KNOCK KNOCK KNOCK!!!

Adelante... pasa... como si estuvieras en tu casa...

23.1.08

No es necesario un laberinto para perderse

Es reconfortante convertir un trayecto de unos 25 minutos en uno de 80, más aún cuando el viento acaricia tu cuerpo (y te ladea constantemente desplazando tu moto de lado a lado del carril mientras intentas no caer ante la posibilidad de que una vez en el suelo te arrollen los tres o cuatro coches que van detrás de ti), más aún cuando la velocidad roza tu piel (y te jodes de frío porque tienes guantes cortos en lugar de largos, el aire gélido te entra por las mangas y la mayoría de tíos de tu entorno de trabajo te hacen la bromita de ‘¿Qué? Estás contenta de verme, ¿no?’), y más aún cuando el tiempo parece no tener importancia (excepto porque ya deberías estar en un determinado lugar y como no sea por teletransporte molecular, pintan bastos).

Es bien cierto aquello de más vale loco conocido que sabio por conocer. Entendamos por loco el trayecto de siempre. Entendamos por sabio el trayecto que te sugieren y que o bien no has tomado nunca o bien tan pocas veces que a penas recuerdas.

-No, hay un camino más directo que el que tú dices. Mira, en lugar de girar a la derecha para tomar la autopista, sigues recto. En la rotonda, tomas la salida que hay al lado de la salida esa que gira un poco a la izquierda, que esa no es, no te confundas, es la que está al lado, cerca de la comisaría.

Y yo pensando: me veo desabrochándome el botón de la camisa para que me digan qué mierda de salida hay que coger.

-
Es fácil. Bueno, claro, es fácil cuando ya sabes el camino. Si no ves por el camino de siempre, da igual.

Ya la jodimos. Ya me has tocado el orgullo. Por una estúpida rotonda asquerosa me voy a rajar yo.

Tengo tiempo de sobras. El mundo es de los atrevidos. A por ellos, que son pocos y cobardes.

Como una voz en off, las indicaciones que me habían dado hacía un rato retumbaban en mi cabeza.

…En la rotonda, tomas la salida que hay al lado de la salida esa que gira un poco a la izquierda, que esa no es, no te confundas, es la que está al lado, cerca de la comisaríaaaaaa… (casi me parece estar oyendo ahora ese eco de las voces en off tan característico).

¿Qué salida he tomado?
…al lado de la salida esa que gira un poco a la izquierda, que esa no es, no te confundas…
Justamente ésa. La de ‘no te confundas’. La que estaba al lado, era en contradirección, y oye, yo llevo una moto, no un tanque.

Ese camino me ha llevado hasta un Hospital Universitario colgado en la montaña. Carretera y manta. Dale que te pego. Curva aquí, curva allá, jódete, jódeteeeeeeee (me parecía oír en mi cerebro al son de Mecano).

Cuando he podido, he dado la vuelta y he desandado el camino. Entonces la banda sonora era una mezcla entre la versión de Mecano pero cantada al revés (muy Exorcista, sí) y la de caminante no hay camino, se hace camino en scooter (una versión también, obviamente).

En esa tesitura, he acabado en la misma autopista de siempre, tomándola por el mismo camino de siempre. Justo allí, debía tomar otra decisión. La pastilla azul y tomar la vía rápida de siempre, o la pastilla roja y meterme en la madriguera de conejos a ver si en la otra vía rápida encuentro la jodida señal que me recuerda por dónde salí esa vez que la tomé e hice un camino correcto.

Como dije antes, el mundo es de los atrevidos. Pastilla roja.

Más viento (estoy por ponerme un par de sacos de arena que aumenten mi peso, porque cualquier día de estos echo a volar), más coches, camiones, motos, túneles, bla bla bla.

¡La salida! Es la zona. Bueno, también va a dar a la autopista dirección Tarragona-Lleida, que está como a tomar por culo de dónde tengo que ir.

