KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

12.1.07

El cambio climático

Pese a que quien os habla (escribe) no pertenece a la Comunidad Científica, la actual situación del mundo me ha llevado con su propia inercia a observar un fenómeno que se está dando en varios puntos del planeta y que afecta, entre otros, a los seres humanos.

Todos nos habremos percatado, en el hemisferio norte, de las elevadas temperaturas que se están dando en esta época del año, cuando la normalidad debería ser básicamente un clima más gélido, científicamente denominado UFDC (Un Frío Del Copón).

Las consecuencias de ello no son sólo que en el período de rebajas haya más ropa de abrigo donde elegir, ni que veamos a gente en la playa un domingo por la tarde de enero, sino que van mucho más allá en cuanto a su magnitud.

Las aves migratorias están modificando sus costumbres (casi las oigo diciendo ‘si hay que ir, se va; pero ir por ir es tontería…’), el deshielo de los polos está afectando al nivel del mar y a las corrientes marinas, el efecto invernadero está provocando desastres en las cosechas… y sobretodo, la gente SE ESTÁ PONIENDO MUY BURRA.

Este concepto puede chocar dicho así de entrada sin previo aviso ni explicación al respecto, pero el término científico con el que se conoce es ‘AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO’ (Humanis Aburramentis Augmentatio, según los estándares de nomenclatura en latín).

¿En qué consiste el fenómeno?

De todos es conocido que con la llegada de la primavera la gente se pone burra. A saber, aumento del nivel hormonal, ligero descenso de la densidad de ropaje (lo cual tiene efectos inmediatos en el cerebro humano, ya que la información que se origina en la retina y se dirige al córtex cerebral en el avistamiento de individuos del sexo opuesto conlleva necesariamente el aumento del nivel hormonal y estrés sexual de los sujetos sometidos a estudios clínicos; datos demostrables en los documentos obrantes en la revista digital SCIENTIFICS STUDIES, el artículo relativo a 'Human Aburreishon Increase' -clic en las letras en el nombre de la revista o el artículo para ir al link de esta edición digital científica-), verborrea incontrolada relativa a la calificación física de los individuos (ejemplo: niñiaaaaaaaaaaaaaaaaa, tieneh loh ojoh como doh zarteneh, que me miras y me se fríen los buebos!!!)…


Así pues, el fenómeno tradicional del ‘ABURRAMIENTO HUMANO’ tiende a darse en el equinoccio de primavera (del 21 de marzo al 20 de junio aprox. en el hemisferio norte), y no en el solsticio de invierno (del 21 de diciembre al 20 de marzo aprox.). Sin embargo, y como decía antes, se están dando numerosos casos de ABURRAMIENTO fuera de estas fechas, lo cual hace pensar a la Comunidad Científica que ha surgido una mutación de esta alteración que provoca un incremento del ABURRAMIENTO anual normal, mutación a la que se ha llamado ‘AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO’.


Diversos estudios realizados últimamente (Universidad de Yale –Connecticut, USA-, Universidad de Oxford –Oxford, Gran Bretaña-, Universidad de La Sorbonne –París, Francia- y Cursos CCC de Guitarra Española –Educación a Distancia, España-) han conseguido probar la relación de causalidad, o sea, un nexo causa-efecto, entre el calentamiento global del planeta y el calentamiento particular de algunos individuos.

Se desconocen aún las consecuencias que puede entrañar este fenómeno de nuevo surgimiento, por lo que se recomienda prudencia y mucho bromuro.

El riesgo de un aumento demográfico severo dada la alteración hormonal humana a causa del cambio climático y su influencia en los niveles normales de ABURRAMIENTO hace temer a la Comunidad Científica que pueda darse un fenómeno de superpoblación mundial que lleve al caos y obligue a adelantar la migración a Marte que la NASA tenía prevista para el S. XXIII.

Intentar frenar el ABURRAMIENTO HUMANO es imposible, ya que aún no se ha descubierto ningún método eficaz a parte del bromuro, y las reservas naturales de este compuesto comienzan ya a escasear.

Es imprescindible frenar el cambio climático a la mayor brevedad posible y poner fin al efecto invernadero de nuestro planeta, ya que de lo contrario, el AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO nos hace peligrar como especie.

Desde aquí quiero pediros que dejéis el coche en casa, no uséis la motocicleta, utilizad combustibles renovables, reciclad tanto como os sea posible, ahorrad energía eléctrica, usad los transportes públicos en todos vuestros desplazamientos… Nuestro futuro está en peligro… Está en nuestras manos el evitar la proliferación del ‘AUMENTO DEL ABURRAMIENTO HUMANO’. Seamos responsables.

Nota: Se aconseja la visita a la revista científica mencionada. Contiene datos de gran interés.

Nota 2: Los comentarios del post anterior, están contestados ahí mismo. Si alguno todavía no lo está, lo estará en breve. Gracias!

