cola. Y me diréis '¿y qué arreglas desayunando dos veces?'... Pues nada, pero mira...
En definitiva, que con tanta quemazón de pestañas, esto no lo arregla ni el rimmel de la peli de la Geisha... ni una me ha quedado! Y eso que hoy era solo el primer día de guardia... Me voy a comprar unas pestañas postizas, porque si las tengo que seguir quemando, al menos que sean ajenas, que a las mías les tengo cariño...

Para el caso que pensarais que esto era todo, va a ser que no. Ya he dicho antes que los astros se habían alineado para complicarme la vida...

Mi bat-móvil tenía que pasar la ITV. Siendo un coche del '91, le toca cada año... Eso me recuerda que el año pasado fui a pasar la ITV después de ir tres años con la pegatina del 2002... ole mis huevos!!!!!
El coche que llevo es 'herencia' familiar, y cuando me lo pasaron, tenía la ITV pasada. Y yo, feliz, ni pensé en iteuves, ni nada fuera de 'hace un ruido raro, lo llevo al mecánico'... total, que un día me dice un compañero de trabajo '¿llevas la pegatina del 2002?' (estábamos en el 2005). Yo contesté 'Po zi', y no un 'po zi' dubitativo, un 'po zi' temeroso, ni siquiera un 'po zi' pillín de toy haciendo la pirula... No, no, un 'po zi' con aplomo, y 'po zi' de qué, pasa algo?? yo llevo la pegatina que me sale de los coj....

TRES AÑOS SIN PASAR LA ITV OBLIGADA!!! Y es que la ignorancia es la felicidad, es la panacea, es el limbo y el olimpo a la vez, porque yo iba tan feliz de la vida con mi megapegatina del 2002, más contenta que unas castañuelas y sin tener miedo alguno a la autoridad ni a lo que me pudiera hacer... Y desde que me dijeron que me podía caer un puro, una multa e inmovilizarme el coche, miré con recelo a los que me rodeaban, no dejé de vigilar mi espalda, sospeché en la cola del super, en el cine, en el cajero automático... Me volví un ser irascible, oscuro, lúgubre, tenebroso, suspicaz... Hasta que en julio del año pasado me dije 'pues me voy a pasar la ITV', con la consecuente comida de coco por si me dirían algo allí o no.
Llevé el coche al taller para que lo dejaran a punto, pedí hora para la ITV y p'allá que me fui.
Cuando uno de los tipos abrió la puerta del copiloto sin previo aviso y yo ya estaba como un gato con las uñas fuera y pegada al techo, billetera en mano a punto de decirle 'llévese lo que quiera pero no me haga daño', saca un rascavidrios y quita la pegatina del 2002. Primer objetivo cumplido... la ha quitado y no ha rechistado...
Pasé toda la revisión y al llegar al final, me ponen mi pegatina del 2005, el sello en el cartoncito, y el encargado me dice 'señorita, recuerde que el año que viene tiene que volver...' (debió notarlo por los espacios en blanco de la tarjeta de los sellos donde el último que constaba era el del 2002). Yo saqué la mejor de mis sonrisas y le dije 'sí, claro, cómo no... lo recordaré'. Brrrrrrrrmmm, brrrrrrrmmmm... aaaaaaaaaaaaaaadiósssssssss! ITV PASADA!!!

Y como pese a que el ser humano es el único que tropieza dos veces (o más) con la misma piedra, yo aprendo de mis errores (o como mínimo lo intento), este pasado mes de julio, llamé para pedir hora para la revisión de la ITV.

Llevé el coche al mecánico para que lo ajustaran y además para que le arreglaran uno de los faros antiniebla delanteros que estaba estropeado... bueno, estropeado lo que se dice estropeado no... tenía el cristal roto... Ajustaron el coche. Fui a recogerlo. Fui a ventanilla a que me dieran la 'dolorosa', y pregunté '¿tengo que asustarme?' (por la factura, se sobreentiende). La chica se encogió de hombros y me dijo 'depende'. Pensé 'malo'. Vi la factura. 239 euros del ala! Madre del amor hermoso! Santo Cristo del Taller Oficial! Virgen de la ITV! Pagué, sin rechistar... Se me saltaban las lágrimas, pero no me quejé... Me rechinaban los dientes, me caía un sudor frío por la frente, me temblaban las rodillas y mis dedos no querían soltar la tarjeta al dejarla en las manos de la chica de caja... pero no me quejé... Me llevé el coche, y cuando llegué a mi casa, vi que no me habían reparado el faro antiniebla. Llamé al taller para consultar si me iba de todos modos a pasar la ITV esa noche (que me dieron hora para las 20'45) o si mejor me lo reparaban y la pasaba otro día. Me dijeron que probara, que como los obligatorios eran los traseros, y el chungo era el delantero, que probara. Y probé.

