KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

23.12.08

Rock made in home

Sé que algunos albergabais esperanzas, así que, siento decepcionaros, pero no, no he muerto. Para el resto, gracias por esperar, o por mantenerme en las listas de suscripciones o simplemente, gracias por volver por aquí a pesar del tiempo transcurrido.

Pese a las chorradas, soplapolleces e historias varias que suele haber en esta mi casa, hoy quiero dedicar este espacio a alguien que no soy yo ni mis historiejas.

Los que lleváis tiempo sentándoos a tomar algo por aquí, sabréis de esa historia por la que me convertí en una jodida leyenda, y que estaba relacionada con un cantautor.

Bien, he de decir que la canción aún no se ha hecho, y ni siquiera sé si se hará, pero eso es lo de menos. Finalmente, el amigo (a estas alturas del concierto ya tiene el calificativo de amiguete) cantautor Rubén Mata ha editado su disco, que ya está a la venta.

Yo, que no soy demasiado del rollo cantautista (sólo en determinadas ocasiones), cuando fui a ver tocar a Rubén, quedé gratamente sorprendida: buenos temas con interesantísimas letras. Más sorprendida quedé cuando al comprar el disco (que tengo debidamente dedicado, clarostá), comprobé atónita y asombrada, que mi nombre (tanto el del DNI como este otro) salían en los agradecimientos. Pensé: “debe ser lo propio de las jodidas leyendas” (pero como tengo poca experiencia con el tema…).

Os dejo aquí el enlace del Myspace de Rubén Mata, para que le echéis un ojo y las dos orejas (el rabo no hace falta, que aquí estamos en contra del maltrato a los animales) y un pequeño vídeo de un tema en la presentación del disco. Cuando haya un clip, ya lo colgaré.

El Myspace de Rubén Mata: http://www.myspace.com/rubenmata

El vídeo:


A los que viváis en Barcelona o tengáis la posibilidad de acercaros, os recomiendo que vayáis a verlo, porque la calidad de sonido del Myspace deja mucho que desear en comparación con el disco y con las actuaciones en directo de Rubén. Como en todo Myspace que se precie, salen las fechas de los conciertos, así que, más fácil no puede ser. Y de paso, en el Myspace de Rubén está mi propio Myspace (sección amiguetes), al que al final le encontré alguna buena utilidad, lo cual es de agradecer porque estaba hasta los cojones de peticiones de amistad que en realidad eran peticiones de follar, o peticiones de entablar una bonita relación de pen-friends cuya finalidad última era la de follar, o directamente peticiones para follar –se agradece poder hacer criba de entrada- (y qué monotemática es la gente, con la de cosas que hay por hacer a parte de follar… fornicar, yacer, cohabitar… pero no, todo dios quiere follar en internet!).

Reconciliada con el mundo cantautoril, caí de nuevo en el hastío.

Cuando todo en el panorama musical español parecía perdido en lo que a rock se refiere, cuando yo ya quería ser yanqui para poder ir a ver grupos de música que pese a no ser mundialmente famosos sí son muy buenos, cuando –de no poder ser yanqui- ya quería ser yonqui para poder tener mis sentidos como un trozo de corcho por la cantidad de música insulsa que se emite por la radio, cuando había perdido casi toda esperanza… por una de esas cosas de uno que conoce a otro que conoce al de más allá y que sabe que no sé dónde toca no sé quien y que parece que no está mal, llegaron a mis manos unas entradas para la sala Be Cool de Barcelona, donde se conmemora el aniversario de los locales de ensayo de la Sexta Planta. Ole sus cojones.

Primeras actuaciones presenciadas: los Sol Lagarto, que resulta que ya son bastante conocidos; y los Junior Mackenzie, un pedazo de descubrimiento de la jostia.

Hermanos, decid, améeeeeeeeeeen! He recuperado la fe, hermanos!! He recuperado la fe! Milagro, milaaaaaaaagro!