15 comentarios:

MMM dijo...

En las rebajas te compraré un abanico, el calor te está haciendo polvo las pocas neuronas que sobrevivieron a la sobreexposición de átomos de ziritione y kas naranja...te deseo lo mejor!

Arale dijo...

Tu no sabes lo que estoy sufriendo en mis propias carnes lo del A.A.H. (aumento aburrimiento humano) mi recien estrenado marido todo el día en gallumbos por casa... me tiene la temperatura corporal alterada...
Querida amiga Helena francis: ¿que debo hacer?
Porque a lo mejor estoy fomentando la futura superpoblación y eso estaría muy feo...
un petoneeeeeeeet!!

Chasky dijo...

Muy bueno pero mejor no evitar ese aburrimiento que uno se lo pasa muy bien cuando está aburrido. De todas formas para evitar la superpoblación mundial ya existen métodos para que no sea así.

Unknown dijo...

La revista, de las mejores que he visto en los últimos tiempos!!
Tienes toda la razón, andamos todos más salidos que el canto de una acera, y esto en pleno invierno no es muy normal... hay alguna solución o esto ya está en fase terminal?? :P

besiñosssss

Akroon dijo...

MMM: Si puede ser, el abanico que venga con compresor de a.a., porque si no, va a ser inútil...
HEY MAN! LOOK AT ME ROCKIN' OUT,
I'M ON THE RADIOOOOOOO,
HEY MAN! LOOK AT ME ROCKIN' OUT,
I'M ON THE VIDEOOOOOOO!!!!!!!!!
Yo también te deseo lo mejor!!!!!!!

ARALE: Querida amiga, antes de nada precisarte que no se trata de aburrImiento, sino de aburrAmiento, porque nos ponemos BURRRAAAAASSSSSSSSSSS!! Jajajajajaja
El tuyo creo que es un caso perdido, porque se ve agravado con la reciente unión marital, que ya sabes que conlleva necesariamente el aburrAmiento a tutiplén...
Nuestra especie camina hacia la extinción, y sí, tú vas a cooperar a ello... DISFRÚTALOOOOOOOOOOOOO! jejejejjejje
Petonassssssos guapaaaaaaaaaaa!

CHASKY: De entrada te hago la misma precisión que a Arale. Estamos burros, por lo tanto, el fenómeno es aburrAmiento y no aburrImiento (que por cierto, nada tiene de aburrido el aburrArse...).
Pues ahora que lo dices, sí que hay métodos, sí... todos a aburrArseeeeeeeee!
Un besooooooo!!

MEIGHINHA: Querida amiga de las tierras del noroeste: Gracias por haberte tomado un tiempo extra en conocer la prestigiosa revista que comentaba en mi post. Me alegra de que haya aportado datos de interés a tu conocimiento.
La comparación con el canto de la acera es simplemente SOBERBIA, GENIAL, GRÁFICA, INMEJORABLE!! Me ha encantadoooooo! jajajajjajajajajaja... Y veo que es un fenómeno bastante común. Si pasa alguien más por aquí, a lo mejor les digo a los de la revista que hagan una estadística... jejejejeje.
No sé si hay solución o no hay solución a todo este embrollo, pero dado que el aburramiento tiende a nublarnos la mente y no dejarnos pensar con claridad en las consecuencias de nada, NOS DA IGUAL SI SE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO O NO!!! jajjajajajajajaja
Vivamos el aburramiento a tope, y después, que nos quiten lo bailao y todos a emigrar a Marte!!!
Un bicoooooooooooo enormeeeeeeeee!

Sintagma in Blue dijo...

Fantástico!

besos

DANI dijo...

Joooder!! Bienvenida de nuevo (bueno reconozco que ante la falta de actualización de este gran blog he hecho muchas campanas je je je).

Me gusta el rigor científico con el que lo has planteado, por ello soy de ciencias. Pero me asalta una duda...Quién coño es el cabrón que se aburre, joooooooodeeer yo voy de puto culo. Seguro que si aumenta la natalidad no es por mi, aaaaaaaaaaaaaaaahhhh ojalá a los cabroncetes que tienen tiempo de aburrirse se les acabe el chollo.

"Ale yatá yamedesaogao"

un beso caliente (mmmmmmmmm osea sin malpensar que luego MMM se me va a cabrear)

Dammy dijo...

Estas de un intelectual que no se puede aguantar, jejeje.

Pues yo no sé si eso del Aburramiento me afecta, de momento creo por si acaso, y es que no vaya a ser que de tanto Aburramiento termine haciendo un agujero en la atmósfera terrestre... :-P

Lo dicho, a mi lo del Aburramiento no me afecta, ¡ejem!