20'45 hs. Taller de la ITV. Soy la última. Pago los 30 y pico euros de rigor. Me siento en el coche y espero instrucciones. Cuando revisan los frenos y la suspensión, me lo paso teta, es como ir al parque de atracciones, todo da botes!! Me dan ganas de decirles 'ooootra, oooootra, ooooooootra!!!!!!', pero me callo. El año pasado también me callé...
Cuando llego a la zona de revisión de luces, lo primero que me dice el señor que hay ahí es 'señorita, ¿sabe que tiene el faro antiniebla delantero derecho roto?'. Bueno, tranquilidad, solo me ha dicho que está roto, no que eso sea delito federal en EEUU. Voy a reproducir la conversación:

Yo: ¿cómo? ¿roto? No puede ser, esta mañana lo he sacado del taller, que le han hecho la puesta a punto para la ITV.

Sr. Luces: pues tiene el cristal roto, y si lo tiene roto no pasa la ITV.

Yo: (sacando la factura del taller, con fecha de ese mismo día, por la mañana) Mire, ¿lo ve? Joder, no me puede decir que está roto! Me acabo de gastar 40.000 pelas en el taller! No puede estar roto! No estaba roto cuando lo he sacado del taller... que me he dejado 239 euros... (la interpretación estaba siendo magistral... cara de asombro, cara de espanto, cara de 'coño, con lo que me he gastado, sea usted bueno, que seguro que le doy pena').

Sr. Luces: (se mira la factura, mueve la cabeza denotando solidaridad conmigo) Qué putada!

Yo: Esto me lo tienen que haber hecho este mediodía cuando estaba aparcada... No estaba roto esta mañana... (miento, miento y vuelvo a mentir... hace 5 meses que está roto... pero en este caso, el fin justifica los medios).

Sr. Luces: Ponga las cortas... ponga las largas... intermitente izquierdo... intermitente derecho... marcha atrás... (etc).

Ya está... le he dado pena, mucha pena, y ha decidido hacer la vista gorda... Paso a la zona de revisión de frenos, a la de revisión de la suspensión (conteniendo el 'ooooootra, oooooootra, oooootra!), y llego al final de todo. Soy la última. La re-última. Tanto que solo queda el encargado que te pone el sello... los demás ya están fuera.

Sr. Sellos: Hola, qué tal, buenas noches.

Yo: Hola, buenas noches.

Sr. Sellos: Mire, puede hacer dos cosas; o bien cambia el faro roto, o bien que se los quiten los dos y le encinten bien el circuito.

Yo: Ah, vale (estoy pensando 'claro, sí, no te preocupues, mañana mismo voy, te lo juro, pero pégame la pegatina, ponme el sello, y vamos a cenar -cada uno a su casa- que ya es horita'... Me entrega un papel DIN A4... leo algo de 'Grave'). ¿No paso la ITV? (cara de asombro, a punto de que se me salten las lágrimas, con cara de 'usté no me puede hacer esto, por dios, ¿es que no le doy pena?').

Sr. Sellos: No, lo siento, no la pasa.

Yo: Peroooo (y le suelto el rollo del taller, que esta mañana no lo tenía, le saco la factura, que oiga usté que esto me ha costado 239 euros del ala, que por favor... Nada, el tío, implacable...). ¿Y tengo que volver a pasar otra vez toda la revisión? (y pienso, 'el tubo de escape no se va a comportar tan bien dos veces... ya ha cumplido hoy, no le pidas más...).

Sr. Sellos: No, no hace falta. Todo lo demás está bien, solo venga, pase por el lado izquierdo, miraremos este faro, y ya está.

Yo: (pienso, 'Dios aprieta pero no ahoga', pero ese pensamiento no me consuela...). Vale, pues ya volveré en un par de días. (cagontóloquesemenea).

Volví a llevar el coche al taller, y estúpidamente, en lugar de preguntar cuánto cuesta el faro antiniebla y valorar si lo reparo o si quito el otro, directamente pido que me lo cambien. Especulé conmigo misma creyendo que me costaría unos 80 euros, a lo sumo 90... PUES NO! Me lo cambian, vuelvo a ver a la chica de ventanilla y cuando me enseña la factura se me ponen los pelos de punta, las pestañas se me rizan, los ojos se me ponen en blanco, la cabeza me da vueltas como a la niña del Exorcista, y tengo convulsiones mientras saco espuma por la boca. 159 euros más del ala!!!! Ostiaaaaaaaaaas!!!!!!!!! Pago... cagontóloquesemenea otra vez.