Para que podáis echarle el preceptivo ojo y oreja, os dejo enlaces:

Web de los Sol Lagarto: http://www.sollagarto.com/ (que también tienen Myspace, con poner en Google Sol Lagarto Myspace, lo encontráis).

Vídeo de los Sol Lagarto (y hay que joderse… a mí que me sonaba la cara del bajista… y al final resultó que íbamos al mismo colegio):


Os dejo también el Myspace de los Junior Mackenzie, pedazo de grupo con un feeling increíble en directo (y tened en cuenta que la calidad de audio del Myspace es un poco asquerosa… pero repito, en directo son alucinantes!). http://www.myspace.com/juniormackenzie

Los Junior aún no tienen video, y están en conversaciones para editar el álbum en España (en Brasil se edita dentro de poco, creo). Un trío acojonante con una fuerza terrible y una capacidad de transmitir un no sé qué que qué se yo, que te pone los pelos de punta. Cuando haya vídeo, ya lo colgaré.

Justo cuando se volvía a adivinar un cierto brillo en mis ojos, un brillo que desvelaba la esperanza que empezaba a albergar mi corazón de que en España no sólo se hacía música chorra sino que también hay gente que hace de lo que a mí me pone (y además lo hace muy bien), volví a la siguiente tanda de conciertos del Be Cool, pensando que disfrutar dos veces tiene que ser pecado, tiene que secarte los ojos y dejarte ciega-sorda-muda, y que tanto orgasmo musical tiene que ser motivo de ir al infierno (algo que siempre he anhelado). Y entonces sucedió (again!).

Vi a los Möno y a los Raydibaum. Estuve a punto de hacer como la mulata de Chiquilicuatre, bailando con la ropa interior inferior en la mano, de puro éxtasis de ver que puedo ir otra vez a un concierto donde no tengo puta idea de los temas que se van a tocar y disfrutar como una enana. El vodka con limón me lo bebí de dos tragos de pura emoción.

Hermanos, decid de nuevo améeeeeeen! He recuperado la fe!!! Améeeeeeeeen!!

Los Möno, muy tralleros en directo, con temas que enganchaban y arrancaban a saltar y gritar. Una puesta en escena acorde con su estilo y canciones estupendas. Realmente buenos… cuánto buen ruido en tan poco sitio.

Os dejo su Myspace: http://www.myspace.com/monobarcelona

Y un vídeo suyo:
Möno Hammer


Y finalmente les vi a ellos: los Raydibaum. Los últimos (de momento), pero no por ello los menos buenos.

Rock en catalán… yo hablo catalán, soy catalana y sin entrar en política, amo la tierra en la que vivo, pero joder, el rock en catalán tantas veces me ha dado tantísima pereza… Pero soy de oreja abierta, y si todo lo escuchado hasta el momento había sido bueno, qué menos que esperar a ver qué pasaba.

De acuerdo: todos mis estereotipos, todas mis ideas preconcebidas e incluso las que aún no estaban concebidas, a tomar por saco. Sí, también se puede hacer rock en catalán, y además, sonar bien. Qué digo bien, puede sonar de cojones! Lo mismo que con los anteriores, la calidad de sonido del Myspace es bastante mala para mi gusto. Y debo decir que los Raydibaum en directo son absolutamente increíbles y cañeros. Un gustazo, vamos. Algo que os recomiendo ver.

Alucinante descubrimiento el de los Raydibaum, a los que después de la actuación les compré in situ el disco, siendo entregado de las mismas manos de los perpetradores del concierto y que, como no puede ser de otra manera, tengo debidamente dedicado. Geniales mezclas, buena caña y temas más melódicos absolutamente recomendables.

Os dejo el Myspace de los Raydibaum: http://www.myspace.com/raydibaum

Y os dejo el vídeo de su nuevo disco, que recomiendo muy mucho por no tener desperdicio ninguno.