Un blogbesico.

maRKis_puGa dijo...

el cambio climatico nos hara cambiar a todos :(

besos

Jessy_Juls dijo...

eeeeeeeeeeeey guapa! Gracias por tu comment!! te leo ok?

Un beso

El detective amaestrado dijo...

Vaya risas a cuenta del tiempo, para que luego digan que es un tema aburrido.
Presenta tu currículum para ser la mujer del tiempo en algún informativo, ya verás

Anónimo dijo...

Jajajajaja qué loquita, me encantó este post... :D

Aunque no me quedó muy claro si hablabas del clima o del clímax xDDD Pero, en cualquier caso, no sé por qué "aburramiento" y no "elefantamiento". Hombre, si nos ceñimos a la estadística de medida, elefantamiento sería exagerar un poco... pero si tenemos en cuentar la cacofonía, sería ideal:

- Estoy experimentando un elefantamiento.

- ¿Un elef...? no entiendo. ¿El hombre elefante? ¿metamorfosis?

- No, joder. Que se me elefanta. Famos, que me sufo por las paredesss.

- :O

Por cierto, cuando me tocó hacer el servicio militar me inyectaron una dosis de bromuro pero no sirvió para nada. Hubo elefantamiento de armas una y otra vez. No descarto, no obstante (y habida cuenta de las carencias de prespuesto, en aquel entonces) que me hubieran metido caldo de pollo por la vena, en plan placebo, por si colaba. :O

Besos sobrecalentados :) - - OEOEOEOE

Txe Peligro dijo...

pues a mí, que si pertnezco a la Comunida Científica, me han explicado en clase de Dinámica Galáctica que esto pasa periódicamente por el tránsito del sistema solar por ciertas zonas de la galaxia. Pero no se si creermelo. La ciencia, como dijo Feyerabend, es algo más parecido al arte o a la religión, de lo que la mayoría cree.

Akroon dijo...

SINTAGMA IN BLUE: Bienvenida a mi humilde morada. Espero que te sientas como en casa y que te pases por aquí siempre que te apetezca... Hay bebidas varias en la nevera: sírvete!
Gracias por pasarte de visita!!

DANI: Hostiassssss! Parezco el Guadiana, que aparezco y desaparezco... y claro, os olvidareis de mí irremediablemente, y yo lloraré por los rincones, desconsolada, triste, hundida...
Eso sí, querido Dani: fíjate bien en la palabreja... es aburrAmiento... de ponerse 'burro' o 'burra', no de 'burrirse como una ostraaaa'!!! jjejejejejeje
Un besote aburrao para ti, y un besazo para Gabi!!!!! ;)

DAMMY: ¿Nos vamos a cargar la capa de ozono de tanto aburrarnos???? Que el cielo (nunca mejor dicho) nos pille confesaossss! ejejejejeje
Tú tranki, inspira... expira... inspira... expira...
No te afecta... Claro que no... para nada... en absoluto... nonononono... claaaaaaaaro... jijijiji
Un besazooooooooo!

CAPTAIN_ROSS: Po zi, va a ser que sí... ojalá que la especie humana sepa echarle el freno a tiempo a su estupidez.
Un besooooooooooooooo!

JESSY_JULS: Un placer!!!!! Yo me pasaré cuando buenamente pueda, palabrita del niñiiio jezú!
Besoteeeee!

EL DETECTIVE AMAESTRADO: No creo que me contrataran como mujer del tiempo, porque me saldría del tema... imagínate que empiezo: 'Hoy, en pleno enero, se espera un día soleado del copón, con mucho calor para esta época. Un anticiclón se instaura en la península de forma indefinida. Ello es debido al cambio climático... y ya saben que con éste, la gente se pone burra... no se aburrAn ustedes???'... No me veo futuro...!! O sí, pero en un canal de TV alternativa! jeejejej
Un besazo enorrrrrrrrrme!

MONOCAMY: El clima y el clímax solo estan separados por una X... o por una XX... o por una XY... eso va a gustos!
Me apunto a la idea del elefantamiento, aunque claro, no habría encontrado relación entre el binomio calor en enero-calentura de la peña... pero bueno, acepto que me des ideas al respecto! ;)
Respecto a lo del bromuro... o era placebo, o tú estabas muy salido, o ambas cosas!!! jejejejejeje
Un besaaaaaaaaaaaaaaazo!

TXE: Antes de nada, bienvenida a mi casa!!! Siéntate donde te apetezca y pica algo!
La ciencia es un mundo muy interesante. Yo soy de letras, aunque en el Trivial siempre elijo verde (es la única en la que tengo alguna posibilidad!!).
Me gusta la visión de la ciencia que planteas... interesante...!
Gracias por venir a mi casita!
Besooooos!

Bego dijo...

Mira a ver si actualizas jamia!! q me tienes del cambio climático hasta ...
;) q nooo!!
¿Como estais preciosidad de la praderar?