Vuelvo al taller de la ITV. El Sr. Sellos me ve a lo lejos, me saluda, y me hace pasar al lado izquiero. Mejor, así no tengo que hacer cola. Muy amable, mira el faro, me pide los papeles del coche, me pone la pegatina y me pone el sello. Ya está!! Pero joder, me ha costado 400 euros poder pasar la ITV!! Tengo que hacer un curso de interpretación, porque esta vez no me ha funcionado... He decidido que estos faros van a durar hasta que se muera el coche, y si se rompen, los quito. Y si me compro otro, se los quito y me los quedo de recuerdo o me hago un par de lamparitas de mesita de noche con ellos. Ya está, punto pelota!

Yo quería irme a Madrid 4 ó 5 días este agosto, pero visto lo visto, a lo mejor tengo que aplazarlo. Con lo cultural que me estaba poniendo pensando en El Prado...

Por todo esto, junto con las razones 'laborales' que os comentaba al principio, es por lo que estoy tan desaparecida... Al menos hoy ya he posteado... ahora solo me queda pasarme por vuestras casitas... ;)

Un beso enorme!

11 comentarios:

Reich dijo...

Coño!! un post!! y de los largos!!!

Te quería comentar antes de leerlo... por que no sé si me dará tiempo a leermelo entero... pero vamos que prometo un supercomentario de la muerte en cuando me acabe la novela esta que acabas de publicar!!!

Aiiins! cuánto te echábamos de menos!!!

Beeeeesitos!

Arale dijo...

Anda mira!!! Si ha vuelto!!!!
Y como dice mi amiga Reich, en plan premio planeta!!
Pero troncaaaaa!!!!
¡Que no me va a dar tiempo de leer
tanta palabra junta!!
Bueno mañana lo intento... esta noche he dormido poco más de 4 horas y mis neuronas no están preparadas...
Dormir...dormir...dormir...
Buenas noches hasta mañana, los lunies y lo niños nos vamos a la cama...nos vamos a la cama... nos vamos a la cam....
Hasta mañana!!
Un besoooooooooooo.

Reich dijo...

Ya está, me he pedido el día libre para leerlo, he madrugado y me he dedicado a ello desde bien tempranito... y sí... me lo he leído enterito!!
jajajajjaja

Mis experiencias en la ITV también son para mear y no echar gota... eso sí, yo siempre echo mano de mi cara de novata e inexperta, de torpe, medio tontita y de no entender nada... y sí, alguna vez funciona... y alguna vez NO.

Un día usé incluso la técnica del "guiño de ojo" al mecánico de turno. Lo sé, eso no se hace... pero no tenía un duro y los frenos de mi coche tenían más años que yo...
Eso sí, en cuanto el chico me dió el visto bueno (bueno... al coche, no a mí) me hice la sueca.

Pero bueno, que me alegro de que en un futuro vayas a tener las lamparitas más originales de todos los dormitorios del mundo. Eso sí, paténtalas, que a lo mejor te forras!!

Y... nada, que te perdonamos que trabajes tanto y que quieras levantar el país tú solita... te perdonamos eso y todo lo demás!!

Muuuuchos beeeesos!

Luis dijo...

Chikito post!! que manera de escribir, jeje!!

Te noto un poco, no sé como decirlo... agobiada, estresada, nerviosa, sintiempo, cansada, hastalaspelota... jajaja!!

Vaya tela con la itv, menos mal que a mi no me toca hasta dentro de unos añitos, aunque me apetece eso de dar botes en la revisión de los frenos y la suspensión, tiene que ser divertido, jeje!!

Quedas perdonada en nombre del Dios del Blog y la Blogosfera pq tus motivos son más que razonables!!

Un beso enorme

Myrna dijo...

este post guapa.. te ha quedado bíblico y no sé con cual compararlo, con el apocalipshit o cual..jajajaja
Así me gusta, mira que si lo sabias antes lo del ITV seguro te paraban a la primera, asi que..tuviste suerte!!!!
besitos..yo quiero vacaciones..aunque sea mentales.
muacks

Akroon dijo...

Os admiro... profundamente... porque o bien teneis paciencia de santos, o bien sois masocas, o bien sois mu majetes... me decanto por la última... CON EL ROLLO QUE OS HE SOLTADO, Y ENCIMA, A PARTE DE LEER, COMENTÁIS!!!!! Os mando un millón de besos!