Aún hay esperanza para la música en este jodido país… aunque mi pregunta es: ¿y por qué todo esto no se promociona como se promocionan las cincuenta mil chorradas que se venden para el consumo inmediato?


24 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

que fuerte!!!!!!!!!!!!! no estabas muerta, estabas de parranda!

una cosita, si a cada uno de estos grupos le hubieras dedicado un post, tendrias ya posts para varios meses.

otra cosita, feliz navidad, guapa!

Belén dijo...

Oye, pero cantan en inglés, no?, al menos el primer vídeo, que no me da tiempo de oir el segundo (ais, los curros...)

Molan mucho, la verdad, y son guitarreros si señor

YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Besicos

Sota dijo...

no he muerto

Yuju!

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Nosotros tampoco hemos muerto...y eso que el mueble bar quedó vacio hace meses...
:P
Merry chismas.

finnegan bell dijo...

junior mackenzie es nombre de persona!

y el rock en catalán me da pereza y mucha rabia. se salvan algunos, pocos muy poquitos, a decir verdad. y a esos rindinbimbaun que tú dices (que tienen nombre de canción gitana arriquitáun!) no los conozco, ale.

besus.

Bego dijo...

Oye los sol lagarto o lagartija (no q me he quedaod con el nombre y me da pereza volver a buscarlo) m ha gustado como sonaban!

Por otra parte, q haces q no oyes el myspace d mis queridos Pan De Higo q tb son catalanes y estan muy bien?

Y ahora a lo q iba: Feiz navidad rubia guapa :) a ti y a tu maridolo ;)

Luis dijo...

Que sonidó más malo...serán ellos o la calidad de grabación? juas, juas, juas....
Demasiadas recomendaciones...a mi, donde esté Bustamante!
(bueno, anda, les daremos una oportunidad!).

P.D. Si se promocionara a estos, Bisbal sería underground!

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, fui tu primer comentarista y con este comentario, por lo menos durante un tiempo, seré también el último, después de un par de años de baja por paternidad, he vuelto y ahora os veo tan altos, tan grandes y tan guapos a todos, joder como ha crecido tu blog desde aquellos primeros articulos, te ha quedado muy chulo, bueno un saludo y feliz navidad.

Hyku dijo...

Te creo, te creo a pies juntillas...pero en realidad de lo que me alegro más es de no haberte enterrado, te habría puesto el flequillo perdido de arena...

Besos musicales

Anónimo dijo...

Bien, no estabas tomando cañas, estabas de conciertos...
Te da pereza el rock en catalán???
Tu no em pots dir això, nooooorl!!! Què és un problema d'idioma o de no saber fer música? No em vinguis amb prejudicis a aquestes alçades... que la música no té idioma oficial...
Tu noooooo...
snif snif

Akroon dijo...

Si me lo permitís, os contestaré a todos en unos días...

Anónimo dijo...

hola aqui alex de möno
gracias por tus palabras
y por vivir la música tal y como la sientes

ole!

XD
alex

Akroon dijo...

NAN: Jajajajajaja… sastamente!! Parece que aún gozo de buena salud, jurjurjur.

Pues puede que sí, que habiendo dedicado un post a cada grupo hubiera tenido más material, pero bueno, digamos que estaba emocionada por descubrir que hay buenos músicos de rock en este país, cosa de la que ya había perdido casi toda esperanza. :P

Un besazo, guapo!!!!

Akroon dijo...

BELÉN: Mmmmm… en el primer vídeo en español… jajajajjaa. Pero los Möno y los Junior Mackenzie cantan en inglés, sips. Te recomiendo muy mucho que los escuches todos, en mi modesta opinión, valen la pena.

Evidentemente que son guitarreros… ajajajajajja… eso es lo que a mí me va!! ;)

Besazos!!!!!

Akroon dijo...

SOTA: Gracias!! Jajajaja. Un besazo!

Akroon dijo...