Intermitente. Aún no. Es más adelante. Es más adelante. ¡Mierda! ¡Es aquí! Salgo y conforme voy tomando la curva me digo ‘era más adelante… un pelo de culo más adelante, pero ese pelo es la diferencia entre Tarragona y Barcelona… lo que da de sí un pelo de culo’.

Tira millas hasta que encuentres la próxima salida y hagas un cambio de sentido.

Aunque, eureka!, bien pensado, si aprovecho el viento que hace y levanto un poco los brazos sin soltar el manillar, a lo peor el aire en fricción con las sobaqueras me eleva y puedo cruzar la mediana al vuelo… Lo chungo es aterrizar. Mejor no. Siguiente salida, cambio de sentido.

Me encamino de una puta vez hacia dónde quería ir después de dar más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo.

Estando a poca distancia de entrar en la ciudad, por el carril de mi izquierda aparece un descapotable (capotado, que es invierno). Es igualito que el coche de SAM. ¿Será SAM? Bah, no creo. Agacho un poco la cabeza. Es SAM. Claxon. SAM mira. Suelto una mano del manillar. Saludo. Siempre me olvido que mi cara está tapada por un casco negro integral y unas gafas de sol oscurísimas. SAM mira. Sigo pitando el claxon, saludo de nuevo y hago gesto de ‘me parto la caja’. Yo iba gritando dentro del casco ‘SOY YOOOOOOOOOOO!! JAJAJAJJAJAJAJA!! HAY QUE JODERSE! SOY YOOOOOOOOOO!!’.

SAM trabaja lejos de dónde trabajo yo. No suele venir a mi ciudad a menudo. Si viene, toma la autopista en la que le he encontrado. Yo NUNCA tomo esa autopista en días laborables porque está a en la otra punta de donde yo trabajo.

Al final, a la entrada de la ciudad, paramos en un semáforo. Levanto visera, bajo gafas y consiguiente partida de caja mutua. Quedamos en llamarnos y tal vez tomar un café si hay tiempo.

Jodido destino. Jodida casualidad. Jodido laberinto. Jodida pastilla roja.

Toma el camino de siempre, Pequeño Saltamontes.
Toma la pastilla azul y despiértate en tu cama, Neo.

O toma el camino desconocido, la pastilla roja y dos kilos de paciencia y tal vez puedas volar propulsado por el aire en fricción con tus sobacos, y en el trayecto encontrarte con un amigo al que hace tiempo que no veías.

Lo que yo te diga… No es necesario un laberinto para perderse.

¿No crees?

35 comentarios:

Casta dijo...

Yo soy torpe con las direcciones, jamás tengo ni puñetera idea de donde me han dicho que tengo que girar, con lo que siempre salgo con hoooras de antelación para encontrar el camino dignamente

Dammy dijo...

Yo jamás me habría confundido... ahora bien, tal vez en el momento en el que leas esto todavía estaría dando vueltas a la rotonda... pero equivocarme no me equivocaría, jejeje.

Un blogbesicooo!

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿Casualidad? no lo creo XD (es que estoy leyendo el Ocho)
Para la proxima recomiendo GPS, Google Earth y si tu edificio es alto, ala delta.

Lo importante es llegar. Mas vale tarde que nunca y quien mucho corre proto para :P

Alicia AK dijo...

Jua, jua jua, eso me recuerda una pequeña aventura que tuve con mi vespino... Definitivamente la escribiré y te linkearé como fuente de inspiración (a imaginar algo así como una hada madrina con casco integral y gafas de sol)
Las casualidades NO EXISTEN, cada vez estoy más convencida de ello XD

PD: Quien no ha ido con moto durante 2 años todos los días, lloviese, hiciese viento, cayesen truenos, pasasen tornados, se apareciesen OVNIS... No puede entenderte tanto como te entiendo...

JOHNNY INGLE dijo...

Amos a ver: yo entiendo que eso le pasó a usted por ahorrarse en los extras el día que compró la scooter.