REICH: Corasón, eres lo más mejó... cuánto esfuerzo por un post!!! Tomo nota de su táctica guiño de ojo en la ITV (y en todo lo que se tercie)... a ver si me sale! Sobre lo de las mesitas de noche, casi que sí, que lo voy a patentar! Eso sí, peaso de luz que van a hacer dos antinieblas! jajajajja. Sobre lo de levantar el país... no te creas, yo por mí dejaría que se cayera por unos días, pero joder, no hay manera... cada día me está tocando currar... cagon la guardia! jajajaja. Gracias por el magnánimo perdón por mis ausencias en mi blog y mi a-comentarismo en tu blog... si ej ke, ereh un sielo! Besazos enormes pa ti!!!!!

ARALE: Bueno, que sepas que si no te lo lees ya no te estoy, ya no semos amigas y ya no nada! :P... jejejjejje... Nooooo, vaaaaaaaaaa, que sí que te estoooooooooooy! Al final, al menos dormiste??? Besete gran per tu!

LUIS: Sips, cierto... si es que, cuando me enrollo, pierdo la perspectiva, no tengo filtro, y claro, pasa lo que pasa... me animo, me animo, una cosa me lleva a la otra, esa otra a otra de más lejos... aisssss, santa paciencia que me tienes! Gracias también por tu perdón divino bloggero ;). Cuando te toque ITV, ya me dirás sobre lo de la suspensión y los frenos! jejejje... a ver si me paso prontito por tu blog! Un besiiiiiiii grande pa tiiiii!

MLORENA: Jajajjajaja... muy bueno lo de apocalipshit! este me lo apunto! jajajjajaja. Pues si necesitas vacaciones, espero de corazón que las tengas, sean mentales, físicas o ambas cosas!! Relaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax... mmmmmmm... debe ser algo genial... Bueno, a ver si me paso por tu blog de una vez por todas, que no hay manera! Un besazo pa ti!!!

Caracolo dijo...

jooooderr...vaya escena ahi en la itv...grabate en video la proxima interpretacion,..porq la cara del de los sellos tendria que ser de cuadro,.. muxo mejor que el prado mil veces mais..

jajaja,..tb tenrollascomolaspersianashija!

a parte de tu grafica historia,.. de esas se tienen como las de la mili,.. con un coxe heredado salen d debajo de las puiedras,.. yo el mio (sierra´92) le desguazo este mes,..porq el pobriño ya me chupa la sangre,..vuelvo al abono de transportes, a los libros entre railes,.. a los diarios de autobuses,.. a las esperas en las paradas,..a las charlas sobre las huelgas... en fin,..q paso de los coxes que contaminanmuxomuxo,..
un beso enorme,.. por aqui tb necesitamos vacassss,.. te cambio casa de madrid por la tuya en barna maja!!
jaja

aqui tienes un lecho akroon!!

J* gestionando la compra de bici

Cabeza Mechero dijo...

No te estresessssss! jaja! Seguimos a la espera de CSI aplicado a la vida cotidiana!!! (No es para estresarte...)
Saludos!

Amaia dijo...

akroon, pa mi que a tí no te gusta hablar...nu nu...
Besos.

Arale dijo...

Después de haberme tomado las pastillas, después de haberme tomado la tensión, de hacerme un electrocardiograma, análisis de orina y sangre, el encefalograma y una ecografía en el riñón, me he visto con fuerzas para leer tu post del otro día y es que ya lo había intentado unas cuantas veces y huía del ordenador como gato del agua...
Vamos a ver...
Pero no te sería más factible escribir más a menudo y menos letraaaaaaa?????????????????
Pero Akroon que me vas a dejar miope de tanto leer en mi super pantalla plana coño!!
Que luego me dejo medio sueldo en colírios...
Y por lo de la ITV... mira, yo tengo un truco y es que me cambio de coche cada 4 años...jejejeje.
Fuera coñas, que llevo tres coches en poco más de 4 años. Casualidades la verdad...
Tenía uno grande y compartido (ex) y me compré uno pequeño y barato (Y malo)y al poco de tenerlo le pillé manía y miedo (poca estabilidad)y me lo cambié por el que tengo ahora.... supermolón de la muerte jeje y con este espero quedarme para muuuuuuuchos años...Echa cuentas... el grande, el malo y el de ahora... espero no cambiar de marido con la misma frecuencia ... glupps!!!
Nos vemos el sábado!!!!

aLe dijo...

Espero que tengas un merecido descanso!!! suerte!!