ERYNUS: Lo relleno en un momentito con poco de tó. Gracias por seguir ahí! :) Un beso!!!

Akroon dijo...

FINNEGAN BELL: Mi muy querido Finnegan;

Bienvenido a mi rinconcito de locura y paridas varias.

Sí, Junior Mackenzie es nombre de persona. Nena Daconte también y fíjate, venden discos. O Antònia Font. O muchos otros. Aisssshhhhhhh!

A mí gran parte del rock catalán me da pereza (otra parte, me gusta), pero no porque esté en catalán sino por error en la etiqueta. Me molesta que si hay una guitarra eléctrica y la letra es en catalán, se le llame directamente rock. La música no tiene idioma porque es un idioma en sí misma, así que lo mejor sería no guiarse por criterios políticos.

Yo tengo el disco de los rindindinbaum, así que, cuando quieras escucharlo… ;)

Besuuuuuuuuuuuuus!

(y qué coño! Qué ilu que te hayas pasado por aquí!! Te debo visita!!)

Akroon dijo...

BEGO: Los Sol Lagarto en directo están de coña. Magnéticos y con mucha fuerza.

No conozco a tus queridos Pan de Higo, pero todo es ponerse… Y conste, que no se trata de que sean catalanes o no lo sean. Por mí como si son de Albacete. Lo que me mola es que se haga buen rock en este país. La lástima es que no se promocione como merecen.

Un besote, guapa!

Akroon dijo...

LUIS: Pero qué malo eres!!!! Ahí, ahí, Bustamante, Luis Miguel, David de María… donde haya eso que se quite el buen rock, joder!! :P

PS: Tu PD me parece simplemente genial… GENIAL!! jjajajjajajajajaja

Akroon dijo...

PERROFLACO: Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! Pero si has vueltoooooooooooooooooo!!!!!!!!! Juás, qué ilusión!!!!!!!! Leí hace unos días unos cuantos de tus posts (no estaba de humor para comentar…), y ahora me voy al link otra vez, y me dice que no chuta!! A ver si mañana rula!!

Un besazo enorme, y no te me vuelvas a ir ahora, eh!!!!!

Akroon dijo...

HYKU: Jajajajaja… a parte, yo el día que me muera, quiero que me incineren, así que ni flequillo ni jostias en vinagre!

Alégrome de que te alegres de que no haya fenecido.

Un besote de corcheas y semifusas!

Akroon dijo...

JOAN: Exactament… estava redescobrint el panorama musical que hi ha.

I nooooooooooooooooooooooooo!!! Jo no dic que el català em faci mandra, ni molt menys!!! Ja em coneixes, hòsties!!! El que dic, i com comentava més amunt, és que es posi l’etiqueta de rock català a una sèrie de música que no dic que estigui malament (al cap i a la fi, és un art, i és qüestió de gustos), però que pel fet que sigui cantada en català i soni una guitarra elèctrica, no té per què ser rock.

La música no té idioma, totalment d’acord. La música és un idioma, gran veritat. No són prejudicis, és que em foten les etiquetes depèn de com.

I jo, amic meu, ja saps com penso, i segueixo pensant el mateix… ;)

Un petonàs!!!!!!!

Akroon dijo...

ANÓNIMO-ÁLEX-DE-MÖNO: Buenassssssssss!!! Menudo sorpresón encontrarte en este rincón!!!

Gracias a vosotros por hacer música como la que hacéis. Fue un gustazo veros en directo. Un subidón y un auténtico placer.

…Y sólo una cosa… ¿es que acaso la música puede vivirse de otra manera? Si es así, yo no la conozco… ;)

Un besazo y espero volver a veros pronto!

Anónimo dijo...

...de fet et conec i gaudeixo de la teva amistat per "culpa" d'una cançó de "rock" català...
Conclusió: per alguna cosa bona havien de servir, no? jejejeje

PD: Escriu algo!!! Se't troba a faltar. Però molt!!!