Le ofertaron equipo de audio de trece altavoces y subwoofer bajo el culo, sillín de piel de lagarto, llantas niqueladas, pin para la iPod, manillares de piel de armiño, airbags laterales, reductora, portabolsas, posavasos y cenicero, y GPS. Y todo le parecieron lujos, le contestó al vendedor que sólo quería una moto para ir rápido al curro sin pillar atascos.

Pero se le olvidó lo de perderse sin laberintos, y el GPS era un producto de primera necesidad para desorientados crónicos.

No sé si el café con SAM le rentará el extravío, ya que no ha explicitado detalles sobre el tamaño de su paquete.

El único consuelo es que gracias al equívoco, ha estado por ahí toda la mañana moviendo el culo como una loca. ¡Y eso es bueno!

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí me ha surgido una duda existencial... ¿Ibas realmente a algún lado o sólo querías una demostración empírica de que el mundo es de los valientes...?

Anónimo dijo...

...perdón, no quisiera ser sabiondo, pero si tienes dudas en una rotonda, la siguiente vez ROTA, y da vueltas en la glorieta en cuestión hasta ver el tema algo más claro, y elegir bien la salida.

Quizá las gafas son demasiado oscuras, quizá la pastilla era un transilium 45,...

sulfur

el_irlandés dijo...

La verdad es que hay situaciones en la vida de toda persona humana que no te queda otra que parar y preguntar: ¿así voy bien?.

Y no sólo en las rotondas.

Will dijo...

Nos juntamos tu y yo, y aun estamos dando vueltas... lo ve venir

Alicia AK dijo...

Bueno, lo prometido es deuda. Ahí te dejo el enlace, por si algún día paras (que ya sé que es difícil), te sientas (que a veces es necesario) y tienes tiempo de leer divagaciones de una compañera de desgracias o aventuras, según cómo se mire (sigo siendo una ilusa) XD

Besillos-saludillos

Alicia AK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia AK dijo...

(Sale cortado :S)
http://eldiariosincandado.blogspot.com/
2008/01/
el-aprobado-es-de-los-valientes-y-de.html

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que para muchas personas existen laberintos que otros no ven. Lo importante es lograr encontrar la salida.

Un beso y vaya ojazos que has puesto en el título (cara vergonzosa del MSN), jeje. Cuídate.

Ray Rudilla dijo...

Estooo, ¿cómo he venido a parar aquí?.
¡La pastilla roja, seguro!
Besos cordiales

JOHNNY INGLE dijo...

sRa. Akroon:
Tiene usted un retraso de cinco días. Una de dos:
o está embarazada, o le ha entrado una pereza de cien pueblos para responder a los comentarios.

Si es este el caso, reciba unos latigazos con el rabo de demonio de mi disfraz de carnaval.

Si está embarazada, vaya a visitar al sindicalista...

Unknown dijo...

Yo siempre me pierdo, tome la pastilla que tome; en lo virtual o en la vida real, en la imaginación o en la memoria... estoy perdido, pero me encuentro a mi mismo...
Salud!

Akroon dijo...

CASTA: Yo a veces soy un desastre y otras me espabilo bien… creo que depende de la Luna o algo. :P

Akroon dijo...

DAMMY: Jajajajajaja… hombre, como táctica para no perderse, es indiscutiblemente buena, y sobretodo, funciona… ahora, útil lo que se dice útil… Bueno, para hacer amistades a lo mejor sí, jijijijiji.

Un besazo enorme!!!!!!!!!!!!

Akroon dijo...

ERYNUS: Esto son cosas de la sincronicidad… pero bueno, son cuestiones que ya ni me planteo. La vida es muuuuuuuy irónica y curiosa (entre otras muchas cosas).

Evidentemente, lo importante es llegar, mayormente porque si no llegas, vamos jodidos. :P
Quien mucho corre, va deprisa y le quitan puntos. XD

El GPS… se lo pedí a los Reyes Magos, pero me dijeron que me traían carbón. Con lo buena que yo soy.

El Google Earth, no sé dónde pegarlo: ¿en el manillar? ¿en uno de los retrovisores para ir mirando el plano? ¿en la visera, para tenerlo justito delante? Jejejejeje.

El ala delta aún no está dominada.

Yo quería llegar en caída libre, pero claro, encuentra un avión libre a esas horas!!!! :)

Akroon dijo...

MEDLEY_ALICE y sus dos hermanas gemelas: Ya eres la segunda que apunta a lo de las casualidades como hecho imposible. ¿A partir de ahora veré muertos? ¿Tendré visiones reveladoras del futuro? ¿Viajaré en el tiempo? Estáis logrando que me acojone!!!

Ya he visto tu historia vespinera… jejejeje… mira que ir sin guanteeeeeeeeeeeees! Cuando te tenga enseñá….!!!

Un besazo!!!!

Akroon dijo...

JOHNNY INGLE: Mi querido y permanentemente fustigado Sr. Ingle;

El día que compré el scooter tenía más que claro lo que quería tener entre las piernas.

Sobre los extras, debo decirle que el subwoofer bajo el culo venía de serie, por aquello de hacerle a una los trayectos más llevaderos y entretenidos. No vea Usted lo que yo fardo dando pequeños saltitos al son de BOM BOM BOM BOM en los semáforos en rojo. Todo el mundo me mira extrañado y yo me sonrío bajo el casco y disfruto del momento.

El cenicero y el posavasos nos los quise porque me dijeron que este modelo solo podía llevar el mueble-bar en sidecar, y me era de lo más incómodo en los atascos. ¿Para qué un posavasos si no puedo llenar el vaso cuando me apetezca? El cenicero se me hizo del todo políticamente incorrecto, que ahora los fumadores estamos perseguidos, y no me gusta que la gente me señale con el dedo si no es para decirme que tengo un culo estupendo.

Por el contrario, mi super-animal-motorizado de 125 cc tiene sillín calefactado por brasero, que queda de lo más rústico y monísimo en ciudad (y además, en la gasolinera en la que reposto, venden leña). El portabolsas lo cambié por un portacascos con cierre a modo de caja fuerte, de esos con manivela y apertura retardada. No es práctico, pero desanima a los cacos que es un primor.

El GPS, que venía incluido en el precio, decidí cambiarlo por un respaldo ergonómico con función masaje. No sabe Usted lo que eso se agradece en las etapas de estrés y mientras una está esperando lo que sea que esté esperando. Sí, me pierdo a veces, pero voy de un relajado…

El café con SAM me rentó porque hacía tiempo que no nos veíamos. Desconozco los detalles sobre el tamaño de su paquete. Mi amigo no se parece lo más mínimo a Beckham (a dios gracias), por lo que nunca me lo he encontrado en el sofá de su casa patiabierto luciendo bulto de blanco inma-culado. No me atrevo a preguntarle a su Señora… yo fui a colegios de pago y me enseñaron maneras.

…Yo solo muevo el culo cuando Usted me lo ordena. Lo de perderse, es mover las ruedas…

Akroon dijo...

JUAN R.M.: Juas! La verdad es que al final ya no sabía ni dónde iba, ni de dónde venía ni por qué estaba allí.

La demostración empírica de todo me llevó a concluir:

-El mundo sigue siendo de los valientes.
-Perderse así, es de gilipollas.
-Al cabo de un rato de ir en moto con ráfagas de viento, empiezas a creer en dios y a rezar, seas o no creyente previamente.
-Una persona es capaz de vivir en paz consigo misma en su condición de gilipollas con tendencia a perderse.
:P

Un besoteeeeeeeeeeeeeeee!

Akroon dijo...

ANÓNIMO-SULFUR: Me alegro de volverte a ver por aquí…

Sí, las gafas son muy oscuras (que no ‘demasiado’). No, la pastilla no era un Transilium 45 (vamos, creo que no…). Di UNA sola vuelta, pero conocía dónde iban el resto de salidas… Me he enterado, días después, que era el camino correcto. Simplemente me pasé de largo… dos veces… Eso demuestra lo bieeeeeeeeeeeeen indicadito que está, jejejejejeje.

Un beso y espero que vuelvas pronto!

Akroon dijo...

EL_IRLANDÉS: Por un momento imaginé algo profundo (en el sentido metafísico, no físico –ya sabe-)… Me quedé con los ojos como platos, pensando cuánta sabiduría y cuestionamiento del propio conocimiento y del ser humano en una frase tan corta pero tan intensa.

Al cabo de unos segundos, imaginé un ‘nena, ¿así te gusta?’

Me pregunto a cuál de los dos casos se refería Usted… ;)

Akroon dijo...

WILL: Mmmmm, en un día como ese, es muy probable que hubiéramos acabado en Jaén o incluso en Canarias… dependería de la gasofa de la moto… jisjisjisjisjis

Akroon dijo...

KOKRANN: No me lo había planteado así, pero es una forma poética de concebir la vida. ;)
Lo importante es encontrar la salida, y en la mayoría de los casos, disfrutar del trayecto sin pensar a dónde te lleva…

Un besazo y graciassssssssssss (misma cara del MSN). Vuelve pronto!!!!!! :)

Akroon dijo...

RAY: Pues bendita pastillita roja… tener a alguien como tú en mi casa es un regalo. ;)

Besos… grandes!!!!!!!!!!!

PS: Encargaré una caja de pastillas rojas para tener de repuesto, por si no apareces al cabo de un tiempo… :)

Akroon dijo...

JOHNNY INGLE o El azotador siempre fustiga dos veces: Es Usted sabedor de los peligros del ensimismamiento y de la rueda de flojera que ello conlleva. Saque el látigo y azóteme sin compasión, lo merezco.

No le imaginaba yo disfrazado de demonio… Va a ir Usted ajustado igualito que Beckham?? Tenga cuidado si es así…

Ja. El sindicalista, dice… Dele un beso a R.P. de mi parte.

Raquel dijo...

Si yo es que me conozco, pa qué hacer caso de sugerencia, yo por el camino conocido, que al final siempre tardo menos,

Mrs Truman dijo...

No te preocupes, a mi me pasa igual.

Un saludo.

Akroon dijo...

JUAN COSACO: Si da igual la pastilla que te tomes, mejor no te automediques. :P

La ventaja de estar perdido es que se abre un gran camino por delante para averiguar dónde coño va a parar todo esto que llamamos vida. Desesperante y esperanzador, ¿no? ;)

Muxu bat!!!!!!!!!

Akroon dijo...

RAQUEL: Jajajajajajajaa… eso se llama ser práctica, sí señora. Lo que me pasa a mí es que, a la mínima que puedo, intento descubrir caminos (y personas, y lugares, y… descubrir, en definitiva… a veces sale bien, otras mal…). ;)

Un besooo!

PS: A parte, en mi caso no hubo sugerencia solo… para mí hubo desafío… y menuda soy yo cuando me picoooo! jeje

Akroon dijo...

MRS. TRUMAN: Bienvenida a mi casa!!!!!! Un placer tenerte por aquí!!!

Bueno… me consuela saber que no soy la única… Cualquier día de estos nos encontramos en Murcia por lo menos!! Jajajajaja

Un abrazo!!!

Akroon dijo...

BARB MICHELEN: My dear Barb;

Let me say that you came here some posts ago saying the same fucking thing. Have you been in the airport all this time? You remind me Tom Hanks...

I tell you again I’m not interested in good money, but only in BAD money (sure I get rich in less time). I hope you keep on enjoying working from home. Good girl.

Take you damned flight once and for all, and go back home. Sure your family and friends will be very glad to see you and to listen all that amazing story about good money you made.

PS: And remember... we never met... I guess you medication is not working very good.

Alicia AK dijo...

Jajaja, ya te vi en mis comments. Pues no, no verás muertos ni cosas extrañas ni nada que deba preocuparte (siento decepcionarte ;-) Sólo que las cosas cuando pasan pasan por algo, aunque no lo veas en el momento. Bueno, o eso creo yo XD

Es que estoy de un estado metáfisico últimamente... Pero sienta bien XD